Aunque seguramente has aprovechado estos dos últimos fines de semana para dejar preparada toda la decoración de Navidad, seguro que aún no has montado tu primera comida, cena o brunch y tienes pendiente elegir la decoración de tu mesa. Es una de las pocas ocasiones en las que le damos la importancia que merece, porque, en realidad, son los mejores momentos de estas fiestas. De hecho, sentarme a la mesa con toda la familia es de mis mejores recuerdos.
Quizás, por eso, pongo tanto mimo y cariño en decorarla y prepararla, en elegir un buen menú y dejarla perfecta para pasar largas horas en ella. Si tú también tienes por delante alguna que otra reunión, te dejo mi selección de productos para conseguir la decoración de Navidad más bonita para tu mesa.
10 piezas de decoración de mesa para Navidad
ILUMINAR LA MESA CON UNOS BAJOPLATOS DORADOS
Aunque no son una pieza necesaria para tus cenas o comidas, los bajoplatos son uno de mis elementos favoritos, ya que son capaces de marcar la diferencia en cualquier mesa. Y para Navidad no podía elegir otro color que no fuera el dorado.
Por eso, me ha gustado tanto este modelo que he encontrado en Amazon y que podrás comprar en un pack de 4 unidades. Cada uno de ellos tiene 33 centímetros de diámetro y está fabricado con un material de plástico resistente, duradero y fácil de limpiar. Además, si lo prefieres, también están disponibles en otros colores.
UNA VAJILLA ELEGANTE RESISTENTE A LAS POSIBLES CAÍDAS
Aunque siempre puedes recurrir a las clásicas vajillas blancas o grabadas, esta opción que he localizado en Amazon me parece una alternativa muy original y elegante.
Se trata de un conjunto de 40 piezas (20 de ellas de 26 centímetros de diámetro y las otras 20 de 19 centímetros), que podrás utilizar combinadas para los entrantes y el segundo plato o para postre.
Además, están fabricadas con un material de plástico libre de BPA y resistente, de tal forma que no corres riesgo de que se rompan. Un punto a tener muy en cuenta en Navidad, cuando hay más probabilidades de que algún plato caiga al suelo.
UNAS COPAS DE VINO APTAS PARA TODO TIPO DE BEBIDAS
Este lote de 6 copas de vino de Maisons du Monde me parece ideal no solo para Navidad, sino para cualquier cena o evento especial que organices en tu casa.
Se trata de 6 piezas de vidrio que destacan por el ribete dorado que decora la parte superior y que coordina a la perfección con la estética de la mesa navideña que estamos preparando.
Eso sí, no podrás meterlas en el microondas, el horno ni el lavavajillas.Y lo mejor es que podrás completar el juego con el set de vasos o las copas de Champagne.
UNA BANDEJA PARA POSTRES O APERITIVOS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS
Aunque las vajillas sencillas son mis favoritas, en Navidad me permito algo más de libertad. Especialmente después de descubrir los diseños tan bonitos de Villeroy & Boch. Es una de mis firmas favoritas para estas fiestas.
Una opción que me encanta es, por ejemplo, reservar una pieza especial para los postres, como esta bandeja de porcelana premium decorada con motivos navideños en los bordes. Tiene unas medidas de 39 x 16 centímetros y, aunque ha sido ideada para servir el roscón, te servirá también para turrones y bombones.
UNA CUBERTERÍA COMPLETA MUY ELEGANTE EN DORADO
La clave para conseguir una mesa de Navidad realmente bonita está en la coordinación, de tal forma que si has elegido el dorado como hilo conductor, te recomiendo añadir también una cubertería en este tono.
La buena noticia es que no tendrás que gastar muchísimo dinero, ya que por menos de 100 euros puedes hacerte con un set de 24 piezas.
Todo gracias a esta oferta que he localizado en Maisons du Monde: un kit de 24 piezas de acero con revestimiento dorado al 35% de descuento, que incluye cuchillo, tenedor, cuchara y cucharilla de postre para un total de 6 comensales.
SERVILLETAS DE LINO PARA UN TOQUE MUY NATURAL
Al igual que los elementos naturales se han convertido en los grandes protagonistas de las tendencias en decoración navideña esta temporada, también las fibras y materiales naturales dominan la decoración del hogar. Por eso me han gustado tanto estas servilletas que he encontrado en IKEA, ya que están confeccionadas en lino 100%.
Un material muy resistente y agradable al tacto, que además añadirá un toque de sofisticación a tu mesa.
Eso sí, cada pack incluye cuatro unidades, por lo que tendrás que hacerte con la cantidad necesaria para cubrir a todos tus comensales.
UNOS SERVILLETEROS MUY FESTIVOS
Estos servilleteros de Amazon me han encantado porque me parecen una forma muy original de añadir un toque de color y divertido a tu mesa.
Se trata de 6 piezas fabricadas en una aleación de metal y decoradas con diferentes motivos navideños: un reno, un árbol de Navidad, dos bastones de caramelo, una corona con cabeza de reno, una manzana roja y el mensaje "Merry Christmas".
Simplemente tendrás que enrollar tus servilletas y colocarlas sobre el plato para que tus invitados se queden sin palabras cuando se sienten a la mesa.
DETALLES DECORATIVOS PARA COMPLEMENTAR
Aunque normalmente la comida ocupa bastante espacio, siempre me gusta colocar motivos de decoración extra como centro de mesa. Y estos dos abetos de madera de mango con acabado dorado de Maisons du Monde son perfectos.
Tienen un diseño muy sencillo que combina con cualquier tipo de mesa y una altura de 41 centímetros, con lo que son una forma estupenda de darle mucha altura a la mesa, prescindiendo de velas que pueden poner en peligro la comida.
UNA CORONA DE ADVIENTO PARA EL CENTRO DE LA MESA
Las coronas de adviento son uno de mis adornos favoritos por lo versátiles que resultan y la diferencia que marcan en cualquier espacio. Con solo colocar esta pieza, no necesitarás nada más para decorar cualquier estancia.
Lo mismo sucede con tu mesa de Navidad. Por eso me encanta añadir siempre una corona navideña (generalmente con una vela en el interior).
Y este modelo de Maisons du Monde es ideal porque además añadirá un toque de color gracias a las bayas rojas. Y su tamaño no es demasiado grande, por lo que no le restará espacio al resto de elementos.
PEQUEÑOS VASOS PARA MANTENER A SALVO TUS VELAS
Tampoco podían faltar en mi selección las velas. En este caso más concretamente un vasito especialmente diseñado para colocarlas, con un estampado en tonos dorados de Leroy Merlin ideal para tu mesa de Navidad.
Está fabricado en vidrio y tiene unas medidas de 12 x 12 centímetros, con lo que es ideal para encajar en cualquier rinconcito. Aunque, como te comentaba antes, a mi me encanta colocar una vela siempre en el interior de la corona.
En este caso, además, tienes disponible un modelo igual en un tamaño más pequeño, con lo que podrás combinarlos.