Tengo la suerte de tener una piel bastante fuerte y resistente, que tolera bien la gran mayoría de los cosméticos e ingredientes y no suele darme problemas. Sin embargo, el año pasado sufrí un pequeño brote de granitos y mi rostro estaba más sensibilizado de lo normal. Así fue como descubrí que hasta las pieles más resistentes pueden sufrir los estragos del frío.
Y es que, las bajas temperaturas y el viento eliminan los aceites naturales presentes en la dermis, deshidratándola y generando grietas, irritaciones y una mayor sensibilidad. Pero además, propicia la aparición de arruguitas y líneas de expresión así como otros signos de envejecimiento.
Por eso, con la repentina bajada de temperaturas y el viento que nos ha acompañado en los últimos días, es normal que notes la piel más seca, sensible y apagada de lo habitual. Pero también es importante que le pongas remedio, ya que de lo contrario los problemas (y los signos de la edad) irán aumentando. Pero, ¿qué puedes hacer al respecto?
Muy fácil: devolverle a tu piel la hidratación que necesita para restaurar su barrera protectora natural y recuperar su suavidad, luminosidad y fuerza. Siempre apostando por ingredientes emolientes, regeneradores y calmantes.
Y, aunque las opciones que vas a encontrar son casi infinitas, quiero compartir contigo mi último descubrimiento: el Aceite Fito-Nutritivo In & Out Avoir it All de Ulé Beauty.
Un producto que te va a gustar especialmente si te estás iniciando en el universo de la nutricosmética. Aunque, si no te sientes cómoda con ese tipo de productos, podrás utilizarlo como un aceite nutritivo al uso. Aquí mismo te cuento todo lo que necesitas saber sobre él.