Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

juegos de mesa amigos© Getty Images

Seleccionamos nuestros 5 favoritos entre los juegos de mesa más divertidos

He probado todos estos juegos de mesa y te puedo asegurar que con ellos las risas están garantizadas


Actualizado 29 de diciembre de 2023 - 14:12 CET

Como ya te he contado en más de una ocasión, soy una amante absoluta de los juegos de mesa. Los descubrí tarde, ya que mi familia no es muy fan de este tipo de juegos y el único que tenía en casa era el Monopoli (al cual le cogí algo de manía por ser mi única opción disponible). Sin embargo, conforme fui creciendo los juegos cada vez eran más habituales en mis planes con amigos, y a día de hoy se han convertido en uno de mis pasatiempos favoritos.

Así ha sido como he ido probando infinidad de juegos y añadiendo a mi colección los que más me gustaban (aunque aún tengo unos cuantos pendientes). Pero, aunque los de estrategia están entre mis favoritos, es cierto que suelen requerir más tiempo y concentración, y muchas veces simplemente quieres pasar un buen rato entre amigos sin tener que pensar mucho.

Por eso hoy te traigo una selección con los 6 juegos de mesa más divertidos a los que he jugado. Opciones muy amenas con las que las risas están aseguradas, y que podrás adaptar a diferentes planes con amigos o familia.

Probamos los juegos de mesa más divertidos

MI FAVORITO: Virus

virus
El juego de cartas más divertido y fácil de jugar que he probado, que además se adapta a infinidad de planes y es muy cómodo de trasladar.

Lo mejor

- Es muy fácil aprender la dinámica de juego
- Las partidas no son muy largas, con lo que no corres riesgo de cansarte
- Admite jugadores de todas las edades a partir de los 8 años, con lo que es apto para planes con amigos o en familia
- Es muy compacto con lo que podrás llevarlo a todos tus planes e incluso de viaje
- Existe una expansión con nuevas cartas que complican el juego

A mejorar

- No es apto para grandes reuniones ya que admite un máximo de 6 jugadores
- Si te gustan los juegos más complicados quizá te aburras pronto

Este juego de mesa es sin duda mi gran favorito de todos los que he probado. Me encanta por lo fácil que es aprender a jugar y lo amenas que resultan las partidas, que tienen una duración de entre 15 y 20 minutos aproximadamente, aunque dependerá del número de jugadores.

Por otra parte, admite entre 2 y 6 jugadores, con lo que se adapta a casi todos los planes con familia y amigos e incluso podrás jugar con tu pareja en esos días en los que no sabéis qué hacer en casa. Y es apto para niños y adultos a partir de los 8 años. Es, por lo tanto, uno de los más versátiles que vas a encontrar.

Pero además me parece muy divertido, ya que tienes que estar atento tanto a tus cartas como a las del resto de jugadores y trazar una estrategia doble: intentar ganar e intentar que ningún otro jugador se adelante.

Pero, ¿en qué consiste? Muy sencillo: tienes que conseguir crear un cuerpo sano recopilando 4 cartas de órganos diferentes. El problema es que el resto de jugadores puede infectarte con virus e incluso matar alguno de tus órganos. Así que deberás tener medicinas para curarte y defenderte, virus para infectarles a ellos o cartas especiales que te permitan cambiar los cuerpos o esparcir tus virus.

Y para rematar, es súper compacto y cómodo para trasladar de un sitio a otro, con lo que podrás llevarlo a todos tus viajes y planes.

EL MEJOR PARA AMANTES DE LOS JUEGOS DE MESA: Exploding Kittens Recetas del desastre

exploding kittens caja
Si tienes que hacer un regalo a un amante de los juegos de mesa que tiene una colección súper completa, sin duda este juego le sorprenderá y encantará.

Lo mejor

- Incluye 13 modalidades de juego, con lo que tienes 13 juegos en uno solo
- Las partidas son cortas ya que apenas duran 15 minutos
- Permite personalizar el juego eligiendo las cartas que quieras de todas las disponibles
- Incluye algunas de las cartas más populares de las expansiones, con lo que es mucho más divertido

A mejorar

- Si no te gusta el juego original, este tampoco te convencerá
- Admite un máximo de 5 jugadores

En más de una ocasión te he hablado del Exploding Kittens, ya que se ha convertido en uno de mis juegos de mesa favoritos por lo ameno y divertido que resulta. Pues bien, esta versión lleva la diversión a otro nivel ya que te permitirá disfrutar de hasta 13 modos de juego diferentes e incluso crear tus propias versiones personalizadas.

Y es que, contiene un total de 121 cartas, entre ellas las más populares de cada una de las expansiones del juego, y 13 'recetas' en las que se indica las que tendrás que seleccionar para cada modo de juego. Pero además, también encontrarás un cono de a vergüenza que deberá ponerse en el cuello el jugador que se despiste y no sepa de quién es el turno.

Yo lo probé cuando se lo regalaron a mi cuñada y me pareció una idea estupenda para cualquier amante de los juegos de mesa, ya que podrá personalizar las partidas. Y mantiene la esencia del juego original.

Además, admite entre 2 y 5 jugadores a partir de los 7 años y cada partida dura unos 15 minutos, con lo que se adapta a infinidad de planes y podrás dedicarle el tiempo que te apetezca sin necesidad de invertir horas y horas.

EL MEJOR PARA REUNIONES CON AMIGOS: Party & Co

party
Si estás buscando un juego de mesa muy divertido y entretenido para tus reuniones con amigos, sin duda te recomiendo este.

Lo mejor

- Admite hasta 20 jugadores, con lo que se adapta a grandes reuniones
- Se juega en grupo, por lo que fomenta la cooperación y te ayuda a mejorar la confianza o conocer gente nueva
- Incluye retos muy divertidos en los que podrás sacar a relucir tus habilidades
- Las partidas son muy amenas
- Es perfecto para pasar una tarde entretenida

A mejorar

- Necesitas un número mínimo de 4 o 6 jugadores para que sea divertido

Este juego ha estado conmigo desde antes de la universidad, con lo que te imaginarás la cantidad de veces que lo he jugado. De hecho, fue uno de los que más utilicé en mi etapa de estudiante, ya que admite hasta 20 jugadores, con lo que es ideal para grandes reuniones de familiares o amigos.

Además, se juega en grupos (4 equipos de entre 2 y 5 personas), por lo que es una alternativa ideal para conocer gente o romper el hielo en caso de que vayas a conocer gente nueva o reunir a amigos de diferentes grupos.

Su dinámica es similar a la del Trivial en cuanto a desplazarse por el tablero y escoger entre las diferentes categorías, pero en lugar de adivinar la respuesta tendréis que superar diferentes pruebas y retos: hacer mímica, dibujar, responder la pregunta, describir sin usar las palabras prohibidas o que dos jugadores del mismo equipo nombréis a la cuenta de 3 la misma marca u objeto.

Además, aunque las partidas son más largas resultan súper amenas y divertidas.

EL MEJOR PARA TODA LA FAMILIA: Dobble

dobble
Si estás buscando un juego muy versátil al que poder jugar con niños y adultos por igual, cuyas partidas no sean largas y que se haga muy ameno, acabas de encontrarlo.

Lo mejor

- Admite entre 2 y 8 jugadores a partir de los 6 años, por lo que se adapta a muchos planes diferentes
- Es súper fácil aprender a jugar
- Tiene 5 modalidades de juego diferentes
- No ocupa apenas espacio, con lo que podrás llevarlo a todos tus planes
- Lo tienes disponible en versiones con personajes populares como Harry Potter, las princesas Disney o los superhéroes de Marvel, con lo que es una idea de regalo estupenda

A mejorar

- Es probable que te aburras antes de jugarlo, ya que no ofrece mucho reto

Este juego de mesa es uno de los mejor valorados y más vendidos en Amazon, y no me extraña. Desde la primera vez que lo probé ha estado entre mis favoritos para pasar un rato entretenido con amigos o familia. De hecho, una de las cosas que más me gustan es que es adecuado para jugar con niños, ya que es apto a partir de los 6 años (aunque yo he jugado con mi sobrino de 5) y muy fácil de aprender.

Y es que, simplemente tendrás que encontrar un dibujo que coincida en la carta que está en el centro y la de tu mazo para poder descartarla, hasta lograr el objetivo de quedarte sin cartas. Eso sí, tendrás que ser más rápido que tus contrincantes. No obstante, admite 4 modalidades de juego más, aunque yo no las he probado.

Además, pone a prueba tu percepción visual y velocidad de reacción, por lo que los adultos no tienen ninguna ventaja sobre los niños. Algo que a ellos les encantará. Las partidas son cortitas, con lo que no se cansarán, y admite hasta 8 jugadores.

Otra opción que no ocupa apenas espacio y es súper cómoda de trasladar de un sitio a otro.

EL MÁS ESPECIAL: Dixit Classic

dixit
Si te encanta la creatividad y no eres muy competitiva, este juego te va a encantar. Es además muy bonito, nada complicado y apto tanto para adultos como para niños.

Lo mejor

- Los dibujos e ilustraciones, que despertarán tu imaginación
- Es muy fácil aprender a jugar
- Es un juego subjetivo, con lo que la competitividad queda a un lado
- Las partidas no duran más de media hora, con lo que resulta muy ameno
- Es apto también para los niños

A mejorar

- Si eres competitiva, quizá no te convenza tanto

Si tuviera que elegir una palabra para describir este juego, esa sería sin duda mágico. Y es que, las ilustraciones de las cartas son tan bonitas que querrás enmarcarlas todas. Pero voy a contarte de qué se trata.

En este juego, lo más importante es conocer a los jugadores y echar mano a la imaginación, ya que funciona de la siguiente forma: el narrador deberá escoger una carta de su mazo y dar una pista sobre ella al resto de jugadores, quienes tendrán que elegir de su propio mazo la que creen que más se ajusta a la descripción (teniendo en cuenta quién ha dado la pista).

A continuación, las cartas se mezclan sin mirarlas y los jugadores tratarán de adivinar cuál de ellas es la del narrador. El jugador cuya carta sea la más votada se llevará los puntos.

Es ideal también para jugar con niños ya que no les costará nada aprender la dinámica y las partidas duran una media de 30 minutos, con lo que no suelen cansarse. De hecho, es apto para jugadores a partir de los 8 años. Aunque, en mi caso, siempre lo he jugado con amigos.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.