Aunque tu cesta de la compra del Black Friday dependerá mucho de tus necesidades concretas, hay una serie de dispositivos que conviene comprar en estas fechas para aprovechar el súper descuento del viernes negro. Te hablo de los teléfonos móviles, algún pequeño electrodoméstico para tu casa como un robot de cocina o herramientas y dispositivos de belleza. Y en esta última categoría, además de las planchas de pelo y los secadores, te recomiendo prestar especial atención a las depiladoras IPL.
Un aparato que te permitirá eliminar el vello facial y corporal desde casa, y ahorrarte tanto las visitas como el dinero de acudir a un centro de belleza. Y no creas que los resultados tienen nada que envidiarles, ya que con unas pocas sesiones más conseguirás beneficios similares.
Yo misma la he utilizado y estoy encantada con ella. Y por eso he seleccionado las mejores ofertas del Black Friday de Amazon en depiladoras de luz pulsada.
¿Cómo elegir la mejor depiladora de luz pulsada?
Aunque la decisión final dependerá en parte de tus gustos y preferencias personales, a la hora de elegir la mejor depiladora IPL debes asegurarte de que cumpla determinados requisitos: que se adapte a diferentes tonos de piel y pelo, que ofrezca diferentes niveles de intensidad y cabezales para poder adaptarse a cada zona de tu cuerpo, que incluya sensores que protejan tu piel de intensidades demasiado elevadas que puedan dañarla y que la marca sea reconocida y tenga buenas opiniones.
Pero además, también te puede ayudar a tomar una decisión la zona o zonas para las que está recomendada, su facilidad de uso o su vida útil.
Cómo usar una depiladora de luz pulsada:
Lo primero y más importante a tener en cuenta es que deberás utilizarla únicamente durante esos meses en los que no te vas a exponer al sol, ya que de lo contrario puede dañar la piel y además no obtendrás los mismos resultados. Dicho esto, su funcionamiento es mucho más sencillo de lo que parece.
Simplemente tendrás que eliminar el vello con una cuchilla y asegurarte de que tu piel está limpia y seca. A continuación enciende el aparato, selecciona la intensidad y coloca la depiladora sobre la zona a tratar en un ángulo perpendicular y asegurándote de que toda la ventana está en contacto con la piel. Ahora podrás pulsar el botón y mover el aparato a la zona adyacente tras cada disparo. Cuando termines, aplica un gel o una crema calmante.
¿Qué dicen los expertos sobre la depilación con luz pulsada en casa?
Los expertos coinciden en que la depilación con luz pulsada en casa es eficaz y segura, siempre que se sigan a rajatabla las recomendaciones e indicaciones de cada fabricante. Además, es súper importante ajustar la intensidad a tu tono de piel para evitar quemaduras.
Sin embargo, su efectividad dependerá de tu tono o tipo de piel, ya que en las pieles oscuras y los cabellos claros funciona peor, y cada persona necesitará una cantidad de sesiones diferente para obtener resutlados. De hecho, es posible que el vello se regenere con el tiempo.
Y, aunque en principio no tiene por qué tener efectos secundarios, la recomendación general es que siempre consultes con un dermatólogo o experto antes de empezar un dispositivo IPL en casa, y que tengas extremo cuidado en caso de que quieras utilizarlo en el rostro.