No sé a ti, pero para mi los jerséis son al invierno lo que los vestidos al verano: la prenda más cómoda, versátil y capaz de salvarte cualquier estilismo. Y es que, no solo son muy agradables, sino que además combinan con todo (desde pantalones y faldas a incluso vestidos o petos) y se adaptan a todo tipo de ocasiones.
Quizá por eso se acumulan en mi armario amenazando con conquistar todo el espacio. Y como las opciones son tantas y tan diferentes, me resulta imposible no añadir al menos un modelo nuevo a mi colección cada temporada.
Sin embargo, con el paso de los años he aprendido a seleccionar esos que de verdad merecen la pena. Bien porque son un básico todoterreno, porque su diseño de plena tendencia es perfecto para actualizar y transformar cualquier look o porque su tejido es tan agradable que es imposible resistirse.
Basándome en esas premisas he elaborado esta selección con 10 jerséis perfectos para la temporada otoño-invierno, todos ellos por menos de 40 euros.
Los jerséis más bonitos y gustosos por menos de 40 euros
Un básico de fondo de armario
Este jersey es uno de esos diseños que no puede faltar en ningún armario. Una pieza de fondo de armario, tanto por su corte ligeramente entallado con cuello redondo como por su tono azul marino y su tejido de punto ligero de lana merina. Podrás llevarlo con vaqueros para un look más informal o con una falda satinada o un traje de chaqueta para un estilismo más especial. Además, si lo prefieres, lo tienes disponible en otros 7 colores diferentes, desde el clásico gris a otros más tendencia y atrevidos como el violeta o el rosa.
El más buscado
Este jersey de Bershka es, con toda seguridad, el diseño más acertado de la temporada. Y es que, combina los detalles de moda más buscados: el estampado de rayas, el cuello tipo polo con cremallera y el corte ligeramente acampanado, tanto en el cuerpo como en las mangas. Pero además, está confeccionado en un tejido mezcla de varias fibras con un 5% de lana que, además de ser muy gustoso, también te abrigará lo suficiente para protegerte del frío otoñal. Y si lo prefieres, también está disponible en un diseño liso en color beis o rosa.
Para las amantes de la Navidad
Como buena amante de la Navidad, no he podido resistirme a incluir este diseño de Lloyd's que, además, ahora tienes rebajado con un 60% de descuento. Una prenda que me encanta tanto por la calidad y calidez de su tejido mezcla de acrílico y lana al 50%, como por su estampado. Y es que, a pesar de enmarcarse dentro de los ugly sweaters navideños, presenta un diseño relativamente discreto y elegante, con tonos muy fáciles de combinar.
El favorito de Amazon
Este jersey me ha llamado la atención por las más de 18.000 valoraciones que acumula en Amazon y las excelentes opiniones de las mujeres que lo han comprado. Como puedes ver, se trata de uno de esos básicos que nunca pasa de moda y que te solucionará infinidad de looks. Pero lo que más valoran las usuarias que lo han probado es la ligereza y suavidad de su tejido así como lo bonito que resulta. Además, lo tienes disponible en infinidad de colores y estampados.
Eso sí, talla algo más grande de lo habitual, así que quizá necesites una talla menor.
Tipo polo
Si estás al día de las tendencias seguro que ya lo sabes pero, por si acaso, te interesa saber que los jerséis y sudaderas con cuello camisero tipo polo como este, de C&A, están a la orden del día. Por eso, y por su acabado en forma de ochos con remates de canalé en los puños, el bajo y el escote, no he podido resistirme a incluirlo en mi selección. Además, su tejido resulta muy suave y agradable y su color te ayudará a sumar un extra de luz a tus estilismos.
Para las amantes de las tendencias
Si ya tienes una buena cantidad de jerséis de fondo de armario y estás buscando una pieza más actual, este diseño de La Redoute Collections es perfecto. Y es que, combina el cuello tipo polo con el estampado de rayas y el rosa más tendencia del momento. Todo ello presentado en un diseño de punto fino súper cómodo, suave y agradable.
Además, su corte ligeramente entallado te permitirá llevarlo por dentro o por fuera de tus pantalones o faldas.
Para las más frioleras
Confeccionado con un 50% de alpaca y un 15% de lana, este diseño de La Redoute Collections es ideal para esas mujeres que, como tú (y como yo), ya habéis empezado a llevar camisetas térmicas. Una pieza muy cálida y agradable con cuello alto y mangas ligeramente abullonadas, que además encaja a la perfección en infinidad de looks gracias a la sencillez de su diseño.
Y, aunque el tono marrón me ha ecantado por su aire otoñal, también lo tienes disponible en gris, blanco, negro o rosa fuscia.
Para las más románticas
Tanto su color rosa como su diseño con acabado de ochos convierten a este jersey en la pieza perfecta para añadir un toque romántico y naíf a cualquier look. De hecho, en la campaña de C&A lo combinan con un conjunto de pantalones y abrigo efecto cuero, creando un contraste muy acertado.
Está confeccionado en un tejido mezcla de varias fibras y no lleva lana, por lo que es perfecto para esas mujeres alérgicas a este tejido. A pesar de ello, resulta muy gustoso y calentito. Y lo tienes disponible en 4 colores diferentes.
Un jersey de cuello alto
Si eres de las que suele utilizar la técnica de las capas para sobrevivir a los bruscos cambios de temperaturas de la temporada otoñal e invernal (del metro a la calle y la oficina), este jersey de cuello alto Bershka te va a venir de maravilla. Una pieza confeccionada en un tejido elástico mezcla de varias fibras que se adapta a tu figura para que puedas llevar otro jersey o chaqueta encima sin problemas.
Además, su tejido de canalé te permitirá llevarlo a modo de camiseta. Eso sí, es algo más corta de lo habitual, por lo que te recomiendo combinarla con un pantalón o falda de talle alto.
Para looks más atrevidos
Para una fiesta con amigas, una cena navideña o una cita más especial, este jersey de Clockhouse te va a convertir en el centro de todas las miradas. Una prenda de canalé con cuello alto que destaca por la abertura en el escote, que añadirá un toque rompedor a cualquier look. Una alternativa perfecta para crear un estilismo diferente y especial sin renunciar a la comodidad, que tienes disponible también en un tono crema más discreto.