Si me llegan a decir hace unos años que los teléfonos plegables, como aquellos que teníamos a comienzos de los 2000, iban a ser el futuro, no me habría podido aguantar la carcajada. Pero sí, a pesar de lo anacrónico del concepto, este tipo de dispositivos no son solo lo último en tecnología, sino lo máximo en tendencia.
Prácticamente, todos los grandes fabricantes de teléfonos cuentan con un modelo plegable en su catálogo, pero hay uno en concreto que además de ser de los primeros en apostar por ello, no ha dejado de innovar y mejorar el concepto.
Estoy hablando de Samsung, claro. El fabricante coreano no solo está haciendo una gran labor por democratizar el concepto, sino que es quien más ha acercado la idea de teléfono plegable al mercado, ofreciendo cada año modelos más interesantes y con precios bastante asequibles.
Ya han pasado casi cuatro años desde que presentara el Samsung Galaxy Z Flip, un teléfono en formato concha que, a día de hoy, sigue siendo mi favorito.
Este año hemos conocido el Samsung Galaxy Z Flip5, la última versión del mejor plegable del mercado que si compras antes del 9 de noviembre te lo llevas, nada menos, que con una Smart TV valorada en 999 euros.
Este televisor es el modelo Q60C QLED y cuenta con las prestaciones más potentes del mercado como tecnología Quantum Dot, HDR10+, MultiView y el sistema operativo Tizen desarrollado también por Samsung.
¿Quieres saber más sobre este teléfono y la ofertaza que trae consigo? Pues sigue leyendo que te lo cuento.
COMPRA EL SAMSUNG GALAXY Z FLIP5 Y LLÉVATE UNA TELE VALORADA EN 999€
Este teléfono aúna lo mejor en tecnología y diseño, todo ello en un formato tan cómodo y compacto que puedes llevarlo en cualquier bolso o bolsillo. Lo mejor es que además te llevas un televisor de alta gama completamente gratis.
Lo mejor
-Al ser plegable, puedes llevarlo en cualquier bolso, incluso en el clutch más pequeño que tengas en tu armario.
-Es ideal para grabar vídeos o hacerte selfies, ya que podrás apoyarlo en cualquier superficie como si fuera un trípode.
-Tiene potencia de sobra para ejecutar cualquier aplicación sin miedo a que se bloquee o sobrecaliente.
-Tiene carga rápida, por lo que con cargarlo mientras te arreglas para salir tendrás batería para todo el día.
A mejorar
-El cargador no está incluido.
Naturalmente, lo que más me atrae de este dispositivo es su diseño plegable. A primera vista, una podría pensar que es molesto estar abriéndolo y cerrándolo constantemente, pero el espacio que te ahorra compensa con creces.
Con otros móviles sueles necesitar llevar siempre un bolso o riñonera para salir a correr o pasear a los perros, pero el Z Flip5, al plegarse, es tan compacto que cabe en cualquier bolsillo, incluso en los pequeñitos que tienen las mallas deportivas.
Además, no tienes que estar abriéndolo siempre, ya que la pantalla externa te muestra las notificaciones y permite interactuar con mensajes y ofrece un montón de opciones de personalización. Es muy parecido a personalizar la esfera de un reloj inteligente, pudiendo elegir el fondo, el tamaño de las fuentes, los colores y los widgets que quieres tener a simple vista.
Además, esta misma pantalla es lo suficientemente brillante como para usarla incluso bajo la luz solar directa y lo mejor es que puede estar siempre encendida. Podrás ver la hora, la fecha, el porcentaje de batería y los íconos de notificación de aplicaciones sin tener que tocarla. Eso sí, esta función de pantalla always-on es opcional, ya que puede drenar bastante la batería.
Una cosa que me encanta de este nuevo Z Flip5 es que los controles en la pantalla se adaptan a la posición en la que lo coloques, de modo que incluso puedes utilizarlo como un pequeño portátil cuando lo colocas en forma de L sobre la mesa.
Los laterales del teléfono son de aluminio pulido, por lo que no solo es bonito, sino también resistente. Samsung dice que el diseño de la nueva bisagra puede soportar mejor los impactos y además, es resistente a la inmersión en agua, así que puedes llevarlo a la playa o a la piscina sin ningún miedo.
Potente y con unas cámaras que cumplen
En cuanto al rendimiento, es igual al de cualquier teléfono de gama alta. Rinde a la perfección en todos los escenarios y aun con el paso del tiempo sentirás que todo fluye como el primer día gracias a su procesador de gama alta. Además, tiene 512 GB de almacenamiento interno, por lo que no vas a tener que preocuparte jamás por el espacio para tus fotos o aplicaciones ni por el molesto mensaje de "memoria llena".
Su batería es de 3.700 mAh con carga rápida de 25W. Si eres una usuaria normal, podrás llegar al final de la noche con al menos un 40 por ciento de carga.
En cuanto a las cámaras, tiene dos que cubren las necesidades del usuario promedio con creces. Por un lado, una cámara principal de 12 megapíxeles f/1.8 y una con lente ultra gran angular con la que hacer panorámicas también de 12 megapíxeles.
También hay una cámara para selfies de 10 megapíxeles en la pantalla interior, aunque gracias a su forma plegable podrás usar las cámaras traseras (que son de más calidad) para selfies, videollamadas o grabarte.
Además, estas cámaras están superbién integradas en el teléfono, sin ningún resalte, así que no vas a notarlas cuando lo metas en el bolsillo.
¿MERECE LA PENA COMPRARLO?
Como ves, este teléfono es de lo mejorcito que te vas a encontrar en este formato y además, con una Smart TV de 55 pulgadas, valorada en 999 euros.
Para conseguir el regalo, solo tienes que añadir el móvil al carrito y el televisor se añadirá automáticamente. Eso sí, date prisa porque la promoción acaba el próximo 9 de noviembre.