Con el nuevo año inaugurado y el final de las vacaciones (si has tenido la suerte de poder disfrutar de unos días libres) a la vuelta de la esquina, toca pensar en la vuelta a la oficina. Y como sé que este año te has propuesto afrontar la vida con una actitud más positiva y valiente, para conseguir de una vez por todas todos tus objetivos, quiero ayudarte a renovar tu armario. Porque la ropa tiene la maravillosa capacidad de hacerte sentir más segura de ti misma.
¿El secreto? Escoger prendas con las que te sientas cómoda y que se adapten a tu estilo. Pero también te recomiendo que mantengan un aire elegante y sofisticado, ya que estamos pensando en tu ámbito de trabajo, y la imagen es clave para triunfar.
Además, ahora que muchas marcas han adelantado sus descuentos, es el momento ideal para reponer esas prendas que echabas en falta. Y para ponértelo más fácil, aquí mismo te dejo una selección con 12 piezas de moda en oferta, todas ellas muy cómodas, calentitas y estilosas.
12 piezas de moda rebajadas para vestir cómoda y estilosa
Un abrigo acolchado
Lo primero y más importante, tanto para ir al trabajo como para cualquier salida o plan invernal, es contar con un buena abrigo acolchado que te proteja del frío y el viento.
Y este modelo de LeGer me ha encantado porque tiene una largura a la altura de las rodillas, el cuello elevado y un relleno de poliéster que te mantendrán calentita, mientras que la capucha es perfecta si te sorprende la lluvia (aunque no es impermeable ni repele el agua).
Pero además, su diseño recto y liso con cierre oculto y bolsillos laterales te permitirá llevarlo tanto en ocasiones más especiales como en planes más informales.
Un jersey de lana de Uniqlo
Los jerséis de punto son mi prenda favorita del invierno. De hecho, creo que los llevo prácticamente todos los días, cuando no los sustituyo por una sudadera para planes más informales. Y es que, son comodísimos, muy calentitos y existen tantos diseños diferentes que es imposible no encontrar varios que te enamoren.
Pero para ir a la oficina yo te recomiendo apostar por modelos básicos que te resulten muy fácil de combinar y mantengan esa esencia sobria y elegante. Como este modelo de cuello alto que he encontrado en Uniqlo y que además está confeccionado en un tejido de lana ultrafina muy suave y calentito.
Lo tienes disponible en 6 colores diferentes, pero yo me quedo sin duda con este blanco tan elegante para tus looks invernales.
Una falda tubo de lana
A la hora de elegir prendas cómodas y calentitas, es importante fijarse en los tejidos con los que están fabricadas. Por eso me ha gustado tanto esta falda de Simorra, ya que está confeccionada con un tejido mezcla de lana y poliéster súper cálido.
Pero además, presenta un corte con cintura alta y ligeramente acampanado en el bajo, donde cuenta con una abertura en la parte trasera, de tal forma que estilizará tu figura.
Y el color beis es ideal para combinar con todo y crear estilismos muy elegantes.
Una blazer oversized
Uno de mis trucos favoritos para protegerme del frío en invierno, especialmente en la oficina, es recurrir a varias capas de ropa. De esta forma, podrás ponerte o quitarte prendas según la temperatura para abrigarte lo necesario y no pasar ni frío ni calor.
De ahí que las americanas sean uno de mis imprescindibles. Pero no vale cualquiera: me gustan las que son más amplias o algo oversized, ya que de esa forma podrás llevarlas sobre jerséis más gruesos.
Por eso me ha gustado tanto este modelo de C&A que además presenta un estampado de cuadros ideal para cualquier look de trabajo.
Camisetas térmicas de Tezenis
Nunca había utilizado prendas térmicas, pero el año pasado la calefacción de mi oficina se estropeó y tuve que comprarme varias camisetas. Me costó encontrar ya que soy alérgica a la lana y la mayoría incorporaban esta fibra. Sin embargo, en Tezenis localicé este modelo de algodón y modal y a día de hoy se ha convertido en uno de mis imprescindibles del invierno.
Tengo varias unidades en diferentes colores, tanto con cuello algo como con escote redondo, y las uso casi diariamente. Son comodísimas, quedan genial si las llevas solas y realmente abrigan muchísimo.
Además, ahora la marca ha lanzado una oferta por la que, si compras dos unidades, en la segunda tendrás un 50% de descuento.
Un poncho para conseguir un extra de abrigo
Siguiendo con mi táctica de las capas, este poncho me parece ideal como prenda de abrigo extra para esos días en los que bajan las temperaturas. Una alternativa más elegante a las bufandas (que yo muchas veces utilizo a modo de manta), que además presenta un estampado geométrico con una combinación de tonos básicos que encajarán en prácticamente todos tus looks.
Está confeccionado en un tejido mezcla de varias fibras con un 5% de lana, es talla única y ahora lo tienes disponible por menos de 20 euros.
Un vestido de punto
Más allá de los jerséis, el tejido de punto es tan cómodo y agradable que se ha extendido a otro tipo de prendas, entre ellas los vestidos. De hecho, es uno de los favoritos de las expertas en moda para vestir cómodas y estilosas en los meses de frío, y este modelo de Ecoalf me ha encantado por varios motivos.
En primer lugar, su tejido de lana reciclada 100% es muy suave y agradable. En segundo lugar, su diseño con cuello a la caja (para un extra de protección contra el frío), cuerpo holgado (de tal forma que no marca) y detalle de botonadura lateral, que pone el toque diferencial.
Y, para rematar, su color beis es ideal para llevarlo tanto de día como de noche, con lo que es perfecto para esos días en los que no tienes tiempo de pasar por casa.
Unas medias de cashmere
Si eres una enamorada de las faldas y los vestidos vas a necesitar unas medias calentitas para los días más fríos del invierno. Y este modelo de Calzedonia te va a venir de maravilla porque está confeccionado con un tejido mezcla de cashmere, modal, poliamida y elastano que, además, es muy suave y agradable al tacto.
Presentan una cintura alta comodísima que te ayudará a controlar el abdomen y las tienes disponibles en una gama muy amplia de colores, aunque no todos ellos con descuento.
Una bufanda gruesa
El simple hecho de añadir una bufanda a tu estilismo puede hacer que evites pasar frío. Y es que, no solo cubren el cuello y evitan que el frío se cuele por el escote, sino que además también aportan un extra de calidez al cuerpo, especialmente si escoges un modelo grueso y amplio que cubra los hombros o el pecho.
Como este diseño de C&A confeccionado en un tejido de poliester esponjoso y muy suave. Lo tienes disponible en una gama de tonos beis y cámel o grises, ambos con detalle de flecos en los extremos.
Una chaqueta de pelo
Hay días en los que, no sabes por qué, tienes tanto frío que te encantaría poder llevar el abrigo mientras trabajas. Sin embargo, no daría muy buena imagen, así que te resignas a aguantar como puedas. Pues bien, he encontrado la solución: esta chaqueta cruzada que funciona como un cárdigan pero abriga mucho más.
Un modelo de Adolfo Domínguez que me ha encantado por su tejido de punto más grueso de lo habitual y su acabado efecto pelo.
Pero además, incorpora un cinturón a conjunto con el que podrás cerrarla y entallarla a tu cintura, en caso de que tengas mucho frío o quieras estilizar tu figura.
Una chaqueta acolchada
Si no te gustan tanto los plumíferos o no quieres recurrir a ellos todos los días, un truco que yo suelo utilizar es añadir una cazadora acolchada más ligera debajo de mi abrigo de paño. De esta forma voy más arreglada sin renunciar a la calidez de los plumíferos.
Un truco que tú también podrás practicar con esta chaqueta de La Redoute Collections, que presenta un relleno de poliéster.
Es muy cómoda y ligera, y me ha encantado porque su diseño con cuello redondo, corte recto, botones y bolsillos de sobre es más sobrio que los tradicionales. Así, podrás llevarla en primavera como prenda de abrigo exterior.
Unas botas de Unisa muy cómodas y calentitas
Tampoco me olvido del calzado, ya que si eres como yo, tener frío en los pies puede hacer que éste se exitienda por todo tu cuerpo sin importar lo abrigada que vayas. Y estos botines de Unisa me han gustado especialmente porque incorporan un calcetín con pelo en el interior, que mantendrá tus pies calentitos.
Pero además, incluyen la tecnología SuperSoft® de la marca, que ofrece un extra de comodidad y reduce la fatiga en cada pisada, de tal forma que aguantarás todo el día sin dolor. Su suela tipo track es muy ligera y plena tendencia, y el material de goma te permitirá llevarlas en días de lluvia ligera.