Los juegos de mesa son uno de los mejores entretenimientos para una tarde de domingo o una noche con familia y amigos. Pero lo mejor es que no siempre hace falta juntarse muchos para disfrutarlos, ya que hay un montón de opciones para dos jugadores.
Personalmente, no hay nada que disfrute más que una buena partida a un divertido juego con mi pareja esos días que no nos apetece salir de casa para nada, aunque también los disfruto con mi hermana y mi mejor amigo.
Los mejores juegos de mesa para dos
EL MEJOR PARA REÍRSE A CARCAJADAS: EXPLODING KITTENS
Lo mejor
--Es muy fácil de aprender a jugar y enseñar.
-Las partidas son cortitas.
-Su tamaño compacto lo hace muy cómodo de llevar de un sitio a otro
A mejorar
-Después de varias tandas puede resultar un poco repetitivo.
"Exploding Kittens" es un juego de cartas con una mecánica simple y emocionante que te hará reír sin parar. Los dos jugadores van tomando cartas del mazo y el suspense se mantiene hasta que uno de los dos saca una carta de "Exploding Kitten", lo cual significa su eliminación inmediata del juego.
Además, el juego incorpora elementos estratégicos que añaden profundidad para que no sea tan “sencillo”. Por ejemplo, puedes jugar las cartas de tu mano que consideres más ventajosas, haciendo uso de sus habilidades especiales. Estas habilidades pueden ser beneficiosas para ti o pueden ser utilizadas para dificultar el juego al otro participante.
Eso sí, siempre está presente el riesgo de “explotar” si coges la carta equivocada.
EL MEJOR PARA LOS FANS DE LA TENSIÓN: PORTAL GAMES DETECTIVE: A MODERN CRIME BOARD GAME
Lo mejor- Los casos tiene much
o nivel de detalle, tanto de investigación como de pistas y recursos.
- Es muy entretenido y desafiante.
- Puedes jugar incluso tú sola (o con hasta 3 personas más).
A mejorar
-Es un poquito largo, entre una y tres horas por partida, así que se recomienda jugar solo si tienes tiempo por delante.
Si te gustan los scape room, este juego te encantará. En total contiene cinco casos para resolver, muchos más que los que suelen tener la mayoría de juegos de este tipo.
Incluye un libro de instrucciones, que te enseñará todas las normas para seguir las pistas y se irán contabilizando las horas que inviertes en el caso, ya que tienes un tiempo límite para desvelar lo ocurrido.
Lo mejor de este juego es que ofrece muchísimo nivel de detalle e incluso contiene vídeos y grabaciones a las que puedes acceder durante tus investigaciones. Además, los casos están relacionados entre sí, lo que añade más emoción a las partidas y engancha mucho más.
EL MEJOR PARA LOS FANS DE LOS DETECTIVES: Devir - Holmes: Sherlock & Mycroft
Lo mejor
-Fomenta el pensamiento estratégico y las habilidades deductivas.
-Las partidas son envolventes y llenas de giros inesperados.
-El diseño y la temática sumergen a los jugadores en el mundo de Sherlock Holmes.
A mejorar
-Puede ser un poco complejo para principiantes en juegos de estrategia.
"Devir - Holmes: Sherlock & Mycroft" es un fascinante juego de mesa que os llevará al emblemático mundo de Sherlock Holmes. Ambos debéis asumir los roles de Sherlock y Mycroft en una competición de ingenio y astucia para resolver un misterio.
Cada jugador debe recolectar pistas, interrogar a personajes y usar su capacidad deductiva para acercarse a la verdad.
El juego destaca por una divertida, pero compleja, mecánica de deducción y estrategia, donde cada movimiento puede ser crucial para descubrir pistas y resolver el misterio antes que el otro.
Es un juego algo más complejo que otros, perfecto para jugadores algo más avanzados. Además, las partidas no son especialmente largas (una media horita).
EL MEJOR PARA DESAFÍOS MENTALES EN PAREJA: DEVIR - CÓDIGO SECRETO DÚO
Lo mejor
-Es un juego cooperativo, no va de competir.
-Fomenta la comunicación y el trabajo en equipo.
-Las partidas son rápidas, pero llenas de tensión y emoción.
A mejorar
-Si prefieres los juegos de competir, no es la mejor opción.
Este juego es un poco diferente a los que acabamos de ver, ya que, en lugar de enfrentarse, los jugadores tienen que cooperar para ganar.
Os meteréis en el papel de dos espías que deben trabajar juntos para encontrar sus agentes secretos en un tablero de palabras, utilizando solamente pistas compuestas de una palabra y un número. Cada pista debe ser cuidadosamente pensada para guiar a tu compañero hacia las palabras correctas, evitando al mismo tiempo las trampas y los agentes enemigos.
El juego no solo es un desafío mental, sino también una prueba de cómo de bien eres capaz de comunicarte y sincronizarte con tu compañero. Las reglas son sencillas, pero la estrategia y el ingenio requeridos para ganar son complejos, lo que hace que cada partida sea única y emocionante.
EL MEJOR JUEGO DE CARTAS PARA DOS: IRUS! 2 Evolution
Lo mejor
-Permite partidas más variadas y estratégicas.
- Es muy fácil aprender la dinámica de juego
- Las partidas no son muy largas.
- Admite jugadores de todas las edades a partir de los 8 años.
A mejorar
- Si te gustan los juegos más complicados, quizá te aburra.
Este sencillo juego de cartas puede darte algunas de las reuniones más divertidas que recuerdes. Las partidas tienen una duración de entre 15 y 20 minutos aproximadamente y tu objetivo en él es conseguir crear un cuerpo sano recopilando 4 cartas de órganos diferentes.
Pero no es tan fácil, tus rivales pueden infectarte con virus e incluso matar alguno de tus órganos. Así que deberás tener medicinas para curarte y defenderte, virus para infectarles a ellos o cartas especiales que te permitan cambiar los cuerpos o esparcir tus virus.
Esta versión del juego original además introduce nuevas cartas con poderes y efectos únicos, permitiendo a los jugadores explorar nuevas estrategias. Con elementos como virus mutantes y medicinas experimentales, las posibilidades de juego se expanden mucho más.