El edredón hipoalergénico que arrasa en Amazon está al 37% en las ofertas Pre Black Friday
Lo mejor
- Abriga muchísimo, incluso en climas fríos
- Es bastante ligero, especialmente teniendo en cuenta lo cálido que resulta
- Es muy suave y cómodo
- Se asemeja al tacto de la pluma natural, según afirman algunas usuarias que no han encontrado otro edredón sintético que les agrade
- Se ajusta bien a las medidas de las fundás nórdicas
A mejorar
- En climas muy fríos o para personas muy fríoleras puede no ser suficiente
Si estás buscando un edredón nórdico ligero y cómdo que te mantenga perfectamente abrigada y además prevenga los estornudos y otros síntomas de las alergias, acabas de encontrarlo.
Si tú, como yo, te consideras bastante 'especial' a la hora de elegir un relleno nórdico, este te va a interesar. No solo porque su precio haya bajado considerablemente, sino porque su composición y características merecen mucho la pena. O al menos así lo confirman las usuarias que lo han comprado (y no son pocas). Te cuento por qué.
En primer lugar, esta fabricado con un relleno de fibra hueca siliconada Ecolofil Feather Touch que, si bien es completamente libre de maltrato animal (con lo que tú dormirás más tranquila), consigue un tacto y un acolchado similares al del plumón. Es decir, esa sensación como de estar entre las nubes cada vez que te metes a la cama.
Pero además, este material es muy transpirable y tiene un gramaje de 300 gramos. Esta última cifra indica el peso del relleno por metro cuadrado, en referencia a la cantidad de fibra aislante que incorpora. Es, por lo tanto, un indicativo de la calidez que aporta y justamente la recomendación para los meses más fríos es de 300 a 350 gramos. En resumen, te mantendrá calentita sin agobiar ni pesarte demasiado, para que puedas dormir cómodamente.
Por otra parte, se ha sometido a un tratamiento antiácaros que evita que dichos organismos se reproduzcan y minimiza así los síntomas de las alergias. Un detalle que agradecerás si sueles tener problemas para dormir a causa de la tos o los estornudos o si tienes problemas respiratorios.
Como garantía de su calidad, este edredón también cuenta con el certificado Oekotek (20120k0516-AITEX), el cual garantiza que no se han utilizado ningún tipo de sustancias nocivas en su fabricación. Y que, por lo tanto, es completamente seguro.
Y por si todo esto fuera poco, te encantará saber que también puedes lavarlo y secarlo a máquina, eso sí, siempre en programas de baja temperatura e idealmente con varias pelotas especiales para evitar que el relleno se apelmace.
Además, lo tienes disponible en medidas adaptadas a todos los tamaños de camas. La oferta del 37% es específica del modelo para camas de 160 centímetros (aunque yo utilizo estas medidas para mi cama de 150 centímetros para tener mayor cobertura) y el descuento va variando según el tamaño.