Tender la ropa, ya sea al aire libre o dentro de casa, puede no ser un gran inconveniente en verano, gracias al calor que facilita un secado rápido. Sin embargo, la situación se vuelve dramática con la llegada del frío, por no hablar de esos días en los que llueve inesperadamente cuando no estás en casa para recoger la ropa y bueno, ya sabemos el resultado.
En este punto es donde seguramente te hayas planteado como hice yo la idea de comprarte una secadora. Sobre estos electrodomésticos hay muchos mitos que merecen la pena ser desterrados, ya que proceden de los modelos antiguos de hace muchos (muchos) años.
El primero es que su uso estropea la ropa; y es que no, salvo con prendas muy delicadas, esto es completamente falso. El segundo es que consumen muchísimo, otra cosa incierta. Te prometo que desde que tengo secadora en casa soy mucho más feliz, mi ropa queda limpia, libre de pelusas y pelos de gato, y mi factura de la luz no lo ha notado nada, ya que consume lo mismo (o menos) que una lavadora. Además, en el mercado hay un montón de modelos de bajo consumo que, además de ahorrar energía, son respetuosos con el medio ambiente.
Dicho esto, he seleccionado las mejores secadoras de bajo consumo para que encuentres la mejor para ti, ya sea que busques la última tecnología o simplemente una opción que se ajuste a tu presupuesto.
¿Cuál es la mejor secadora de bajo consumo?
El modelo más eficiente y con la mejor calidad-precio que te puedo recomendar es la mía,la Beko B5T43243. Si necesitas un modelo que sea especialmente delicado con las prendas, la mejor elección es la AEG T8DEE862.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Capacidad: no necesitaremos el mismo modelo para una persona que vive sola o una pareja que para una familia con niños. En el último caso, nunca elijas un modelo de menos de 8 0 10 kg si quieres que sea eficiente.
- Sistema de eliminación de la humedad: en las secadoras de evacuación, el aire húmedo se expulsa al exterior a través de un tubo o ducto. En las secadoras de condensación, el aire húmedo pasa a través de un condensador que lo enfría y transforma el vapor de agua en líquido, que se acumula en un depósito o se drena directamente a un desagüe. Las secadoras con bomba de calor reciclan el aire caliente, enfriando el aire húmedo para condensar el vapor de agua y luego recalentando ese mismo aire para continuar el proceso de secado.
- Calificación energética: su precio inicial puede ser más alto, pero compensa
COMPARATIVA DE LAS MEJORES SECADORAS DE BAJO CONSUMO
LA MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: BEKO B5T43243 SECADORA BOMBA DE CALOR
Un modelo con una excelente relación calidad-precio, que no necesita instalación y dejará tu ropa seca, protegida y libre de alérgenos y bacterias.
Lo mejor
-Su función SteamTherapy mantiene la ropa fresca, libre de olores y con menos arrugas
-Conserva el color y calidad de la ropa.
-Pesa la carga, optimizando el tiempo y el consumo de energía.
-Tiene capacidad de hasta 9 kilos.
-Tiene un modo nocturno que emite aún menos ruido (ya hace poco de por sí).
-Tiene certificación A+++, lo que asegura un ahorro en la factura considerable.
A mejorar
-Tendrás que tener un sitio específico para poder ubicarla porque ocupa como una lavadora.
Esta secadora me ha cambiado la vida. Ante de su llegada tenía que tender dentro de casa, porque no tengo terraza ni nada exterior donde hacerlo.
Esto no es solo un horror visualmente, sino también ineficiente, ya que las prendas tardaban mucho en secarse y acababan acumulando polvo y pelo de mascotas.
Esta secadora tiene una gran variedad de programas, diseñados específicamente para diferentes tipos de ropa y niveles de secado deseados. Ahora, la ropa no solo sale oliendo fresca y limpia, sino también libre de pelos de animales y prácticamente sin arrugas.
Otro aspecto destacable es su capacidad para eliminar más del 99% de bacterias y virus, coronavirus incluido. Además, gracias a su alta eficiencia energética, clasificada como A+++, su uso no implica un aumento significativo en la factura de electricidad. Y no te preocupes por el ruido porque es supersilenciosa, lo que añade comodidad a su ya impresionante conjunto de características.
LA MEJOR PARA CUIDAR TU ROPA: AEG T8DEE862 Secadora con Bomba de Calor
Esta secadora es perfecta para familias que buscan una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente. También para quienes tienen prendas delicadas y buscan una máquina que ofrezca cuidado y protección sin sacrificar la eficiencia.
Lo mejor
-Su tecnología AbsoluteCare adapta el secado a cada tipo de tejido, protegiendo las prendas más delicadas.
-Seca a temperaturas más bajas, evitando el daño por calor excesivo.
-Gracias a su sistema de bomba de calor, ahorra significativamente en energía.
-Pesa automáticamente la carga, optimizando el tiempo y el consumo de energía.
-Tiene un panel de control LCD fácil de usar con un programa rápido de menos de 59 minutos.
A mejorar
-Su precio es un poco más alto que el de otros modelos, pero la calidad lo justifica.
Esta secadora AEG de 8 kg es una solución avanzada para el cuidado de la ropa, ideal para quienes buscan eficiencia al mismo tiempo que delicadeza en el secado.
Funciona con bomba de calor por lo que no necesita instalación y tiene un motor Inverter que garantizan un ahorro energético significativo, con una clasificación de eficiencia de A+++. Este modelo destaca por su sistema AbsoluteCare, que adapta el movimiento del tambor y la temperatura de secado a cada tipo de tejido.
Además, cuenta con la tecnología SensiDry, que extrae la humedad a temperaturas más bajas, protegiendo así los tejidos. Incluye la función ProSense, que ajusta automáticamente el ciclo en función del peso de la carga, y un tambor ProTex que cuida la ropa con suavidad.
Su panel de control LCD es muy intuitivo y tiene acceso directo a todos los programas.
LA MEJOR SECADORA COMPACTA: COSTWAY SECADORA CON BOMBA DE CALOR
La mejor personas solas o quienes viven en espacios reducidos y necesitan un modelo compacto y portátil.
Lo mejor
-Cuenta con varios programas de secado.
-Diseño compacto y versátil que se adapta a diferentes espacios. Puedes colocarla en el suelo, montarla en la pared o apilarla sobre la lavadora.
-Es ultra silenciosa.
A mejorar
-Solo tiene 2,5 kg de capacidad, por lo que no se recomienda para familias.
Si tienes muy poco espacio en casa para colocar una secadora, este modelo puede ser la solución.
Tiene cuatro modos de secado, por lo que siempre tendrás una opción perfecta para cada tipo de prenda o situación; ya sea que quieras refrescar una camisa, secar una toalla voluminosa o secar prendas delicadas.
Está fabricada en acero inoxidable, con una caja compacta ideal para hogares con espacio limitado. Además, es fácil de usar, silenciosa, con tapa visible y filtros desmontables.
LA MEJOR SECADORA INTELIGENTE: LG RH80V9AVHN
La mejor para quienes buscan un electrodoméstico inteligente y conectado para manejar desde el móvil.
Lo mejor
-Ofrece un secado eficiente y ecológico, con la máxima clasificación de eficiencia energética (A+++).
-Gracias a su funcionamiento a bajas temperaturas, reduce las arrugas y el riesgo de que las prendas se encojan.
-Tiene conectividad Wi-Fi y la aplicación SmartThinQ que permiten controlar la secadora a distancia, descargar programas y sincronizarla con la lavadora LG.
-Incluye un sensor de secado que ajusta el tiempo automáticamente según la humedad de la ropa.
A mejorar
-Requiere conexión Wi-Fi para aprovechar todas sus funciones Smart.
Esta secadora de carga frontal tiene capacidad de 8 kg, por lo que es ideal para familias de cuatro o cinco miembros.
Su clase de eficiencia energética A+++ y varias de las tecnologías que incluye te aseguran un secado eficiente y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que cuidan tus prendas, reduciendo arrugas y evitando que se encojan.
Además, tiene el programa Allergy Care, que elimina el 99,9% de los ácaros, mejorando la calidad de vida de personas con alergias o problemas respiratorios.
Lo mejor es que cuenta con conectividad Wi-Fi y la aplicación móvil SmartThinQ. Gracias a esto puedes controlar tu secadora desde cualquier parte. Esta secadora mantiene un rendimiento elevado gracias a su doble filtro y condensador autolimpiable, y el sensor de secado optimiza el tiempo según la humedad de la ropa.