Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Automatiza tus ventanas por menos de 70 €: domótica al alcance de cualquier bolsillo
Descubre cómo automatizar tus ventanas por muy poco y adéntrate en el mundo de la domótica sin vaciar tu bolsillo
Hace apenas unos años, escuchábamos hablar de domótica y nos sonaba a algo del futuro, como que no iba para nada con nosotros. Sin embargo, la tecnología enfocada en el hogar inteligente ha avanzado a una velocidad vertiginosa y ahora mismo está al alcance de cualquiera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Con la automatización, puedes controlar las persianas con un simple toque en tu smartphone o mediante comandos de voz, eliminando la necesidad de ajustarlas manualmente. Además, al poder programar o controlar remotamente las persianas, puedes hacer que parezca que hay alguien en casa incluso cuando estás ausente, lo que puede disuadir a los intrusos.
Pero en contra a lo que la mayoría de gente piensa, automatizar las ventanas en casa es mucho más fácil y económico de lo que parece. De hecho, todo lo que necesitas es un motor para ventanas y un interruptor. Este último tú decides si lo quieres con WiFi para manejarlo con Alexa o con en el teléfono o bien, con un mando a distancia.
Si has decidido dar el paso, te lo voy a poner aún más fácil, ya que he elegido cuatro sistemas para automatizar tus ventanas con dos cosas en común: buen ratio calidad-precio y relativa facilidad de instalación.
Este kit de motor de persiana de 40 mm es súper práctico. Lo mejor es su interruptor wifi con panel táctil para controlar la persiana. Si lo prefieres, puedes controlar tus persianas desde tu móvil con las apps Smart Life o Tuya, e incluso con Alexa o Google Home.
Sin duda es una opción estupenda si te preocupa perder el mando a distancia o quieres controlar las persianas cuando no estás en casa.
La instalación es, según el fabricante, un juego de niños y además es compatible con casi todos los routers, solo asegúrate de que tu router tenga red de 2,4 GHz.
El Superrollo GW 250 es un enrollador eléctrico de persiana que se instala fácilmente y puedes alimentarlo tanto con un enchufe como con un cable fijo, según lo que te convenga.
Es ideal para controlar las persianas sin esfuerzo, ya sea para mantener la privacidad, regular la luz natural o proteger tus muebles del sol.
Además, viene con todo lo necesario para montarlo, incluyendo tornillos. Ten en cuenta, eso sí, que no tiene conexión WiFi por lo que no podrás controlarlo desde el móvil.
Si buscas algo más sencillo, este motor tubular electrónico para persianas con mando a distancia es una solución ideal para modernizar tus persianas enrollables.
Este un motor potente que hace que sea fácil y cómodo controlar tus persianas. Además, cuenta con un apagado y frenado de emergencia usando un disco de freno electromagnético, lo que garantiza su durabilidad y sobre todo, tu seguridad.
Viene con un mando a distancia que no solo te permite controlar tus persianas fácilmente, sino que también incluye un temporizador con programación semanal y una pantalla LCD.
Este motor es una opción excelente para quienes buscan eficiencia, seguridad y facilidad de uso en la automatización de sus persianas.
Este kit todo en uno es perfecto si te gusta hacer las cosas por ti misma y quieres darle a tus persianas un toque de modernidad y comodidad.
Viene con un manual y un vídeo paso a paso, para que la instalación sea un proceso sencillo y claro.
Con el interruptor de pared incluido, puedes controlar tus persianas sin esfuerzo. Ten en cuenta que tampoco ofrece la opción de conectarte por wifi desde el teléfono.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.