Ahora que ya has adelantado las compras de tus regalos navideños para ahorrar en Black Friday, y con el mes de diciembre a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento (si no lo habías hecho ya) de empezar a pensar en decorar tu casa para las Navidades. Un proceso que, si como a mí, te encantan estas fechas, será todo un ritual y un momento de relajación y desconexión. Sin embargo, si eres de las que vive la Navidad más bien como una obligación, puede que decorar tu hogar se te haga cuesta arriba.
Sea cual sea tu caso, te va a venir muy bien contar con una pequeña guía para saber qué objetos y piezas no pueden faltar en tu casa. Por eso he elaborado para ti esta check list con 12 piezas de decoración navideña en las que he incluido desde las más básicas y universales a otras más diferentes y originales para marcar la diferencia.
12 ideas de decoración de Navidad para una casa de ensueño
Un árbol de Navidad
Si solo pudieras elegir un adorno de Navidad, sin duda deberías quedarte con el árbol. El imprescindible de todos los hogares que funciona como base para colocar e intercambiar los regalos. Y, aunque las casas pequeñas preferirán modelos mini, este árbol de Navidad de 180 centímetros de Leroy Merlin me parece perfecto para colocar en cualquier salón en el que haya la suficiente amplitud.
Está fabricado en PVC y cuenta con una estructura de hierro estable y resistente. Además, sus 858 ramas le confieren mucha frondosidad, consiguiendo que se vea más realista y de buena calidad. Y para rematar, es súper fácil de montar y guardar.
Adornos para el árbol de Navidad
Y si vas a poner el árbol de Navidad, también necesitarás una serie de adornos para decorarlo. Los más populares son las bolas, y este pack de El Corte Inglés me parece súper original y muy bonito.
Incluye 14 bolas de 7,5 centímetros de diámetro, fabricadas en papel maché y decoradas con motivos de Papá Noel. Además, manienen la gama de colores navideña con el rojo, el verde y el blanco como grandes protagonistas. Y todo por menos de 20 euros.
Los Cascanueces que arrasan esta Navidad
Este año los cascanueces se han convertido en una de las piezas de decoración de Navidad más buscadas. De hecho, es probable que ya las hayas visto en múltiples tiendas. Sin embargo, en Amazon he encontrado una alternativa más asequible que ya se ha convertido en top ventas.
Te hablo de esta pareja de soldados de 30 centímetros de altura, fabricados a mano en madera de pino. Una opción ideal para colocar en el recibidor o para acompañar a tu árbol de Navidad.
Un cojín de Navidad muy elegante
Si eres de las que le encanta vestir su hogar para las Navidades, seguramente añadas también piezas extra de decoración como pueden ser mantas o cojines. Precisamente para ti me ha encantado este cojín de El Corte Inglés con motivo de árbol de Navidad y estrellas.
Tiene unas medidas de 45 x 45 centímetros y está confeccionado en un tejido de algodón y lino súper suave, duradero y agradable, y un relleno de fibra hueca siliconada que conservará su forma perfectamente.
Además, icluye dos de los colores más característicos de la Navidad (verde y dorado), es súper fácil de encajar en cualquier estilo decorativo y se puede lavar fácilmente gracias a que su funda se puede extraer y colocar con el cierre de cremallera.
Una taza temática de Papá Noel
Otro detalle que seguro te encantará si eres una amante de la Navidad son las tazas navidelas. Y este modelo de Maisons du Monde, fabricado en loza y con unas medidas de 13 x 13 x 9 centímetros, me parece súper divertido y original.
Pero lo mejor es que se entrega en un pack de dos unidades por menos de 10 euros, con lo que podrás disfrutar de un desayuno temático con tu pareja. O también puedes usarlas como piezas de decoración para colocar velas, flores o lo que desees.
Un calcetín de Navidad personalizado
Otro detalle que no puede faltar en ningún hogar, especialmente si hay niños pequeños, son los calcetines o botas de Navidad. Aunque en muchos hogares se ha ido perdiendo la tradición, habitualmente se utilizaban para identificar a cada miembro de la familia y colocar en él los regalos correspondientes a cada uno.
Y con este calcetín que he encontrado en Amazon podrás recuperar dicha tradición, ya que permite personalizarlo con tu inicial. Está fabricado en un tejido de algodón y felpa súper agradable, y lo tienes disponible en color azul o verde. Una opción que me ha encantado por lo discreto que resulta.
Guirnaldas de luces solares para el balcón
Llevo varios años buscando unas luces de Navidad para colocar en mi balcón, pero el aumento del precio de la luz ha hecho que lo retrase por miedo a gastar demasiado. Sin embargo, el año pasado una amiga me descubrió las luces solares: guirnaldas como las que ya conoces que incorporan unos mini paneles solares para cargarse por el día e iluminarse por la noche sin gastar electricidad.
Por eso, este año he investigado con antelación y he dado con este modelo que destaca como el más recomendado de Amazón. Lo tienes disponible en blanco, multicolor o blanco cálido, y yo ya he añadido este último a mi cesta de la compra.
¡Además está de oferta!
Una corona de Navidad
Las coronas de flores son uno de mis adornos de Navidad favoritos por lo elegantes que resultan y la infinidad de usos que les puedes dar. A mi me encanta colgarlas de la puerta de casa o usarlas a modo de centro de mesa con una vela en el interior.
Y este modelo de Kenay es muy original y diferente. Ha sido fabricada artesanalmente con eucalipto granate y paniculata blanca, combinando dos de los colores navideños por excelencia, pero con un aura más elegante y sofisticada.
Un belén sencillo y muy fácil de colocar
Muchas veces eliminamos motivos decorativos durante la Navidad por ahorrarnos el esfuerzo de colocarlos y guardarlos una vez pasen las fiestas. Por eso me ha gustado tanto este Belén de Leroy Merlin. Y es que, en una sola pieza incluye a los personales principales (María, José y el niño Jesús), así que te resultará mucho más cómoda de colocar y guardar.
Pero además, su diseño hace que no necesite más piezas para llenar la estancia.
Un calendario de adviento
Aunque muchos de ellos son de usar y tirar, lo cierto es que cada vez hay más calendarios de adviento reutilizables y personalizables, que funcionan como piezas de decoración en sí mismas. Un buen ejemplo es este modelo de Maisons du Monde que incorpora 24 cajones en los que podrás guardar las sorpresas que desees (siempre que se ajusten al tamaño) y está decorado con una ciudad navideña iluminada en la parte superior.
Una pieza muy discreta y perfecta para colocar en el salón o el recibidor de tu casa.
Una ciudad navideña iluminada
Otro de mis adornos de Navidad favoritos son las ciudades navideñas, esas que recrean pueblos y paisajes, generalmente nevados, ambientados en estas fiestas. Sin embargo, suelen ser piezas de precios elevados, por lo que aún no me he animado a comprarlos.
Hasta que he encontrado esta alternativa en Tiger: una figura con luz, sonidos y movimiento que recrea un invernadero de árboles de Navidad. Tiene unas medidas de 13,5 x 12,6 x 9 centímetros, funciona con 3 pilas AAA (que no vienen incluidas) y cuesta apenas 20 euros.
Una lámpara LED con pueblo navideño
Y si quieres una opción aún más asequible y discreta, te recomiendo apostar por este adorno navideño de Ikea. Una pieza que recrea una ciudad navideña, colocado dentro de un cúpula de vidrio transparente y equipada con iluminación LED.
Tiene unas medidas de 12 x 18 centímetros y funciona con 3 pilas AA que deberás comprar por separado.