Correr, independientemente del medio en el que lo hagas, es saludable. Tonifica el cuerpo, mejora el ritmo cardíaco y la presión arterial, además de ayudarte a controlar tu nivel de estrés. Si sales a correr un rato a la calle, verás como te relajas. Pero si te da pereza y lo haces en casa, también.
Yo no era muy fan de las cintas de correr hasta que me quedé embarazada y era la forma que tenía de caminar el tiempo suficiente para sentirme bien, aprovechando cualquier hora del día y evitando el frío invernal. Me ponía una película en mi Ipad Pro y se me pasaban los minutos volando. En aquel momento, caminaba de manera intensa, pero también la he utilizado después cuando volví a correr, por las mismas razones.
Por eso, tanto si quieres correr como caminar rápido y quemar calorías, quizás sea buena idea hacerte con una. No tendrás excusas, porque ni siquiera tendrás que salir de casa. A continuación, verás que he comparado algunas de las cintas con mejor relación calidad-precio del mercado.
¿Qué cinta de correr comprar?
De entre las cintas de correr que comparamos a continuación, siendo todas de las que más se ajustan a un uso diario de actividad moderada, me gusta la cinta de correr preglable Cecotec DrumFit WayHome, por tener una buena relación calidad-precio, siendo bastante completa y de buen rendimiento, y la cinta de correr Mobvoi Home, por la satisfacción de sus usuarios y porque, en una casa pequeña como la mía, resulta muy cómoda.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Potencia y velocidad, pues dependerá del tipo de entrenamiento que quieras realizar. Tienes que mirar los km/h.
- Programas que incluye, sobre todo, si no tienes tus propios entrenamientos ya marcados, porque pueden ayudarte.
- Inclinación, es más importante de lo que imaginas. De hecho, muchos fisioterapeutas me han dicho siempre de utilizar la cinta de correr con un poco de elevación, puesto que disminuye el impacto articular, uno de los grandes 'contras' de correr.
- Su panel de control y lo más o menos intuitivo que es. Hay máquinas de correr que parecen auténticas naves aeroespaciales incapaces de comprender.
- Si se pliega o no, sobre todo, en el caso de que, como yo, no cuentes con una casa grande.
- Si trae o no accesorios, como los referidos a la seguridad.
Analizamos y comparamos las mejores cintas de correr
LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Cecotec Cinta de Correr Plegable DrumFit WayHome
Para quienes busquen una cinta de correr de gama media, Cecotec puede darte la solución con ésta de fácil manejo y con una velocidad que te permite tener un largo recorrido en tus entrenamientos.
Lo mejor
- Tiene muchas funciones y programas diferentes, lo que le dará cierta versatilidad a tu entreno.
- Es fácilmente plegable, pudiendo colocarla en cualquier punto del hogar.
- Es una cinta para correr bastante silenciosa.
- Llega hasta una velocidad de 18 km/h, siendo bastante elevada, para aquellos que buscan, por ejemplo, entrenamientos con cambios de ritmo.
A mejorar
- Trae como accesorio un pulsómetro que no es demasiado preciso, al estar insertado en las propias barras, con lo queyo prescindiría de esta opción.
- Aunque se pliega, su peso es bastante elevado.
Dentro de las cintas de correr de gama media, ésta de Cecotec es de las más completas que he encontrado. Tiene un panel de control con bastante información y fácil de usar que nos muestra el tiempo de carrera, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y el pulso.
Tiene 12 programas predefinidos y cuatros modos de velocidad o incliniación, aunque puedes usar la cinta de modo manual. Las barras nos pueden ayudar, puesto que una de ellas enciende y apaga la máquina mientras la otra regula la velocidad. Su sistema de amortiguación es bueno, con ocho elastómeros que absorben los impactos y reducen la carga de las articulaciones.
Como accesorios trae unas barras con soportes de espuma, por si quieres completar tu actividad con unas flexiones, unas mancuernas y un cinturón de masaje que, según indica, ayuda a reducir la grasa de la cintura. Además, puedes escuchar tu música favorita por USB.
LA QUE MEJOR SE PLIEGA: Mobvoi Home Cinta de Correr
Esta cinta de correr se sitúa entre las más valoradas en Amazon, tanto por su facilidad de uso como por la comodidad de montaje y que, por sus dimensiones, es perfecta para casas pequeñas.
Lo mejor
- Su precio es de los más ajustados del mercado, por lo que es la cinta de correr que necesitas si no estás seguro de utilizarla demasiado.
- Sus dimensiones y plegado hace que se convierta en una cinta de correr perfecta para casas pequeñas.
- Su motor es potente pero silencioso.
A mejorar
- La velocidad máxima es de las más bajas del mercado, 12km/h, con lo que podrás correr menos.
- No tiene un panel de control digital, para elegir las opciones tienes unos botones en su barra delantera.
- La longitud de su cinta no es demasiado larga, así que tienes que tener cuidado.
Esta cinta de correr de Mobvoi es plegable, fácil de montar y transportar y tiene una buena potencia con un motor muy silencioso, algo que nuestros vecinos suelen agradecer (y tú también). La cinta amortigua bastante al estar fabricada con cinco capas de materiales que recogen bien el impacto de las articulaciones.
Además, contiene una llave de seguridad contra caídas y un mando a distancia para llevar en la mano y controlar la velocidad. Tiene un altavoz Bluetooth para poder escuchar tu música favorita.
LA QUE TIENE UN MEJOR PANEL DE CONTROL: Cinta de Correr Plegable HomeTro
Esta cinta de correr es perfecta para los que quieren tenerla, no solo para ir aumentando de velocidad, sino también dedicarle tiempo a largas caminatas. Su doble pantalla LED le gana enteros.
Lo mejor
- Tiene una aplicación móvil asociada en la que ir registrando los datos y ver tu progreso diario.
- Aunque tiene 12 programas predeterminados, éstos te permiten modificar la velocidad.
- Tiene dos modos: caminar (hasta 4 km/h) y correr (hasta 14km/h).
A mejorar
- La superficie de carrera puede ser demasiado corta, sobre todo, para personas de gran tamaño con largas zancadas.
La cinta de correr HomeTro viene con dos pantallas de LED de alta visibilidad para ayudarte a seguir todo tu entrenamiento. Para ello, registran la velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías quemadas en tiempo real. Además, cuenta con un control remoto para controlar la cinta y registrar tus datos de entrenamiento en su aplicación móvil.
Su motor es potente pero también silencioso, además de que es plegable y fácil de transportar. Posee 12 modos de ejercicio que ajusta automáticamente todas las variantes, pero tú puedes jugar con la velocidad. La cinta de correr tiene cinco capas de cinturón y cuatro amortiguadores, lo que disminuye el impacto de las articulaciones. Alcanza los 14 km/h como velocidad máxima.
LA QUE ALCANZA LA MAYOR VELOCIDAD MÁXIMA: Cinta de Correr Plegable Flylinktech
Esta cinta no deja de perder ese precio medio del que hablamos, pero las prestaciones que nos ofrece son un poco más profesionales que las del resto, por lo que es perfecta si tienes claros tus entrenamientos.
Lo mejor
- Su pantalla de control, muy intuitiva y visual, además de su conexión bluetooth.
- Su velocidad máxima, que admite hasta los 16 km/h.
- Su barra delantera, que te permite colocar tu teléfono o tablet y no aburrirte.
A mejorar
- El número de programas predefinidos que tiene, para poder darle un uso algo más profesional que el resto, es escaso.
La pantalla táctil de la cinta de correr de Flylinktech es sencilla pero contiene la información que necesitas: tiempo, velocidades, distancias y calorías quemadas en tiempo real. Con tres niveles de inclinación (de 0% a 15%), puede llegar hasta los 16 km/h. Funciona con un motor muy silencioso y el marco ha sido fabrico en acero inoxidable de alta densidad, con lo que es más robusta que otros modelos.
Cuenta con 12 modos de ejercicio que te ayudan a plantear tu entrenamiento y la parte delantera cuenta con un soporte para tu dispositivo móvil, algo que yo agradezco, sobre todo, si no tienes televisión delante. De hecho, puedes ir viendo tu progresión.
LA MÁS ECONÓMICA (Y CON DESCUENTO): Mellerware Cinta de Correr Plegable Wizzy!
Un diseño más minimalista que el anterior para aquellos que tengan menos espacio, pues también se pliega, y que busquen la sencillez en su montaje y uso.
Lo mejor
- Su superficie no es demasiado voluminosa, por lo que se adecúa bien al espacio de la mayoría de hogares.
- Su montaje es realmente sencillo, siempre que sigas las instrucciones.
- Su velocidad máxima te permite caminar, pero también correr sin problemas.
A mejorar
- Su panel de control no ofrece mucha información ni opciones, por lo que no esperes muchos datos de tus entrenamientos ni una gran conectividad con otros dispositivos.
- Tiene tan solo tres niveles de inclinación, pueden parecerte escasos.
Esta cinta de correr de Mellerware es perfecta para los que busquen algo nada complicado. De hecho, su panel de control es bastante sencillo, mostrando en su pantalla la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo, las calorías quemadas y las pulsaciones si lo deseas.
Tienes 15 programas predeterminados para elegir tu tipo de entreno, con 20 intervalos de velocidades. Para pasar de uno a otro, tienes un botón en el menú que se despliega. Alcanza los 14 km/h, lo que te permite correr bien, y tiene tres niveles de inclinación de ajuste manual.
Respecto a su montaje, es bastante sencillo y, una vez está instalada, puede desplazarse cómodamente ya que se abre y cierra sin problema. Viene con una pinza magnética que detiene la cinta si te caes. Sus dimensiones son de 120 x 40 centímetros.
¿Qué es mejor cinta o correr?
Depende de cuál sea tu objetivo. Aunque soy una fiel defensora de correr al aire libre, he de reconocer que correr en cinta puede ser una gran opción para mantener un buen estado de salud cuando no tienes mucho tiempo, en invierno con temperaturas muy bajas. De hecho, para caminar, una de las actividades más saludables que existen, es perfecta.
Sin embargo, si estás entrenando para una carrera o tu objetivo es mejorar el tono muscular de tu cuerpo, quizás es mejor que te organices para correr en la calle.
¿Qué es mejor una cinta de correr o una bicicleta estática?
De nuevo, depende de la intensidad y el tipo de ejercicio que hagas en cada una de ellas. Pero si hablamos de correr en cinta, esta actividad quema más calorías que montar en bicicleta estática de manera estándar, pues utilizas la mayoría de grupos musculares y aumentas mucho tu frecuencia cardíaca.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr?
Para mí, además de una buena relación calidad-precio, es importante tener en cuenta varias cosas: la potencia de la cinta, que sea adecuada, y que alcane la velocidad máxima que necesites para conseguir cumplir con tu entrenamiento. Si además, priorizas también la establidad de la cinta, por tu seguridad y porque sea lo menos molesta para los vecinos de abajo, mejor.
¿Cuánto tiempo se puede correr en la cinta?
En cinta, por correr, puedes correr todo el tiempo que tu quieras. Pero los expertos aseguran que si tu ejercicio es de alta intensidad, no prolongues tu carrera más de 20 minutos. De hecho, para perder peso en cinta de correr, lo más recomendable no es mantenerte en ella mucho tiempo, sino hacer series cortas a velocidades altas, con intervalos de descanso y recuperación.
Ahora bien, puedes estar hasta los 40 minutos si utilizas la cinta no para correr, sino para caminar. Así, por ejemplo, puedes hacer una carrera de 20 minutos y, después, seguir caminando de manera intensa.