Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

mejores taburetes plegables© Getty Images

¿Sin mucho espacio en casa? Te contamos cuáles son los mejores taburetes plegables

Por su diseño, su comodidad y por su relación calidad-precio


Actualizado 25 de enero de 2024 - 17:03 CET

La cocina de casa de mis padres es amplia pero siempre nos ha faltado espacio. En realidad, como siempre había alguien a quien invitar, tanto mi hermano como yo terminábamos utilizando un taburete plegable. Así que, hemos pasado por muchos. Él más que yo. Pero te puedo decir por lo que sí pasaría y por lo que no.

Son una gran opción para ahorrar espacio sin interferir en la decoración del espacio, pero deben ser lo suficientemente estables y cómodos para que quien se siente en él no acabe prefiriendo estar de pie. Por tanto, es importante buscar un modelo práctico pero sin renunciar a estas dos características. Al final, ser un buen anfitrión también pasa por pensar en este tipo de detalles.

¿Qué taburete plegable comprar?

De la selección que hemos realizado, yo te recomendaría el taburete plegable de cocina o baño de Arregui, porque me parece lo más práctico para utilizarlo a diario en las tareas del hogar e, incluso, para que los niños alcancel lugares como el lavabo o puedan cocinar con nosotros. Para sentarse, sin duda, el taburete de madera de The Secret Home, por su ligereza y plegado. Para el exterior, si quieres, puedes invertir en unos como los taburetes de madera de Leroy Merlin.

Características analizadas en cada uno de los taburetes

  • Facilidad de plegado, si se puede hacer con una mano, necesitas las dos o aplicar demasiada fuerza.
  • Dimensiones y espacio que ocupa plegado. Si hablamos de un taburete plegable es porque necesitamos que no nos robe muchos centímetros.
  • Materiales de fabricación, si son lo suficientemente robustos para darle estabilidad y lo suficientemente cómodos.
  • Facilidad de limpieza.

Comparamos los taburetes plegables con mejor relación calidad-precio

EL MEJOR PARA TENER A MANO Y ALCANZAR COSAS EN ALTURA: ARREGUI TB-022-G Taburete Plegable Cocina o Baño

taburete plegable cocina gris
Un taburete pequeño que puedes guardar en cualquier parte, detrás de una puerta incluso, tanto en la cocina como el baño para poder accerder a los estantes más altos sin problema.

Lo mejor

- Se pliega con tan solo una mano y apenas ocupa espacio, con lo que es perfecto para tenerlo en cualquier estancia en la que necesites un escalón extra.
- El plástico con el que está fabricado es muy fácil de limpiar.
- Sus esquinas redondeadas hace que sea un taburete seguro para un uso infantil, por ejemplo, para lavarse los dientes en el lavabo.

A mejorar

- Como no lo agarres bien, puedes pellizcarte a la hora de plegarlo.
- No es el más estético y bonito del mercado.

El taburete plegable de Arregui es perfecto para servirte como ayuda extra en la cocina o el baño si no llegas a todos los estantes de tus armarios y estanterías. Es una especie de escalón, de diferentes alturas dependiendo del que elijas, con un tamaño compacto muy fácil de guardar en cualquier lugar. Yo, por ejemplo, tengo uno igual detrás de la puerta de la cocina.

Está fabricado en plástico resistente y se encuentra disponible en una infinidad de colores. Su plataforma cuenta con una textura rugosa y antideslizante. Lo que te ofrece una mayor seguridad tanto para subir y bajar como para mantenerte en él.

EL MEJOR PARA SENTARSE A LA MESA EN LA COCINA: The Secret Home Taburete Plegable de Madera

taburete plegable cocina madera
Si lo que buscas es un taburete relativamente cómodo y que apenas ocupe espacio en tu cocina, éste puede ser una gran opción, porque es muy firme y apenas quita lugar en la mesa junto al resto de sillas.

Lo mejor

- Cuenta con topes antideslizantes en sus patas, para asegurar que no va a moverse del suelo.
- Es un taburete muy firme, sin sentir que se mueve de un lado a otro como muchos taburetes con este formato.
- Es muy fácil de limpiar, tanto su superficie como sus patas.

A mejorar

- Al abrir y cerrar el taburete, notarás que está un poco duro.

Los taburetes de The Secret Home tienen un tamaño de 30 x 30 x 45 centímetros y cuenta con un asiento de madera que es muy resistente. La estructura es de metal, lo que lo convierte en un taburete firme y duradero y, además, toda su superficie es resistente al agua y a las manchas.

Se pliega fácilmente, pero necesitarás las dos manos para hacerlo, puesto que notarás como las patas oponen cierta resistencia. También te aseguras que no se abrirá de más.

EL MEJOR PARA UNA MESA EN ALTURA O BARRA: THE SECRET HOME Taburete Plegable con Respaldo

taburete plegable respaldo
Si tienes una barra en algún lugar de la casa o una mesa alta en el salón, este taburete con superficie de madera y en negro puede ser una buena solución.

Lo mejor

- Es un taburete plegable que incluye respaldo, lo que lo hace más cómodo que otras opciones.
- Aún a pesar de su altura, es bastante estable.
- Su diseño es moderno y perfecto para ubicar un producto así en un salón.

A mejorar

- El respaldo suma comodidad pero, en realidad, no deja de ser una barra de metal. No es para sentarse a descansar ni reclinarse.

De la misma marca que el anterior, con muchas variaciones en su medida, tenemos este taburete alto que combina una estructura robusta en metal y superficie de madera. Su diseño es muy sencillo, pero moderno y puedes tenerlo en el salón sin que desentone con la decoración.

Aunque lo veas largo, es un tabuerte muy ligero fácil de transportar y de abrir. Además, es mucho más cómodo que el anterior, ya que incorpora un respaldo con una altura total de 59 centímetros. Es decir, te llegará a la mitad de la espalda.

EL MEJOR PARA EL EXTERIOR: Maison Exclusive Taburetes plegables de cocina 2 unidades madera de teca maciza

taburete plegable madera
Si buscas unos taburetes para el exterior, ya sea un balcón o un jardín, debes buscar unos como éstos en madera y resistentes.

Lo mejor

- Su diseño, siendo sinceros, es el más bonito de la selección.
- Al estar fabricados en madera maciza de teca te aseguras su durabilidad.
- Son muy resistentes a las inclemencias del tiempo, por lo que son perfectos para zonas exteriores.

A mejorar

- Su peso, es mucho mayor que el del resto de taburetes, por lo que para trasladarlos necesitarás un poco más de fuerza.

Este par de taburetes plegables de Leroy Merlin están fabricados en madera maciza de teca con un acabado de base de agua, lo que hace que sean aún más elegantes. Han sido secados al horno y lijados para darles un acabado liso.

Por ello, son muy resistentes a las inclemencias metereológicas y perfectos para el exterior. Las sillas se pueden plegar para ahorrar espacio y es muy fácil de montar. Sus dimensioens son de 40 x 35 x 75 centímetro.

EL MEJOR TABURETE ALTO PARA LA COCINA: Taburete de cocina alto plegable Tauton El Corte Inglés

taburete plegable aluminio blanco
Para aquellos que cuenten con una isla en la cocina, seguro que tener un par de taburetes como éstos a mano les salvará más de un aperitivo familiar o con amigos.

Lo mejor

- Por los materiales con los que ha sido fabricado, su peso se aligera, mucho más que utilizando cualquier tablero de conglomerado para su superficie, lo que hace que trasladarlo de un sitio a otro de la cocina sea sencillo.
- Al estar lacado en crema, combina con cualquier tipo de cocina.

A mejorar

- Aunque cuenta con un respaldo, no es tan cómodo como en otros modelos.

Este taburete de Tauton de venta en El Corte Inglés es, sobre todo, práctico. Se adapta a cualquier cocina y cuenta con patas de acero cromado y asiento de MDF, una fibra de densidad media, lacado en crema. Por lo tanto, es muy resistente al paso del tiempo.

Sus medidas son de 47 x 32 x 97 centímetros. La altura del suelo al asiento es de 79 cm.

EL MEJOR PARA UN MAYOR CONFORT: Taburete de cocina plegable Flick El Corte Inglés

taburete plegable cocina negro
Para la cocina o para cualquier espacio de tu hogar, si quieres garantizar la comodidad pero sin quitar demasiado espacio, lo mejor es un taburete plegable clásico con un extra de amortiguación.

Lo mejor

- Apenas pesa 1,8 kilogramos, con lo que es muy cómodo de transportar.
- También es cómodo para sentarse, porque la amortiguación es mucho mayor que en el resto de modelos.
- Es sencillo de limpiar con un paño húmedo.

A mejorar

- Su superficie acolchada hace que guardarlo sea más complicado, pues engrosa esa parte y ocupa más.

Por último, tenemos este taburete también de venta en El Corte Inglés que, además de ayudarnos a ahorrar espacio, es funcional y muy cómodo. Sus patas son de hierro y su asiento está tapizado en un tejido que imita la piel en color negro.

Sus medidas son de 30,8 x 49,5 x 49,5 centímetros y su diámetro ed 30,8 centímetros.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.