Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

deporte en casa© Getty Images

El secreto para cumplir tu propósito de año nuevo son estos accesorios muy asequibles para hacer deporte en casa

Estos accesorios deportivos súper asequibles son la clave para vencer a la pereza y empezar a ponerte en forma desde casa


Actualizado 3 de enero de 2024 - 15:02 CET

Cuando era pequeña practicaba deporte semanalmente, sin embargo, desde que empecé a trabajar me ha resultado cada vez más complicado encontrar un hueco para ir al gimnasio. Así que, dado que lo que más me motivaban eran las clases particulares de pilates o zumba y estas tenían horarios fijos que no te podías saltar, terminé por darme de baja. Después de esto, estuve dos años sin hacer deporte, en los que me notaba más torpe y agarrotada, hasta que durante la cuarentena empecé a entrenar desde casa.

La culpable fue Coco Constans (más conocida como Ffitcoco), y gracias a ella no solo he retomado el ejercicio, sino que soy más constante y estoy más en forma que nunca. Y es que, he descubierto que entrenar desde casa es comodísimo, ya que no pierdes tiempo desplazándote y puedes dedicarle el tiempo justo que tengas disponible, con lo que es más fácil coger el hábito de entrenar todos los días. 

Y, aunque en un principio me bastaba con una esterilla, con el paso del tiempo he ido añadiendo diferentes accesorios que me han ayudado a aumentar la intensidad de mis entrenamientos para tonificar y ganar masa muscular. Y como sé que tú también te has propuesto para este nuevo año mejorar tu forma física, aquí te dejo una selección con los accesorios deportivos que yo misma utilizo y que te van a venir de maravilla para entrenar desde casa. Todos ellos por menos de 20 euros

8 accesorios deportivos muy asequibles para hacer deporte en casa

Unas mancuernas

mancuernas

El primer accesorio que me compré fueron unas mancuernas, y aunque las mías son de 2 kilos, son este mismo modelo de Amazon Basics. Están recubiertas con neopreno para evitar que se deslicen incluso con sudor, y su forma hexagonal es muy práctica, ya que evitará que rueden cuando las coloques en el suelo. 

Las tienes disponibles en pesos que van desde 1,5 hasta 4 kilos cada una, pero yo te recomiendo empezar por las más bajitas, ya que así no corres tanto riesgo de lesionarte. Especialmente si las vas a usar para deportes como pilates.

Con el paso del tiempo podrás ir aumentando el peso e incluso hacerte con unas mancuernas ajustables

Un pack de bandas elásticas

bandas elasticas

Otro de los primeros accesorios que me compré fue un pack de bandas elásticas muy similares a estas. Un total de 5 unidades de diferentes niveles de resistencia, todas ellas fabricadas con un material de látex seguro y resistente, que ofrece muy buena flexibilidad sin riesgo a romperse. 

Además, cada una de ellas presenta un color diferente para que puedas idetificarlas a simple vista, e indican el nivel de resistencia a través de un dibujo.

Y, aunque en un primer momento utilizarás las más suaves, conforme vayas avanzando podrás aumentar progresivamente la resistencia. O utilizar cada una para una zona del cuerpo. Yo, por ejemplo, utilizo las medias y bajas para los brazos y las medias más altas para piernas y glúteos.

Bandas elásticas para trabajar la espalda

bandas elasticas largas

Otro tipo de bandas de resistencia que yo no suelo utilizar pero que el fisioterapeuta me recomendó para ejercitar la espalda son estas, más largas y abiertas en lugar de circulares.

Son también muy útiles para trabajar brazos y, de nuevo, vienen en un pack con 3 piezas de diferentes intensidades, las cuales podrás diferenciar por su color y el dibujo que incorporan.

Están fabricadas en un material de látex natural antirrotura y vienen acompañadas de una bolsita para guardarlas y trasladarlas. 

Discos deslizantes para entrenamientos más intensos

sliders

Los discos deslizantes son perfectos para esos días en los que quieres sumar un extra de intensidad a tus entrenamientos. Yo los introduje más tarde en mi colección, ya que al principio me apañaba utilizando trapos de cocina o calcetines, pero cuando los probé por primera vez noté la diferencia, ya que estos resbalan mucho más. 

Es por ello que necesitarás poner más concentración y esfuerzo en realizar los movimientos sin que tus piernas o brazos se resbalen, lo que se traduce en ejercicios de mayor intensidad. 

Eso sí, la sensación al terminar es maravillosa. 

Una softball, mi accesorio favorito

softball

La softball es uno de mis accesorios de deporte favoritos, ya que te ayuda a conectar mucho mejor con tu cuerpo y ser más consciente de cada movimiento. De esta forma, aprendes qué músculo tienes que activar en cada ejercicio y lo recuerdas incluso cuando no la estás utilizando. 

En mi caso, me ofrece mucha relajación y paz mental, ya que tengo que centrarme más en los movimientos. Y, aunque no he encontrado el modelo exacto que compré hace ya dos años, esta pelota de pilates pequeña es muy similar. 

Está fabricada con un material de PVC de buena calidad y flexible, capaz de soportar hasta 200 kilos de peso. Además, podrás inflarla con el tubito que viene incluido para entrenar y desinflarla al acabar, de tal forma que no ocupará apenas espacio en casa. 

Una esterilla muy versátil

esterilla

Aunque es importante escoger bien la esterilla según el deporte que vas a realizar, si vas a empezar a entrenar desde casa es probable que no tengas muy claro cuál te va a convencer o que quieras un modelo que se adapte a diferentes disciplinas. Además, no querrás invertir mucho dinero en un principio, hasta que te asegures de que eres constante.

Por eso me ha gustado tanto este modelo que he localizado en Amazon (muy similar a la primera que compré y que me ha acompañado durante 3 años). De hecho, destaca entre los top ventas de la plataforma.

Está fabricada en un material TPE con textura antideslizante, tanto en la base como en la parte superior, y tiene un grosor de 6 milímetros. Características que te permitirán usarla tanto para pilates como para yoga o ejercicios de fuerza

Una plataforma step para ejercicios de cardio

step fitness

Aunque en mi caso tengo el banco de gimnasio de Reebok que también funciona como step, ya que mi pareja ha montado su propio gimnasio en casa, si tu objetivo es hacer ejercicios de cardio te bastará con un modelo más sencillo. 

Como este, de Fitfiu Fitness que destaca como uno de los más recomendados en Amazon. Tiene unas medidas de 79 x 29 centímetros, con una altura regulable en dos niveles, y una base y superficie antideslizantes para evitar que te caigas. De hecho, los usuarios que lo han comprado destacan lo robusto que resulta y que no se mueve mientras lo usas, lo que te ofrece mucha seguridad. 

Además, es bastante compacto, con lo que podrás guardarlo fácilmente debajo de la cama.

Una pulsera inteligente para controlar tu actividad

pulsera inteligente

Del mismo modo, antes de comprar un reloj inteligente más avanzado en lo que respecta a la actividad física, puedes empezar registrando tus avances con una pulsera como esta. Un modelo más sencillo y asequible que te permitirá registrar tu actividad física gracias a sus 24 modos de deporte.

Además, también te permite consultar las calorías quemadas, la distancia recorrida con tus entrenamientos, los niveles de oxígeno en sangre, número de pasos y la calidad del sueño.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que permite reproducir música, consultar la previsión meteorológica, configurar despertadores, alarmas o avisos de sedentarismo para animarte a moverte cada cierto tiempo e incluso recibir notificaciones. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.