Aunque todavía quedan unas cuantas semanas para la Navidad, lo cierto es que el tempora de frío junto con el hecho de que las marcas ya han lanzado sus colecciones navideñas y decorado sus escaparates, ha hecho que este año tengamos la sensación de que se han adelantado (al menos yo estoy deseando poner el árbol de Navidad).
Pero además, hay determinados aspectos relacionados con estas fechas que requieren algo de planificación y organización: reservar el restaurante para tus cenas de empresa y con amigos, hacer la lista de regalos (para poder aprovechar los descuentos del Black Friday para comprarlos), y elegir tu calendario de adviento.
No sé a ti, pero a mi me encantan estos calendarios que nos permiten amenizar la cuenta atrás hasta las navidades (y creo que a cualquier amante de estas fechas como yo le pasará lo mismo). Por eso, tanto si eres de mi equipo como si estás buscando un regalo, este artículo te va a interesar.
Aquí mismo selecciono 14 calendarios de adviento para todos los gustos, edades y presupuestos, tanto de belleza como decorativos, para que los montes tú misma o con juguetes para los más pequeños.
Los mejores calendarios de adviento 2023
El calendario de Lego de Harry Potter más deseado
Si eres una amante de los productos de Lego, sabrás que cada Navidad lanzan sus famosos calendarios de adviento. Y, de todos ellos, el más popular es el de Harry Potter, una de las sagas de más éxito para multitud de generaciones. Por eso no podía faltar en mi selección.
Se trata de un calendario presentado en forma de caja con un lateral abatible que representa una estampa navideña en el pueblo de Hogsmeade (famoso en el universo de Harry Potter por ser el único totalmente mágico).
En cada una de las 24 pestañas del calendario encontrarás objetos emblemáticos de las películas de la saga y 6 minifiguras de sus personajes más famosos (Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, Albus Dumbledore y la señora Rosmerta).
Ideal para decorar tu casa en Navidad y después ubicar en algún Lego de la saga (o tener la mejor excusa para comprarte uno).
El mejor para familias
Si estás buscando una excusa para pasar tiempo con tus hijos, este calendario de adviento de Tiger es perfecto. En su interior esconde 24 manualidades para crear adornos navideños.
Una opción perfecta para asegurarte al menos 30 minutos al día de compartir momentos con los peques que además le enseñará virtudes como la paciencia (ya que tendrán que esperar al día que corresponda para abrir cada ventana).
El calendario reutilizable de Ikea
Una opción similar es esta de Ikea, que gustará a pequeños y mayores por igual. Y es que, en este caso las figuras se presentan planas y tú deberás montarlas una a una. Una vez las tengas listas, podrás rellenar el interior con las sorpresas que desees.
Es una opción ideal para sorprender a los niños con esos juguetes o dulces que sabes que les encantan, o poder disfrutar de la magia de un calendario de adviento año tras año sin tener que realizar una inversión anual.
El calendario de adviento más delicioso
Los calendarios de adviento tradicionales esconden dulces en su interior y son mucho más asequibles, quizá por eso siguen siendo los favoritos de la mayoría. Y de todos ellos el de Kinder se ha hecho muy popular, no hace falta explicar el por qué.
Por menos de 25 euros tendrás 24 delicias de Kinder Bueno que poder disfrutar mientras esperas a que llegue la Navidad.
El mejor calendario de adviento de belleza en calidad-precio
Las amantes de la belleza seguramente preferirán un calendario que esconda diferentes cosméticos y productos de maquillaje. Una opción cuyo precio se eleva considerablemente, pero que en realidad es muy rentable si tenemos en cuenta el precio original de los productos que incluye.
Es el caso del calendario de adviento de L'Oréal París, que incluye algunos de los cosméticos y productos de maquillaje más icónicos de la marca, entre los que destaca su sérum de ácido hialurónico top ventas, la máscara de pestañas Lash Paradise o los polvos bronceadores.
Para abrir cuando quieras
Aunque se presenta en formato de calendario de adviento, lo cierto es que este kit de 3INA no lleva fechas, por lo que podrás abrirlo cuando desees. Además, incluye 12 cajas, con lo que te servirá como regalo para el amigo invisible para hacer la cuenta atrás hasta fin de año, por ejemplo. O también es una idea estupenda como regalo de cumpleaños.
Un total de 12 productos valorados en 160,45 euros que podrás comprar por 99,95 euros, ahorrándote más de 60.
Además, incluye los top ventas de la marca en su tamaño normal, no mini, entre los que destacan su labial líquido mate, la barra The No Rules Stick 3 en 1 o su delineador The Color Pen Eyeliner.
Para las amantes de la manicura
Desde que descubrí la manicura semipermanente me ha resultado imposible volver a la normal, por eso he terminado comprándome un kit para usar en casa. Y, después de varios meses de práctica y prueba y error, puedo decir que he aprendido a hacerme una buena manicura que aguante hasta 3 semanas.
Por eso no he podido resistirme a incluir el calendario de adviento de Neonail, mi marca de cabecera, que incluye 12 sorpresas relacionadas con el cuidado de tus manos y uñas.
Concretamente, 8 esmaltes de uñas en colores de edición limitada, una prebase, un top coat de acabado, un producto de nail art y una cajita de purpurina para las uñas.
Manicura semipermanente estés donde estés
Otra de mis marcas favoritas para la manicura semipermanente es Le Mini Macaron, que también han lanzado un calendario de adviento de 12 días.
En este caso, incluye varios de los productos de más éxito de la marca así como algúna sorpresa de edición limitada. En total, 6 esmaltes, un top coat, varias limas y pulidores, toallitas para retirar el esmalte, pegatinas de nail art y un secador LED en versión mini (súper práctico para retocarte uñas o llevar de viaje).
Para relajarte en casa
Uno de mis calendarios de adviento favoritos de este año es el de Rituals, ya que en su interior encontrarás todo lo que necesitas para montar tu propio spa en casa y relajarte como te mereces: desde cosméticos para el rostro a geles y cremas corporales e incluso velas para aromatizar tu hogar.
Además, se presentan en un calendario con forma de edificio navideño, decorado con motivos como nieve y estrellas. De esta forma, podrás utilizarlo para decorar tu hogar hasta que empiecen las fiestas (e incluso después).
Para decorar tu hogar
Otra opción más allá de las manualidades para poder disfrutar de la magia de los calendarios de adviento año tras año sin tener que realizar una inversión anual, es hacerte con una pieza de decoración. Como esta, de Maisons du Monde.
Fabricada en madera y con unas medidas de 31 x 42 x 4,5 centímetros si está abierta, y 31 x 21 x 9 centímetros cerrada, esta cajita incorpora 24 cajones en los que podrás introducir la sorpresa que desees, siempre que no sobrepase las medidas del cajón.
Cada uno de ellos presenta un motivo navideño y en la parte superior se representan varias escenas con Papa Noel como protagonista. Una opción ideal para decorar tu casa y sorprender a niños y mayores.
El calendario de adviento de Funko
No, esta no es una idea para los peques de la casa, sino más bien para esos adultos que esconden un niño en su interior y adoran los muñecos de Funko. Y no son pocos, ya que este calendario destaca en Amazon como uno de los mejor valorados, con más de 13.000 valoraciones y muy buenas opiniones.
Está basado en el universo de Marvel e incluye 24 figuras Funko Pocket Pops (es decir, en tamaño mini) de los personajes de las películas y los cómics.
Aunque también lo tienes disponible inspirado en otras series, películas y sagas.
El mejor calendario de adviento para bebés
Si estás buscando un calendario de adviento que realmente sorprenda a tu hijo, este es perfecto. En su interior esconde 24 figuras Mochi Squishy con animales y figuras navideñas llenas de color. Muñecos flexibles que podrá estirar y aplastar, y que incluso se recomiendan a los adultos para aliviar el estrés.
Eso sí, no son aptas para niños menores de 3 años.
El calendario de adviento 'beauty' más codiciado
Si quieres hacer (o hacerte) un regalo verdaderamente especial, entonces te recomiendo el calendario de adviento de Sensai. Una pieza de verdadero lujo que esconde 24 productos de belleza de la marca (22 rituales cosméticos, dos de ellos para el cuerpo, y dos productos de maquillaje).
Y sí, su precio es muy elevado, pero los pocos cosméticos que he utilizado de la marca me han parecido espectaculares, por eso me parece un regalo ideal para una amante de la cosmética a quien quieres sorprender de verdad. O, por qué no, para hacerte ese auto regalo que tanto te mereces.