Una de las cosas que más me gustan de la tecnología es que cada día me sorprende con productos que hacen la vida más fácil a la gente.
Hasta hace muy poco no sabía de la existencia de las fregonas eléctricas sin cable, un producto que puede ayudar a muchas personas a que su día a día sea más fácil.
Y es que, gracias a su sencillo manejo y a una menor necesidad de esfuerzo físico, estas fregonas son ideales para personas mayores, con artritis, problemas de espalda o cualquier condición que limite la movilidad.
Los usuarios que las han probado (como yo) también destacan que son ideales para limpiar alrededor y debajo de muebles, así como en espacios pequeños.
Analizamos las mejores fregonas eléctricas sin cables
LA MEJOR FREGONA ELÉCTRICA DEL MERCADO: Dyson WashG1
Lo mejor
- Muy fácil de utilizar.
- No pesa nada y se mueve con mucha facilidad.
- No deja marcas en el suelo después de pasarla.
- No necesita detergente, aunque puedes usarlo si quieres.
- Tiene tres modos de limpieza.
- Ahorra mucha agua.
- La batería te da de sobra para limpiar un piso durante más de media hora.
- Fácil mantenimiento y autolimpieza.
A tener en cuenta
- El cabezal es voluminoso, por lo que en algunos rincones no cabe.
- Aunque es una buena inversión como todos los productos Dyson, su precio es elevado.
Dyson se ha lanzado a la piscina con su primera fregona eléctrica.
De entre todas las que he probado es la más cara, pero también la más eficiente con diferencia.
Se nota en los acabados del producto que estamos ante algo premium y el funcionamiento también es acorde.
Al principio puede parecer pesada, pero una vez que pulsas el botón de encendido se mueve como la seda. Apenas hay que hacer esfuerzo para moverla y limpiar con ella.
Tiene tres modos de limpieza que sueltan más o menos agua. Yo limpio la casa con el que menos líquido necesita y queda impecable. Eso sí, cuando hay alguna mancha incrustada activo el más alto y sale de maravilla.
El suelo siempre queda sin ningún tipo de marcas, a diferencia de lo que sucedes a menudo con la fregona convencional.
Limpiarla también es muy sencillo, basta con retirar una bandeja en la que se habrán depositado los sólidos (porque también aspira) y pulsar un botón para que se limpie sola.
Y es que tiene un modo de autolimpieza para que los tubos por los que entre y sale el agua estén siempre limpios y no queden obstruidos.
LA MEJOR PARA ELIMINAR TODO TIPO DE SUCIEDAD: Kärcher FC 4-4
Lo mejor
-Los rodillos de microfibra giratorios aseguran una limpieza profunda en todo tipo de suelos.
-Tiene dos modos de limpieza para que los apliques según el tipo de suelo y nivel de suciedad.
-Sistema de doble depósito que separa el agua limpia del agua sucia.
-Es articulada y flexible, lo que ofrece una maniobrabilidad sencilla y cómoda durante la limpieza.
-Incluye baterías de recambio, cargador rápido y una estación de limpieza y reposo.
-Las baterías duran muchísimo con una sola carga.
A mejorar
-Aunque se puede desmontar fácilmente para ocupar menos al almacenarla, necesitarás tener un hueco en casa para colocarla.
He tenido la oportunidad de probar esta fregona eléctrica de Kärcher y la verdad es que no solo me ha sorprendido, sino que en casa ha sustituido por completo a la fregona tradicional.
Tiene unos potentes rodillos de microfibra giratorios que eliminan eficazmente todo tipo de suciedad. Además, como tiene doble depósito, la máquina separa el agua sucia de la limpia, garantizando una limpieza más higiénica y eficiente.
Tiene un diseño ergonómico con una articulación flexible que facilita la maniobrabilidad. Esto te permite alcanzar incluso los rincones más difíciles.
Los rodillos se quitan fácilmente para lavarlos (se pueden meter en la lavadora) y además incluye una estación de limpieza y reposo. Las baterías duran mucho, pero entre cargas no tendrás que esperar, ya que incluye dos de recambio y un cargador rápido.
Es ideal para recoger la suciedad, polvo y pelo de toda la casa en apenas unos minutos y sin esfuerzo. Además, deja el suelo brillante y sin marcas, puesto que no produce encharcamientos o excesos de agua.
LA MEJOR FREGONA Y ASPIRADOR 2 EN 1: Aspiradora Fregona Dyson V15s Detect Submarine
Lo mejor
-Rodillo húmedo motorizado que elimina eficazmente líquidos y manchas difíciles.
-Tecnología láser que te muestra suciedad normalmente invisible.
-Adapta la potencia de limpieza según el nivel de suciedad y tipos de superficie.
-Sus filtros capturan hasta el 99.99% de partículas microscópicas.
A mejorar
-El precio es algo más elevados que en otros modelos.
Esta aspiradora de Dyson tiene todo lo bueno de los modelos más avanzados de la marca, pero además, añade la opción de fregado, lo que la convierte en un electrodoméstico redondo.
Equipada con un motor Hyperdymium que opera a 125,000 revoluciones por minuto, ofrece una potencia de succión enorme que además, se ajusta automáticamente según el suelo y la cantidad de suciedad.
Tiene un cepillo intercambiable que cuenta con un rodillo húmedo motorizado. Este puede eliminar manchas difíciles y líquidos. Además, detecta y se adapta a la cantidad de partículas aspiradas, ajustando la potencia de limpieza según sea necesario.
Como otros modelos de la marca, tiene una tecnología láser que te va mostrando la suciedad que normalmente es invisible. Muy útil en casas con mascotas o niños.
LA MEJOR CON SISTEMA DE PULVERIZACIÓN: Cecotec Fregona Eléctrica FreeGo Wash Twice Spray
Lo mejor
-Tiene autonomía de hasta 40 minutos, suficiente para fregar un piso grande.
-Sistema de pulverización de agua delantero para tratar las manchas difíciles antes de fregar.
-Tiene depósitos separados para agua limpia (400 ml) y agua sucia (250 ml), facilitando la limpieza continua sin cambios frecuentes de agua-
-Tiene una base de autolimpieza para limpiar los cepillos con facilidad.
A mejorar
-Tarda casi cuatro horas en cargarse.
Esta fregona eléctrica tiene una potencia de 60 W, y según la opinión de los usuarios que la han probado, es capaz de desincrustar incluso la suciedad más difícil de tus suelos en una sola pasada.
Lo mejor es su sistema de pulverización de agua en el cabezal con el que puedes ablandar las manchas más complicadas, humedeciéndolas previamente para una eliminación sin esfuerzo.
Además, tiene una batería que ofrece hasta 40 minutos de autonomía, lo que te permite limpiar grandes superficies sin interrupciones. Tiene una base para almacenarla con facilidad que, además, te permite limpiar los rodillos fácilmente.
LA MÁS ECONÓMICA: GOBOT - Fregona eléctrica inalámbrica
Lo mejor
-Es adecuada para una variedad de superficies incluyendo suelos, ventanas y bañeras.
-Tiene una luz LED integrada para iluminar zonas oscuras y facilitar la limpieza en áreas difíciles de alcanzar.
-El mando es ajustable (de 68,5 a 119,4 cm) para una mayor comodidad de uso.
-Incluye un paquete de 4 paños de microfibra y 2 almohadillas de limpieza para adaptarse a todas las necesidades de limpieza del hogar.
A mejorar
-Tarda casi 4 horas en cargarse.
Si buscas un modelo económico y versátil, esta de GOBOT es una buena elección. Puedes usarla para limpiar suelos y escaleras, pero también superficies verticales como ventanas o puertas de cristal.
Tiene luz LED integrada, ilumina las áreas más oscuras, asegurando que no se deje suciedad en rincones difíciles de ver.
Además, la longitud del mango es ajustable, lo que permite una adaptación perfecta a diferentes alturas y usos, desde fregar el suelo hasta limpiar las paredes o la bañera.
Lo mejor es que incluye varios paños de microfibra y almohadillas de limpieza para que puedas adaptar el que mejor conviene en cada caso.
LA MEJOR FREGONA ELÉCTRICA CON SPRAY: Vileda LOOPER
Lo mejor
-Botón pulverizador que regula la cantidad de agua.
-Diseño ligero y delgado para fácil transporte y maniobrabilidad.
-Autonomía de batería de hasta 35 minutos, ideal para limpiezas prolongadas.
-Luz LED incorporada para visualizar la suciedad en áreas oscuras.
A mejorar
-La duración de la batería podría no ser suficiente para casas muy grandes.
Esta fregona de Vileda es ideal para todo tipo de suelos duros, incluyendo aquellos más delicados.
Tiene un mecanismo con el que puedes controlar la cantidad de agua utilizada en función de la cantidad de suciedad. Además, tiene un diseño ergonómico con el que es más fácil llegar a las esquinas y debajo de los muebles.
La limpieza se realiza con almohadillas de microfibra que eliminan la suciedad y que se pueden lavar en la lavadora sin problema. El depósito de agua se quita y pone con facilidad, así que llenarlo o vaciarlo es cuestión de segundos.
Ventajas de las fregonas eléctricas sin cable
- Movilidad y flexibilidad: Al no tener cable, puedes moverte libremente por toda la casa sin estar limitado por la longitud del cable o la necesidad de cambiar de enchufe constantemente.
- Comodidad de uso: Son fáciles de manejar y transportar.
- Menos esfuerzo: Al ser eléctricas, requieren menos esfuerzo físico que las fregonas tradicionales, lo cual es perfecto para personas mayores, con problemas de movilidad o fuerza.
- Menor consumo de agua: Optimizan mucho mejor el agua, por lo que no tendremos que estar llenando y vaciando el cubo constantemente.