Lo mejor
- Es muy ligera y cómoda de transportar
- Es muy blandita y agradable de utilizar, ya que permite buen control de los movimientos
- Se adhiere muy bien al suelo y no se mueve mientras realizas los ejercicios
- El material es resistente y de calidad
- El grosor es ideal para practicar yoga, pilates o estiramientos
A mejorar
- Si sudas mucho, puede que se resbalen las manos
- Algunos usuarios indican que les resulta demasiado fina
- Quedan marcas donde colocas manos y pies, aunque después la espuma recupera su forma
Si estás buscando una esterilla con la que iniciarte en el yoga o el pilates pero que sea muy versátil y cómoda de transportar, este modelo es el mejor que vas a encontrar en relación calidad-precio.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, todas las esterillas no valen para todos los deportes, sino que cada modalidad de ejercicio requiere unas características concretas.
De este modo, las esterillas de yoga deberán ser más finas (entre 3 y 4 milímetros de grosor o incluso 5 para modalidades más dinámicas), ya que el control en cada movimiento es fundamental, mientras que para pilates o ejercicios de gimnasia se recomienda que tengan un mínimo de 6 milímetros y hasta 15 de espesor, ya que necesitarás más amortiguación en las articulaciones.
Pero, ¿y si buscas una esterilla más versátil que poder utilizar en diferentes modalidades hasta que descubras cuál te gusta o engancha de verdad? En mi caso escogí una esterilla de grosor intermedio, concretamente 6 milímetros, de tal forma que me permitiera un buen control de los movimientos pero también algo de amortiguación para proteger las articulaciones.
Por eso precisamente me ha gustado este modelo de BalanceFrom, ya que tiene unas medidas de 68 x 24 centímetros y un grosor de 63 milímetros ideal para adaptarla a diferentes ejercicios. Pero además, está fabricada con un material de espuma de alta densidad que ofrecerá a tus rodillas, codos, caderas y columna vertebral la amortiguación que necesitan para evitar molestias y lesiones.
Todo ello rematado con una tecnología antideslizante en ambas caras que facilitará tus movimientos y evitará resbalones y accidentes, incluso con sudor, ya que es resistente a la humedad.
Como extras, su material es muy duradero y resistente a los desgarros, y se puede lavar muy fácilmente con agua y jabón, con ayuda de un paño húmedo. Además, es muy ligera y fácil de transportar, gracias a la correa que viene incorporada.
Y la tienes disponible en 7 colores diferentes.