Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Del sérum al limpiador: la rutina hidratante y antiedad más completa para un rostro liso, terso y radiante
Seleccionamos los productos que te van a ayudar a conseguir un rostro más joven y bonito
Encontrar una rutina de belleza adaptada a tu tipo de piel puede ser más complicado de lo que parece. Y es que, aunque sus características básicas suelen mantenerse, lo cierto es que sus necesidades pueden variar en función de la época del año o cambios hormonales, de salud o de alimentación concretos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En mi caso, tengo la piel mixta y sufro melasma, y suelo controlarla bastante bien a lo largo del año, aunque en ocasiones puntuales he tenido algún brote de granitos (principalmente por utilizar productos abrasivos y dañar su microbioma) y otras se me reseca ligeramente (especialmente en invierno por el viento y las bajas temperaturas).
Por eso me gusta utilizar cosméticos diferentes en función de la época del año. De esta forma ofrezco a mi piel todos los cuidados que necesita sin tener que invertir en muchos productos o alargar mi rutina hasta el infinito. Así, mientras que los despigmentantes siempre están presentes, en invierno añado productos que ejerzan una labor 2 en 1 hidratante y antiedad.
Y como sé que tú también quieres luchar contra los signos de la edad y conseguir una piel jugosa, firme y radiante, hoy quiero compartir contigo la que para mi es la rutina ideal para la época de frío, que funciona en todos los tipos de dermis y es eficaz incluso contra las manchas faciales.
En invierno la piel está mucho más sensible, ya que el viento elimina los aceites presentes en su superficie, dejándola más expuesta a las agresiones externas. Es por eso que es importante utilizar productos suaves que no resulten agresivos ni la dañen en exceso.
Por eso me ha gustado tanto esta espuma limpiadora de Kosei, que limpia la piel suavemente eliminando los restos de suciedad y maquillaje sin resecar. Lo consigue gracias a su fórmula libre de jabones y creada a partir del extracto de semilla de uva, un activo que destaca por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para favorecer la regeneración celular. De esta forma, además de limpiar la suciedad, ayuda a la piel a recuperar sus defensas.
Las usuarias que la han probado aseguran que consigue una limpieza muy efectiva sin resecar, dejando la piel suave y fresca. Además, se presenta en un formato con textura en mousse súper agradable de aplicar. Simplemente tendrás que extender una dosis del producto sobre el rostro humedecido y masajear, para después aclarar bien con agua.
Seguro que has oido hablar de ella, y es que The Ordinary se ha convertido en una de las marcas más buscadas por su excelente relación calidad-precio. Concretamente, de todas sus categorías de productos destacan sus sérums, y este que te muestro es perfecto para combatir los signos de envejecimiento en todo tipo de pieles.
Se llama Multi-Peptide + HA Serum (Buffet) y su fórmula combina varias tecnologías de péptidos, aminoácidos y diferentes complejos de ácido hialurónico. Activos que humectan la piel y mejoran su elasticidad para alisar las arrugas, reafirmar, hidratar, iluminar y suavizar la textura.
Además, se absorbe rápidamente y no deja restos ni sensación grasa sobre la piel, y podrás utilizarlo diariamente sin problema. De hecho, la marca recomienda aplicar mañana y noche, aunque puedes reducirlo a una vez al día en caso de que quieras añadir otro tratamiento intensivo a tu rutina, como puede ser un despigmentante o vitamina C.
Por mucho que utilices sérums hidratantes, si no sellas la humedad tu piel la perderá en poco tiempo y volverá a resecarse. Por eso es tan importante utilizar una buena crema hidratante, rica en ingredientes humectantes como el ácido hialurónico, la glicerina o las ceramidas. Y la Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary cumple precisamente todo lo que le pedimos a una crema.
Su fórmula está enfocada en potenciar los factores de hidratación naturales de la piel (todos esos elementos que protegen su superficie y la mantienen nutrida para que sea capaz de protegerse ante las agresiones de los agentes externos). Lo consigue gracias al ácido hialurónico, los aminoácidos, los sacáridos, la urea y los dermalípidos, que actúan reforzando y protegiendo la barrera de la piel, reteniendo la humedad y mejorando la producción de elastina y colágeno.
El resultado será un rostro más suave y jugoso. Aunque lo que más valoran las usuarias que la han probado es lo bien que absorbe, lo mucho que hidrata y que no deja sensación grasa.
Si tienes la piel grasa o has sufrido brotes de acné, es probable que creas que a tu piel le sobra hidratación. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que esta es clave precisamente para luchar contra el exceso de grasa. Simplemente necesitas encontrar los productos adaptados a tu tipo de dermis.
Es el caso del limpiador CLEAR de Paula's Choice, un gel espumoso creado con pantenol y glicerina, que limpia la piel suavemente desobstruyendo los poros, eliminando el exceso de grasa, favoreciendo su regeneración y ayudándole a retener mejor la humedad para mantenerse hidratada.
De hecho, las usuarias que lo han probado destacan lo bien que funciona contra granitos y lo mucho que aguanta la hidratación de la piel.
Simplemente tendrás que aplicarlo sobre el rostro humedecido y masajear suavemente con movimientos circulares, para después aclarar con agua.
Si notas tu piel extremadamente seca, te va a venir bien utilizar un sérum con elevadas propiedades hidratantes, como este de Paula's Choice. De hecho, está específicamente recomendado para pieles secas o aquellas que, por uno u otro motivo, han perdido su hidratación y vitalidad.
Está creado con una combinación de ceramidas, ácido hialurónico, manteca de karité y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Un combo que nutre la piel en profundidad y le ayuda a retener la humedad, reforzando su barrera protectora para ayudarle a protegerse de las agresiones. Pero además, también la calma y suaviza, haciendo que se vea mucho más bonita, saludable y revitalizada.
Además, tiene una textura ligera que se absorbe muy bien y es adecuado para todos los tipos de piel.
El retinol se ha convertido en el ingrediente de belleza más buscado por sus propiedades antiedad, ya que actúa sobre los principales signos de envejecimiento: arrugas, flacidez, manchas, sequedad, inflamación y tono apagado. Y esta crema de Kosei es perfecta para introducirlo en tu rutina (se recomienda hacerlo poco a poco, utilizándola dos noches por semana para ir aumentando progresivamente la frecuencia).
Su novedad reside en que utiliza retinol encapsulado de liberación progresiva, lo que mejora su penetración y reduce la irritabilidad de este activo. Además, lo combina con aceite de rosa de mosqueta y escualano de oliva, por lo que a sus propiedades antioxidantes, despigmentantes, alisadoras e iluminadoras se suma el poder cicatrizante.
¿El resultado? Una piel más lisa, uniforme, tersa y luminosa. Además, según afirman las usuarias que la han probado, cunde bastante y su textura es muy agradable. Y muchas de ellas la han comprado por recomendación de un dermatólogo o especialista.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.