Lo mejor
- Los labios se notan más suaves e hidratados desde el primer uso
- Es más cómodo y fácil de usar que los exfoliantes al uso
- Es eficaz incluso en labios muy resecos
- Tiene un olor a coco muy agradable
A mejorar
- Algunas usuarias indican que tras varios usos pierde su poder exfoliante
La novedad de este exfoliante con respecto al resto es su formato en barra similar a la de un labial que hace que sea mucho más cómodo y fácil de utilizar. Y, según afirman las usuarias que lo han probado, funciona muy bien y deja los labios suaves e hidratados, sin descamaciones o líneas.
Lo consigue gracias a su fórmula con manteca de karité, aguacate, uva, vitamina E y aceites de jojoba, que les aportan el extra de nutrición que requieren y los protegen de las agresiones externas.
Además, se trata de un producto vegano, algo que te encantará si valoras el bienestar animal.
¿Qué pasa al exfoliar los labios?
Al igual que sucede en el rostro y el cuerpo, la exfoliación en los labios ayuda a eliminar las células muertas y la piel seca de la zona. Esto mejora su apariencia y suavidad, previene las grietas y la sequedad y permite que los cosméticos que apliques después se absorban mucho mejor.
¿Cuántas veces se puede exfoliar los labios?
Como máximo, podrás exfoliar tus labios una o dos veces por semana. De lo contrario, puedes dañarlos y generar irritaciones y molestias.
¿Cuándo es mejor exfoliar los labios?
Aunque no hay un momento del día establecido, sí existen determinadas situaciones en las que te va a venir bien exfoliar tus labios:
- Cuando los notes secos, agrietados o con descamación: la exfoliación te ayudará a retirar la piel seca para potenciar la suavidad y prevenir las grietas.
- Después de eponerse a climas adversos: como situaciones de mucho viento o una gran exposición a los rayos salores, ya que eliminarás la piel dañada y favorecerás su renovación.
- Antes de aplicar la hidratación: la exfoliación permite que los cosméticos penetren mejor, por lo que un momento ideal para realizarla es justo antes de aplicar tu bálsamo o mascarilla nutritiva.
- Antes de apliarte tu labial: del mismo modo, te ayudará a fijar el maquillaje (pero recuerda que no debes superar el máximo de dos exfoliaciones a la semana).
¿Cómo hidratar los labios después de exfoliar?
- Lo primero que debes hacer es asegurarte de eliminar todos los restos de exfoliante limpiando los labios con un paño o aclarando con agua tibia.
- A continuación aplica tu bálsamo hidratante y masajea suavemente con movimientos circulares hasta que el producto se absorba.
- Es recomendable reaplicar siempre que notes que tus labios empiezan a resecarse.
- Si vas a salir a la calle, elige un bálsamo labial con protección UV.