Si luces una melena corta (especialmente si se trata de un corte pixie), o si tienes una barba frondosa u abundante, contar con una máquina cortapelos en casa puede ser una alternativa económica y muy práctica para acicalar y pulir los cortes o rebajar el volumen, especialmente cuando solo quieres hacer mantenimiento entre cada visita a la peluquería o barbería.
Sin embargo, a la hora de elegir un modelo la tarea se puede complicar bastante, ya que entre la infinidad de opciones disponibles y las prestaciones que ofrece cada uno, dar con aquel que se ajuste a tus necesidades puede parecer misión imposible.
Es por ello que he creado este listado en el que analizo algunos de los cortapelos más vendidos y mejor valorados del mercado. Esos que, con diseños potentes y precisos, conseguirán que tu corte quede pulcro y perfecto, independientemente de tus necesidades.
¿Qué cortapelos comprar?
El más vendido y mejor valorado por más de 30 mil usuarios es el Philips Serie 5000, que además de ser potente y rápido, es muy fácil de usar y limpiar, y hace cortes perfectos. Sin embargo, si además de cortar el pelo de tu melena y tu barba quieres un aparato versátil que también te permita afeitar tu cuerpo, el tuyo es el Philips Serie 7000.
Y para quienes buscan un kit completo de corte, mi recomendación es la máquina corta pelos Genius HC5811, de Remington, que te incluye toda clase de cabecillas y, además, viene con su propio set de tijeras y hasta una capa de peluquería.
Las mejores máquinas cortapelos
LA MÁS VENDIDA Y MEJOR VALORADA: Philips Serie 5000
Un diseño potente, inalámbrico y resistente al agua, que además cuenta con una excelente relación calidad-precio y es muy fácil de usar.
Lo mejor
- Tiene un diseño que aparta el pelo caído a medida que cortas, lo que evita que se obstruya.
- Es muy fácil de limpiar, ya que, al ser resistente al agua, lo puedes meter directamente bajo el agua de grifo.
- Ofrece 27 ajustes de corte para que puedas cortar desde una barba fina hasta el pelo más frondoso.
- Tiene un modo turbo que permite cortar hasta el pelo más grueso de forma muy rápida.
A mejorar
- No tiene un indicador del nivel de batería, por lo que, si no lo cargas con cierta regularidad, puede que te quedes sin energía en mitad de un corte.
Con más de 30 mil reseñas positivas, este cortapelos de la maraca Philips se alza como el favorito de los usuarios de Amazon, y no es de extrañar, ya que se trata de un modelo cómodo (con un mango ergonómico), con un diseño sencillo y fácil de usar, y, sobre todo, muy fácil de limpiar.
Tiene un diseño inalámbrico con el que puedas cortar durante 90 minutos sin pausas (a pesar de que no tarda ni media hora en recargarse), y como trae 27 ajustes de altura, te permitirá cortar desde los 0,5 hasta los 28 milímetros de pelo.
Se trata de una máquina resistente y autoafilable, que te resultará muy fácil de manejar si eres principante y que, además, te durará muchos años, ya que sus materiales son de lo más resistentes y, por si fuera poco, te incluye una garantía mundial de hasta 2 años.
LA MÁS PROFESIONAL: Máquina cortapelos de Solati
Un modelo pensado para conseguir resultados profesionales, especialmente en el caso de quienes buscan trabajar una barba o solo desean pulir los cortes de la nuca o los laterales de un peinado.
Lo mejor
- Sus cabezales son finos y cortos, lo que te ofrece un mayor control en el corte y permite delimitar la línea del pelo con mayor precisión.
- Tiene una autonomía de 180 minutos y, además, cuenta con una pantalla LCD que muestra claramente el nivel de energía restante.
- Es ligera y muy manejable, lo que te será especialmente útil para trabajar la zona tras las orejas.
A mejorar
- Está pensada para ser usada con pelos cortos, por lo que se puede trabar o enganchar con melenas más largas.
Con sus tres cabezales de entre 1 y 3 milímetros de altura y su diseño ultra fácil de manejar, esta máquina cortapelos de Solati es la opción perfecta para quienes quieren definir su barba o los cortes de la línea de la melena, ya que te permitirá hacer diseños más precisos y pulcros, ideales, sobre todo, para quienes cuentan con algo de maestría y buscan un resultado más profesional.
Me gusta porque, aunque no tiene la mayor potencia de entre las máquinas listadas, sí es de las más eficientes energéticamente, y también es de las más prácticas, ya que es inalámbrica, fácil de usar y limpiar.
Además, tiene un diseño resistente, que te durará por muchos años, y como trabaja con vello tan corto, también puedes usarla para afeitar algunas zonas del cuerpo.
LA MÁS VERSÁTIL: Philips Multigroom Serie 7000
Un modelo pensado para cortar desde el vello de la nariz y las orejas hasta el pelo de tu melena (con hasta unos 16 milímetros de altura).
Lo mejor
- Sus cuchillas de acero inoxidable son ultra resistentes y permanecen afiladas por más tiempo.
- Incluye 14 cabecillas para cortar el vello de orejas y nariz, la barba y la melena.
- Tiene una autonomía de 120 minutos y sólo necesita de una carga de 5 minutos para hacer un corte completo.
- Su mango ergonómico es muy cómodo y como es lavable (y resistente al agua) es fácil de limpiar.
A mejorar
- Su botón de encendido está situado justo en la zona del mango en la que normalmente se coge la herramienta, por lo que muchos usuarios acaban apagando la máquina en medio del corte.
Entre las opciones económicas, manejables y más prácticas de este listado, este modelo de la marca Philips es, sin duda, de las mejor valoradas por los usuarios. Y es que con casi 14 mil reseñas positivas, este diseño ergonómico e inalámbrico (pensado para asistir cortes por mucho tiempo sin necesidad de recarga) consigue unos resultados muy pulcros sin necesidad de mayor esfuerzo.
Destaca, en particular, por sus múltiples cabecillas para cortar el vello corporal, el pelo del rostro, la melena e, incluso, afeitar el cuerpo gracias a sus cabecillas de plástico con protección dérmica ¿Y lo mejor? que con ellas puedes cortar desde una barba de dos días (con una altura de 0,5 milímetros) hasta una melena larga (de hasta 16 milímetros).
Además, viene con un cortador metálico de precisión para que puedas delimitar con pulcritud la línea del pelo, las orejas, la nuca y la barba, y como está hecha con un sistema de doble cuchilla, es más rápida que la máquina promedio.
LA MÁS COMPLETA: Remington Máquina de Cortar Pelo Genius
Una opción pensada para quienes desean montar su propia peluquería o barbería casera. Con todas las prestaciones que ello requiere: desde múltiples cabecillas de cortado, hasta cepillos, tijeras y su propia capa de peluquería.
Lo mejor
- Sus boquillas de múltiples tamaños te permiten trabajar con melenas más densas y abudantes, algo que suele ser más difícil de conseguir con la máquina cortapelos promedio.
- A pesar de tener un diseño inalámbrico, también lo puedes usar conectado a su cable cuando se te descargue la batería (que de por sí aguanta bastante, con sus 90 minutos de autonomía).
- Sus cuchillas revestidas de cerámica logran que el corte quede más preciso y pulcro en vellos cortos.
- Tiene un indicador LED del estado de la batería, por lo que nunca te quedarás sin energía en mitad del corte.
A mejorar
- La capa es bastante corta, por lo que no cubrirá toda tu ropa mientras haces el corte.
Si sueles llevar la melena un poco más larga o quieres afeitar una barba o una cabellera más frondosa, este kit de Remington es una opción ideal, ya que es el único modelo del listado (y uno de las pocas opciones económicas del mercado) que ofrece cabezales para cortar pelos de hasta 40 milímetros de largo.
Me gusta porque, además de ofrecer un corte eficiente con su sistema de cuchillas dobles y su motor potente, también viene con un maletín, unas tijeras, un cepillo para el cuello, una capa de peluquería, un peine, un cepillo para la limpieza y una botella de aceite.
Además, tiene un cuerpo con un diseño antideslizante que evita que se te resbale mientras estás cortando, y como también tiene una punta metálica, también puedes usarlo para definir la línea de la barba, el pelo, y la zona tras las orejas y la nuca.
LA MEJOR PARA EL VELLO CORPORAL: Philips Serie 7000
Es la máquina cortapelos pensada para quienes quieren reducir el vello corporal abundante o sólo buscan rebajar o controlar el volumen de una melena corta.
Lo mejor
- Tiene un diseño con dos cabezales que, por un lado, te permitirá afeitar la zona del pecho, las piernas o la espalda, y por otro te servirá para acicalar la barba, controlar el volumen de tu melena corta o definir las líneas de pelo.
- Es completamente resistente al agua, por lo que puedes mojar cómodamente y así limpiarlo con más facilidad.
- Resulta muy ligera y de fácil agarre, lo que permite afeitarte de forma más cómoda.
- Por el diseño de sus cuchillas, no lastima la piel ni la deja enrojecida.
A mejorar
- Tarda al menos 1 hora en cargarse por completo.
Con un diseño inalámbrico y antideslizante, esta cortapelos de Philips es de los modelos más versátiles del mercado, y de los más útiles si buscas un diseño que, además de ayudarte a mantener el buen aspecto de tu pelo y tu barba, también te ayude a mantener el vello corporal al ras.
Me gusta porque tiene dos extremos con funciones diferentes. Por un lado, tiene un cabezal de afeitado que está diseñado con puntas redondeadas y una lámina hipoalergénica que elimina el vello sin maltratar la piel. Y, por el otro lado, cuenta con un cabezal de corte que posee su propio "peine-guía" integrado para que puedas regular el volumen de tu barba o melena con una altura de entre 3 y 11 milímetros.
Además, se trata de un diseño cómodo y muy fácil de manejar, que como ofrece unos 80 minutos de autonomía te garantiza un acabado perfecto en todo el pelo, la cara y el cuerpo sin necesidad de recargas.