Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Te contamos cómo hacerte las uñas de gel en casa paso a paso y todo lo que necesitas
Todo lo que necesitas para hacerte las uñas de gel en casa como una profesional
Te he hablado muchas veces de los pasos y productos que utilizo para hacerme la manicura semipermanente en casa. Sin embargo, es probable que te gusten más los diseños de gel, ya sea por su duración, porque te gustan las uñas más largas o quieres disimular roturas. Es por eso que me he puesto a investigar todos los pasos, trucos y productos necesarios para hacerte la manicura de gel en casa.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y por lo que he descubierto, es más fácil de lo que parece. Aquí te dejo una recopilación con el paso a paso y los productos que te van a ayudar a conseguirlo. Todos ellos seleccionados entre los mejor valorados y más recomendados.
Sea cual sea el tipo de manicura que vas a realizar, así como si simplemente quieres que tus uñas se vean bonitas,el primer paso fundamental es arreglarlas.
Y para ello te va a venir de maravilla este kit que he localizado en Amazon y que incluye todo lo necesario para darles forma, pulirlas, retirar las cutículas y los pellejitos y limpiarlas.
A continuación toca limpiar las uñas, para lo que podrás utilizar el cleanser que sueles usar para tu manicura semipermanente, y aplicar la base preparadora.
Esta se encargará de crear una película protectora sobre la uña para prevenir que se rompa o adquiera un tono amarillento, al mismo tiempo que facilitará la fijación del gel.
Este kit de Vishine, que destaca como uno de los más recomendados de Amazon, incluye además un esmalte top coat, que deberás aplicar una vez estén listas tus uñas para fijar el gel y que aguante más tiempo.
A continuación, y más especialmente si no estás acosutmbrada a hacerte la manicura en gel a ti misma, tendrás que utilizar unos moldes para construir las uñas. Simplemente tendrás que colocar uno en cada dedo y aplicar el gel constructor siguiendo la guía, según la longitud y forma que quieras lograr.
Este kit destaca como uno de los mejor valorados y más recomendados en Amazon. Incluye un total de 500 unidades y es bastante sencillo de utilizar, aunque no debes frustrarte si al principio te cuesta más, ya que el proceso requiere práctica.
A la hora de escoger un gel constructor, quizá tienes preferencia por alguna marca. Por mi parte, he escogido dos opciones que destacaban en Amazon por sus valoraciones y las opiniones de las mujeres que los han probado.
El primero es este gel de extensión de uñas de resina natural, que está especialmente recomendado para esas uñas más finas y frágiles, ya que crea una película que, además de alargarlas, también las engrosa. También está muy recomendado para principiantes, ya que no gotea y resulta más fácil de aplicar.
Es capaz de aguantar hasta 20 días y su color rosado es un básico del que no te cansarás.
Otra alternativa que también recomiendan las usuarias de Amazon y se ha posicionado como uno de los más vendidos de la plataforma es este gel constructor. En este caso se presenta en un formato de pintauñas que quizá te parezca más cómodo de utilizar ya que te resultará más familiar.
Además, aplicado correctamente, es capaz de aguantar hasta 28 días. De nuevo, en un tono rosado ideal para llevar en el día a día y no cansarte nunca.
Al igual que sucede con la manicura semipermanente, para hacerte las uñas de gel en casa vas a necesitar una lámpara LED. Esta se encargará de secar y fijar el color.
Entre los modelos más vendidos y recomendados destaca este de Sunuv, que incorpora un temporizador de 10, 30, 60 y 90 segundos. Aunque te recomiendo revisar las indicaciones del esmalte o gel de construcción que utilices para asegurarte de que aplicas el tiempo de secado necesario.
También se enciende y apaga automáticamente cuando metes o sacas las manos, con lo que es muy cómoda y sencilla de utilizar. Una de las mejores opciones en calidad-precio que vas a encontrar.
Una alternativa que quizá te resulte más sencilla es hacerte con un kit súper completo con todo lo necesario para hacerte (y quitarte) la manicura de gel en casa.
Este pack de Amazon, además, incluye accesorios con los que podrás dejar volar tu imaginación y crear infinidad de diseños. Todo ello por menos de 40 euros.
Una opción ideal para las verdaderas amantes de la manicura.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.