Lo mejor
- Dejan la piel más suave y luminosa, de aspecto revitalizado
- Todas las herramientas son muy fáciles de utilizar
- Aportan una sensación de frescor y calma muy agradables
- Alivian la tensión muscular, tanto en el rostro como en el cuerpo
- Ofrecen muy buena calidad
- Se presentan en un pack con una bolsita de tela ideal para regalar
A mejorar
- No consigue efectos tan inmediatos o notables como un masajeador sónico o con terapia LED
El kit de masajeadores que necesitas si quieres iniciarte en el masaje facial sin realizar una inversión muy elevada. Si notas tu rostro más apagado o has apreciado un aumento de las arrugitas, te ayudará a combatirlos y recuperar la vitalidad y luminosidad.
Antes que nada, por si todavía no los conoces, quiero contarte cuáles son los beneficios de masajear tu rostro diariamente.
En primer lugar, el gran beneficio del masaje es que consigue estimular la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de toxinas, lo que deriva en una mejora del aspecto de la piel, que se verá más sana y luminosa. Pero además, esto también favorece la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad del rostro, y reduce la inflamación, un punto que notarás especialmente en el contorno de los ojos ya que se reducirán las bolsas y las ojeras.
Por otra parte, también relaja los músculos faciales, aliviando el estrés y ofreciéndote una experiencia muy relajante que te ayudará a reducir arrugas y líneas de expresión. Y para rematar, contribuye a que los cosméticos se absorban mejor, con lo que también aumenta su efectividad.
El resultado, en resumen, será una piel más suave, lisa y radiante, de aspecto saludable y rejuvenecido.
Y eso es precisamente lo que conseguirás con este kit que incluye 3 masajeadores: un rodillo de jade, una piedra Gua Sha también de jade y un masajeador 3D para el cuerpo.
¿Qué benficios tiene la piedra de jade?
Con estas herramientas, a las ventajas de realizar el masaje facial se suman las popiedades del jade, una piedra famosa por favorecer el equilibrio, la armonía y la buena suerte. También se cree que tiene capacidades curativas, aporta claridad mental y sabiduría, favorece la serenidad y la paz interior, protege contra la negatividad y, al asociarse al chakra del corazón, fomenta la compasión y el amor.
Por lo tanto, su elección no es causal, si no que se ha convertido en la piedra estrella de los rodillos faciales porque potencia el efecto calmante y relajante del masaje, aliviando dolores musculares y de cabeza.
¿Cómo realizar correctamente el masaje facial?
En este caso tienes varias opciones. Por una parte, el rodillo te permitirá realizar un masaje más suave deslizándolo sobre el rostro siempre con movimientos ascendentes y realizando entre 5 y 10 repeticiones por cada zona. El cabezal grande te ayudará a masajear el rostro mientras que el pequeño es ideal para la zona del contorno de ojos y los labios.
Para esos días en los que te notes más tensa de lo normal, la piedra Gua Sha te ayudará a realizar un masaje ligeramente más intenso.
Los movimientos que debes realizar son los mismos, desde la base del cuello a la mandíbula, de la barbilla hacia la oreja, en la parte superior del labio y desde aquí de nuevo hasta las orejas, desde el interior del ojo alrededor de todo el contorno hasta el nacimiento del pelo, y finalmente en la frente, con movimientos horizontales y verticales pero siempre ascendentes y desde dentro hacia fuera del rostro.
Y, en cuanto al masajeador con rodillos, podrás usarlo en el rostro siguiendo las mismas indicaciones o masajear los puntos de tensión de tu cuerpo para relajar los músculos.