Como amante incondicional de la Navidad, la decoración navideña es para mi un ritual en el que pongo mucho cariño y cuidado. Por eso me gusta estar al día de las últimas tendencias y elegir muy bien cada pieza que voy a introducir. Entenderás entonces por qué la elección del árbol me parece tan importante.
Y es que, se trata de un elemento que estará contigo muchos años y será una de las piezas centrales de la decoración de tu casa, donde tienen lugar momentos tan inolvidables como el intercambio de regalos.
Así que este año me he propuesto ayudarte a encontrar el árbol de Navidad perfecto para tu casa. Es por eso que he estado investigando para localizar los más vendidos, buscados y recomendados, y así es como he dado con el árbol de Navidad definitivo que adorarán las mujeres más prácticas.
Se trata de un modelo muy bonito y frondoso, súper fácil de montar, que además viene con luces LED y detalles de piñas incorporadas, de tal forma que te facilitará mucho la tarea de adornarlo.
Quizá por eso se ha posicionado como uno de los más vendidos y mejor valorados en Amazon, donde acumula más de 1.600 valoraciones. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo, porque eso no es todo.
Lo primero que me ha llamado la atención de este árbol de Navidad es su frondosidad, un detalle súper importante ya que da sensación de calidad y logra un efecto más natural. Además, sus ramas están fabricadas con PE y PVC y diseñadas meticulosamente para simular el aspecto del pino blanco del oeste, consiguiendo un resultado muy realista.
Entre ellas se reparten 400 luces LED de color blanco cálido y piñas, también muy realistas, que añaden un toque rústico y acogedor. De esta forma, te facilita mucho la tarea de decorarlo, ya que necesitarás añadir menos adornos o incluso podrás dejarlo como está.
Y te ahorras tener que enrollar las luces entre las ramas, una tarea que suele frustrar incluso a las mayores amantes de la Navidad, como es mi caso. Otro detalle que me ha encantado.
Además, al igual que sucede con el resto de luces navideñas, las de este árbol también te permiten elegir entre diferentes configuraciones (8 para ser más exactas) para conseguir destellos suaves, transiciones delicadas o juegos de luces más llamativos y divertidos. Y su transformador de bajo voltaje reduce el consumo energético para evitarte sustos en la factura de la luz.
Y por si todo esto fuera poco, también es muy fácil de montar, ya que las ramas se pueden plegar y el pie metálico se fija muy fácilmente, ofreciéndole además muy buena estabilidad.
Yo he elegido el de 180 centímetros de altura por ser un tamaño estándar muy bueno, pero también lo tienes disponible en 150 o 210 centímetros.
Cómo decorar un árbol de Navidad
Aunque no hay un manual universal para decorar tu árbol (de hecho, una de las cosas que más me gustan de ese proceso es que es una forma de dejar volar tu imaginación, favorecer tu creatividad y reflejar tus gustos y tu personalidad), sí existen una serie de tips que puedes seguir para conseguir un resultado más estético.
- Elige una paleta de colores: de esta forma conseguirás un aspecto más armónico
- Juega con los tamaños y volúmenes: para que no haya zonas más recargadas y otras que parezcan 'desnudas'. Lo ideal es repartir las bolas y adornos más grandes o llamativos e intercalarlos con otros más discretos y pequeños.
- No te olvides de lo que no se ve: aunque tendemos a condensar los adornos en la zona del árbol que queda visible, lo ideal es repartirlos por todas sus ramas, de tal forma que quede más o menos uniforme desde todos los ángulos. Un truco que yo utilizo es el de colocar los adornos más bonitos en la zona visible y los que menos me gustan en la zona que se ve menos.
- El orden sí importa: empieza colocando las luces, posteriormente las cintas o bandas, a continuación las ramas y como último paso las bolas y los adornos colgantes. Y la estrella será el toque final.
Consejos para escojer el mejor árbol de Navidad según tu espacio
A la hora de elegir el mejor árbol de Navidad para tu casa hay una serie de puntos a los que tienes que prestar atención para asegurarte de acertar:
- El tamaño de tu casa y el espacio que tienes disponible: ya que un árbol muy grande agobiará los espacios pequeños y, del mismo modo, un árbol muy pequeño en un gran salón quedará pobre.
- Dónde vas a colocarlo: si quieres ubicarlo en el exterior deberás buscar modelos que resistan las condiciones climáticas, mientras que si buscas un árbol de interior, puede que quieras ubicarlo en el suelo o en una encimera, en cuyo caso cambiará el tamaño.
- Natural o artificial: esta decisión dependerá de tu preferencia personal, aunque debes saber que los abetos naturales suelen ser más pequeños (si no quieres gastar mucho dinero), a no ser que tengas un jardín en el que puedas colocarlo. Los artificiales, por su parte, son más duraderos.
- Calidad: asegúrate de que sea un árbol de calidad, de aspecto frondoso y con ramas resistentes que no se rompan, se caigan ni se pelen. De lo contrario en pocos años tendrás que sustituirlo.
- El esfuerzo que quieras poner: si te encanta decorar el árbol, entonces te recomiendo apostar por un modelo tradicional que poder personalizar a tu gusto, mientras que si eres más práctica, una buena opción son los modelos con luces y adornos o detalles de nieve incorporados.