Aunque las planchas de pelo y los secadores siguen siendo dos de las herramientas de styling más buscadas, en los últimos años les han surgido firmes competidores. Es el caso de los cepillos alisadores, una herramienta a medio camino entre ambas que daña menos la fibra y te permite ahorrar bastante tiempo y esfuerzos. Yo los descubrí hace ya dos años y creo que todas deberíamos tener uno en casa. Por eso he investigado entre las ofertas del Black Friday hasta dar con los modelos más recomendados.
Del más codiciado al mejor valorado, aquí mismo te dejo varias opciones para que elijas el que mejor encaja contigo y con tu tipo de pelo. Eso sí, no te lo pienses mucho porque los productos más top están volando.
Cepillos alisadores en oferta por el Black Friday
El cepillo alisador más codiciado
Si estás buscando una herramienta de calidad profesional, entonces no te lo pienses: el cepillo alisador Glide de Ghd es justo lo que necesitas. Y es que, este cepillo incorpora la tecnología de protección del calor de la marca, que evita que la temperatura supere los 185ºC para mantener tu pelo a salvo del daño térmico.
Pero además, se calienta muy rápido, su diseño con púas a dos alturas le permite abarcar más cantidad de pelo y el revestimiento de cerámica hace que se deslice suavemente por cada mechón. De esta forma, además de evitar tirones y daños, te ahorra mucho tiempo de peinado. Y su sistema de iones elimina el encrespamiento para un acabado de peluquería.
Además, no puede ser más fácil de usar, ya que simplemente tendrás que pulsar el botón de encendido o apagado.
El cepillo alisador mejor valorado
Con un precio considerablemente menor (especialmente ahora que tiene una rebaja del 41%), este modelo de Rowenta es el principal competidor del modelo de Ghd, ya que ofrece una relación calidad-precio excelente. O al menos así los confirman las mujeres que lo han probado.
De hecho, está especialmente recomendado para melenas encrespadas y rizadas que necesitan un extra de potencia para alisarse. Entonces, ¿cómo lo hace? Gracias a sus 3.600 vatios de potencia y sus 3 ajustes de temperatura, que te permitirán escoger según las características de tu pelo, de tal forma que para las finas será suficiente la más baja mientras que si es muy grueso y rizado podrás escoger la más alta.
Además, está equipado con 100 cerdas calefactadas y dispuestas en diferentes alturas y 40 púas que las rodean para atrapar el cabello desde la raíz y conseguir un alisado más efectivo con menos pasadas. Además, cuentan con un recubrimiento cerámico que protege el pelo y un generador de iones que elimina el encrespamiento y multiplica el brillo.
El cepillo alisador más asequible
Este fue uno de los primeros cepillos alisadores que se lanzaron al mercado y uno de los que más éxito alcanzaron. Y es que, por un precio bastante ajustado tienes una herramienta que te permite alisar tu melena de manera rápida y sin apenas esfuerzo, dejándola suave y brillante.
Y con toda la protección que tu pelo necesita, ya que incorpora una tecnología ThermoProtect que evita que el aparato se caliente en exceso, y un revestimiento cerámico con turmalina que garantiza un deslizamiento más suave y sin roces.
Además, incluye dos ajustes de temperatura que te permitirán elegir entre los 170ºC si tienes el pelo más fino y debilitado o 200ºC para melenas más gruesas o rizadas. En ambos casos, su estructura de cerdas triples de diferentes grosores y alturas se asegura de abarcar bien cada mechón para conseguir un alisado perfecto en cada pasada sin dañar el cuero cabelludo.
En resumen, la mejor opción si estás buscando un cepillo alisador asequible pero de calidad.
El cepillo alisador más recomendado
Aunque la marca no es nada conocida, lo cierto es que este cepillo acumula muy buenas valoraciones en Amazon, donde además se ha ganado la recomendación explícita de la plataforma.
Investigando, he descubierto que su magia reside en lo rápido que alisa el cabello y el brillo que deja, así como lo bien que elimina el encrespamiento. Otro de los puntos fuertes que destacan las mujeres que lo han usado es que no quema, incluso aunque selecciones la temperatura más alta (230ºC), así como lo fácil que es de utilizar.
En cuanto a sus características técnicas, te interesará saber que sus 75 cerdas se han revestido con cerámica y perlas trituradas que aumentan muchísimo el brillo de la melena, y que cuenta con una tecnología iónica que elimina el frizz sin comprometer el volumen.
Pero lo más destacable es que cuenta con 12 ajustes de temperatura (de 120ºC a 230ºC), de tal forma que podrás personalizar al máximo el peinado para evitar dañar tu pelo.
El cepillo alisador más versátil
Aunque no es un cepillo alisador en sí mismo, este moldeador de BaByliss me ha gustado como una opción más versátil, ya que incluye 4 cabezales que te permitirán usarlo a modo de secador, moldeador o alisador.
Su potencia no es muy alta (1.000 vatios), pero las mujeres que lo han usado están bastante satisfechas con sus resultados. La mayoría destacan especialmente lo versátil que resulta, ya que permite crear peinados de todo tipo sin necesidad de usar las planchas ni el rizador, con lo que la melena se daña mucho menos.
Además, cuenta con una función iónica que reduce el frizz y potencia la luminosidad de la melena, y 3 ajustes de temperatura para que elijas en función de tu tipo de pelo. Es decir, una herramienta muy práctica para reducir el uso de las planchas sin renunciar a lucir pelazo cada día.