Vestir cómoda y estilosa es un objetivo que se complica durante los meses de frío, y más especialmente cuando las temperaturas son realmente bajas. Sin embargo, hay determinadas celebrities e influencers que parecen no tener problemas a la hora de crear los looks invernales más acertados. Es el caso de Tamara Falcó, cuyo estilo se ha convertido en todo un referente para muchas mujeres en nuestro país.
Y no es de extrañar, ya que la diseñadora ha dado con la clave para vestir bien sin importar la época o la ocasión, y sin renunciar a la comodidad. ¿Su secreto? Apostar por prendas básicas de fondo de armario que encajen en looks de todo tipo y pueda combinar entre sí.
Como las que te dejo a continuación, todas ellas de rebajas e inspiradas en el estilo de la diseñadora.
8 prendas de rebajas para copiar el estilo de Tamara Falcó
Un abrigo de paño
Son su prenda de abrigo de cabecera, pero también de las mujeres que más saben de moda. Y es que, independientemente de las tendencias imperantes, los abrigos de corte clásico son uno de esos básicos que nunca pasa de moda y que siempre son un acierto.
De hecho, no vas a encontrar un diseño que sume más elegancia y sofisticación a cualquier look.
Este modelo es de Only y está confeccionado en un tejido con un 30% de lana, lo que suma un extra de calidez. Además, mantiene el corte cruzado con doble botonadura y la largura estándar, con lo que te aseguras de que no pasará de moda.
Un jersey de punto
Otra de las prendas clave del armario de Tamara (y de cualquier mujer) son los jerséis de punto. Pero hay un modelo en concreto por el que la ganadora de Master Chef parece sentir especial predilección: los diseños rectos y lisos con cuello a la caja.
Como este, de Uniqlo, cuyo tejido de lana 100% te aportará esa calidez que tanto agradecemos en invierno. Y aunque la diseñadora los tiene en varios colores, el gris y el beis son sus favoritos.
Los combina con faldas y pantalones por igual, ya sea solos o sobre una camisa.
Un pantalón ancho tipo sastre
Los pantalones tipo sastre en cortes amplios, como este de C&A, se han convertido en una constante en el armario de Tamara, y no me extraña en absoluto. Y es que, se trata de una de esas tendencias que firmaríamos ahora mismo porque no pasaran de moda, ya que aúnan comodidad y elegancia.
Pero además, sientan de maravilla, especialmente si sigues el truco de la diseñadora y apuestas por modelos de talle alto.
Y si cuentan con un porcentaje de elastano como este diseño gris que he localizado rebajado, te aseguras un extra de comodidad, la cual agradecerás especialmente si quieres llevarlos a la oficina.
Una (o varias) blazer
Las americanas son una de esas prendas que se han convertido en un imprescindible del armario femenino por sus múltiples beneficios. En primer lugar, mantienen una elegancia intrínseca gracias a su asociación inmediata con los trajes masculinos, por lo que son capaces de sofisticar cualquier look.
Por otro lado, son una opción ideal para abrigarte en invierno, que podrás llevarlas a modo de chaqueta debajo del abrigo. Y para rematar, son comodísimas. Por eso no me extraña que sean una de las prendas más abundantes en el armario de Tamara.
Y este modelo de La Redoute Collections me ha encantado tanto por su estampado de cuadros (atemporal pero diferente, para alejarse de los clásicos modelos lisos) y su tejido con lana que te ofrecerá un extra de abrigo.
Una camisa de popelín
Con solo echar un vistazo a sus últimas publicaciones en redes, es fácil advertir el gusto de Tamara por las camisas. Concretamente, los modelos en tejidos como el popelín, tonos blancos o azules y estampados como los cuadros o las rayas.
Otro básico heredado del armario masculino que la empresaria combina con jerséis y chalecos de punto durante los meses de frío.
Yo misma quiero añadir alguna a mi colección, ya que esta temporada están de plena tendencia, y este modelo de C&A me ha encantado tanto por su corte como por el estampado y su precio, súper asequible.
Un chaleco de punto
Aunque no es tan habitual en sus estilismos, en más de una ocasión Tamara ha lucido chalecos de punto. Una prenda de plena tendencia esta temporada que la Marquesa de Griñón suele combinar con blusas o camisas y que resulta muy útil para aportar un extra de calidez a cualquier estilismo sin renunciar a la elegancia.
Este modelo es de Benetton y presenta un corte recto con cuello alto y manga corta ligeramente caída, así como un acabado con diferentes tipos de punto en la parte delantera.
Pero lo que me ha convencido para incluirlo en la selección ha sido su tejido mezcla de lana que promete abrigar lo necesario.
Una falda satinada
Otra prenda que está arrasando esta temporada y que no falta en el armario de la Marquesa son las faldas midi satinadas. Ideales para tus citas nocturnas o de fin de semana, Tamara las combina con jerséis de punto o camisetas para restar elegancia al look.
Este modelo es de Dorothy Perkins y presenta un largo midi con algo de vuelo y talle alto. La silueta estándar con la que te aseguras que te quedará bien.
Un chaleco acolchado diferente
Aunque los abrigos acolchados y los plumíferos no son tan habituales en sus looks, el pasado mes de noviembre Tamara lució una cazadora con detalles acolchados que me llamó la atención por su silueta desestructurada.
Es por eso que no he podido resistirme a incluir este chaleco de C&A en mi selección, ya que me ha recordado inevitablemente a él.
En este caso, no obstante, se trata de una prenda sin mangas, con hombros caídos, capucha y detalle de botones en los laterales, que yo reservaría para días en los que las temperaturas no sean tan bajas.
Está confeccionado en un tejido de nailon con relleno de poliéster y lo tienes disponible también en negro.