Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de ácido graso poliinsaturado que resulta esencial para nuestra salud. Son ácidos que se encuentran presentes en alimentos como el pescado (concretamente, en el aceite de algunos pescados de aguas frías, como el salmón, el calamar, el atún o el arenque), en ciertos tipos de algas y en el aceite de linaza.
Tienen un importante papel en el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, si no llegan a los níveles mínimos requeridos para cumplir su función, pueden comenzar a desarrollarse ciertas patologías. Así, son fundamentales para el desarrollo de la función cerebral, tienen un importante impacto en nuestra microbiota y contribuyen a una mejor salud del corazón.
Si nuestra dieta fuese muy rica en este tipo de pescados o supiésemos la cantidad que estamos ingiriendo cada día, sería fantástico. Pero, como no suele ser el caso, los suplementos de Omega 3 son la mejor forma de asegurarnos la dosis adecuada para que, como hemos dicho, puedan llegar a hacer su trabajo, que es fundamental.
Los mejores suplementos de Omega 3
Arkopharma Arkocápsulas Omega 3
Para asegurarnos de que un complemento alimenticio de Omega 3 es bueno, tenemos que asegurarnos de que exista una buena concentración de DHA (ácido eicosapentaenoico) y EPA (ácido docosahexaenoico), con un elevado grado de pureza. Ambos ácidos contribuyen a la buena salud del corazón y, estas cápsulas de Arkopharma lo hacen.
Su fórmula a base de aceite de pescado respeta al máximo el organismo y consigue esa pureza de la que hemos hablado.
Como la ingesta diaria ha de ser de 250 mg de EPA y DHA, debes tomar cuatro cápsulas al día (desayuno y cena con un vaso de agua). Y siempre a partir de los 6 años, pues hay otros complementos específicos para los niños.
Paleobull Omega 3
Este suplemento de Omega 3 elaborado por Paleobull contiene en una perla la dosis diaria recomendable de este ácido graso, junto con una pequeña cantidad de vitamina E. De hecho, se recomienda tomar una perla cada mañana. Por tanto, con un bote, tienes para dos meses.
Están elaboradas con aceite de pescado salvaje de alta mar, rico en ambos ingredientes. En concreto, el aceite es de anchoas salvajes y ha sido sometido a un estricto control de metales pesados para asegurar su calidad y pureza.
AAVALABS Omega 3 2000mg
Con numerosas buenas valoraciones, se encuentran estas cápsulas de Omega 3 de AAVALABS, una forma muy sencilla de obtener la dosis diaria necesaria, pues tan solo necesitas dos.
El aceite de pescado lo extraen de anchovetas peruanas salvajes, ya que este tipo de animales, si no se han procesado, contienen una concentración de DHA y EPA mayor.
Para asegurarse de que cumplen con la triple función que se han propuesto -mejorar el funcionamiento cognitivo de tu cuerpo, ayudar a tu corazón y reforzar tu visión-, solo utilizan ingtedientes de alta calidad que siguen un procedimiento de purificación (filtración molecular) que ha sido patentado.
Aquilea Omega 3 Forte
Este complemento alimenticio con Omega 3 contribuye al funcionamiento del corazón mediante el control de los niveles de colesterol. Está compuesto de EPA y DHA, como el resto, sin azúcares añadidos.
Además de los ácidos grasos Omega 3, estas pastillas tienen cierta cantidad de vitamina E que ayuda a disminuir el daño oxidativo de las células.
Se deben tomar entre dos y cuatro pastillas, para asegurar la ingesta necesaria con un vaso de agua antes de las comidas principales.
Hivital Omega 3 2000mg
Con un total de 200 cápsulas, Hivital Omega 3 2000mg es un suplemento alimenticio con Omega 3 que, además, va acompañado de vitamina E.
El aceite de pescado utilizado es 100% español, procedente de Galicia, y se ha destilado y depurado para prevenir la oxidación y eliminar los metales pesados, PCBs, dioxinas y toxinas que pudiese tener. Libre de gluten y transgénicos, además de conservantes, colorantes o aromas añadidos.
Además, este bote con una vida de tres meses, viene acompañado de un ebook para conocerlo todo sobre el Omega 3.
Solgar Omega 3 Triple Concentración
La marca Solgar tiene una extensa experiencia en la fabricación de suplementos nutricionales de alta calidad, los cuales lleva elaborando desde 1947. Entre su amplia gama de productos, sometidos todos a rigurosos tests, se cuelan estas pastillas de Omega 3.
Un complemento alimenticio elaborado en su laboratorio registrado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y que, entre otras cosas, ayuda al manteniemiento de la visión.
Sin azúcares ni gluten, estas pastillas triplican la cantidad de Omega 3 respecto al nivel que, por lo general, se encuentran en el resto de complementos de aceite de pescado. No contienen ni azúcar ni sal ni almidón.