Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Si estás planeando una escapada a la nieve, necesitas esta cazadora de esquí que arrasa en Amazon

Hemos encontrado la chaqueta de nieve para esquiar más calentita y cómoda


mujer esquiando© Getty Images
Actualizado 11 de enero de 2024 - 17:38 CET

Nunca he sido demasiado deportista, especialmente en lo que se refiere a actividades en el exterior. Sin embargo, mi pareja es un amante incondicional del esquí, así que hace un par de años me llevó a mi primera escapada en la nieve. He de reconocer que el primer contacto fue muy positivo, y me sirvió para darme cuenta de la importancia de escoger bien tanto la ropa como los accesorios.

Y, aunque en el caso de los esquís, el casco y las botas, puedes alquilarlos en la misma estación, sí debes llevar tu propia ropa de esquí. En el caso de las prendas térmicas y los forros lo tienes más fácil, ya que existen infinidad de modelos en todos los rangos de precio que te van a servir.

Sin embargo, la clave desde mi punto de vista para mejorar tu experiencia es escoger un buen abrigo de esquí, ya que este te asegurará estar abrigada y a salvo de la humedad.

¿Cómo elegir la mejor chaqueta de esquí?

A la hora de elegir la mejor chaqueta de nieve, debes asegurarte de que cumple una serie de requisitos imprescindibles:

  • Que sea impermeable: para ello debes fijarte en que tenga una clasificación de impermeabilidad igual o superior a 10.000 milímetros y que incorpore costuras selladas y cierres impermeables, también en los bolsillos.
  • Que transpire bien: en este caso, debes fijarte en la clasificación de transpirabilidad, que debe ser de 10.000 g/m²/24h o superior. Además, también debería incorporar aberturas de ventilación en áreas como las axilas, para regular la temperatura durante la actividad física.
  • Que incorpore un faldón interior y puños ajustables para evitar que la nieve se cuele incluso aunque te caigas repetidas veces.

Además de estos, hay otros aspectos que dependen más de tus gustos o necesidades personales, como si prefieres un modelo con aislamiento integrado o más ligera, en cuyo caso deberá ser más amplia para que puedas añadir capas debajo. También te vendrá bien que la capucha sea desmontable.

Y, aunque las marcas conocidas ofrecen una mejor calidad, si buscas un modelo con el que iniciarte en este deporte sin saber si te va a convencer, te recomiendo apostar por una prenda más asequible. Como este abrigo de esquí que arrasa en Amazon como el más vendido.

chaqueta esqui
La mejor chaqueta de esquí para principiantes o para quienes buscan un modelo abrigado que proteja bien del frío y la humedad, con muy buena relación calidad-precio.

Lo mejor - Es muy cálida y abriga muy bien
- Es bastante ligera, especialmente teniendo en cuenta su grosor, con lo que te resultará muy cómoda
- Sus bolsillos son muy prácticos (especialmente el del teléfono móvil) ya que permiten un buen acceso
- Las costuras y terminaciones son de muy buena calidad
- Protege bien de la lluvia y la nieve

A mejorar - Algunos usuarios han tenido problemas en acertar con la talla
- Si practicas esquí avanzado, quizá te resulte poco transpirable

Lo primero en lo que me he fijado al analizar esta chaqueta de nieve ha sido su índice de impermeabilidad, el cual está fijado en el mínimo de 10.000 mm que debemos pedirle a cualquier abrigo de esquí. Pero además, también incorpora un faldón interior que podrás regular para conseguir el mejor ajuste y la mayor protección contra la nieve y el viento.

Otro de sus puntos fuertes es precisamente su sistema cortavientos, gracias a la solapa que cubre la cremallera, el cuello alto, la capucha (desmontable) y los puños elásticos con aberturas para el pulgar, que evitan que el viento y el frío se cuelen en el interior.

Más arriba te explicaba que existen dos tipos de chaquetas de esquí, aquellas que incorporan aislamiento y las que no. Este modelo se engloba en el primer grupo, ya que cuenta con un forro polar con un relleno de fibra de 240 gramos que retiene muy bien el calor, para mantenerte abrigada sin importar lo bajas que sean las temperaturas en el exterior.

Y ahora que hemos comprobado que cumple los requisitos básicos que le pedimos a una buena chaqueta de nieve, te gustará saber que también incluye algunos extras. Los más destacables son sus 5 bolsillos con cremallera impermeable que te permitirán llevar contigo todas tus pertenencias (como el teléfono móvil, la cartera y el protector solar ¡imprrescindible!) y el cordón de la cremallera, que te facilita cerrarla y abrirla con guantes.

Además, también incorpora cordones en el bajo y la capucha, de tal forma que puedas ajustarla mucho mejor para una mayor protección.

Y la tienes disponible en tantos colores que es imposible que no encuentres una que encaje con tu look de esquí.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.