El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro y, por lo tanto, la que más mimos necesita. Yo lo descubrí con 25 años, cuando una experta en belleza me dijo que ya debería haber empezado a usar un tratamiento antiedad para la zona. Y es que, aunque la producción de colágeno no empieza a descender hasta los 25 años, los expertos recomiendan empezar a tratar la zona a partir de los 20 para prevenir la aparición de arruguitas tempranas.
Y, a partir de los 40 años, es mucho más propensa a mostrar los signos de envejecimiento, con lo que es fundamental empezar a utilizar un tratamiento antiedad más intensivo. Pero, ¿sabes qué es lo que necesita tu piel a partir de esa edad?
Mucha hidratación, la cual obtendrás gracias al ácido hialurónico o la glicerina; retinoides, péptidos o antioxidantes que te ayuden a retrasar y tratar las arrugas y líneas de expresión; vitamina K, cafeína o niacinamida para reducir la hinchazón y el tono oscuro de las bolsas y ojeras; y, por supuesto, protección solar.
Ingredientes que contienen los tratamientos para el contorno de ojos que selecciono a continuación, todos ellos muy recomendados para pieles maduras. Pero además, también es muy recomendable que te asegures de dormir tus 8 horas y masajees la zona diariamente, bien con el aplicador de tu contorno o bien con una herramienta específica.
Los mejores tratamientos para el contorno de ojos a partir de los 40
Tratamiento 2 en 1
Este combo de Cocunat me ha encantado porque, por un lado, incluye The Architect, un tratamiento antiedad enfocado en rellenar las arrugas y líneas de expresión del contorno de ojos, y por otro, The Lift, un producto de efecto instantáneo que tensa, ilumina y elimina los signos de cansancio.
De esta forma, por una parte tendrás un cosmético antiedad para usar diariamente, formulado con ácido hialurónico hidratante, retinol vegetal para mejorar la elasticidad, y cafeína, para reducir bolsas y alisar la ojeras. Y, cuando lo necesites (ya sea para una boda, cena o evento), podrás recurrir al segundo tratamiento para conseguir un efecto lifting en la mirada.
Además, si lo compras hoy tendrás un 20% de descuento extra sobre su precio -ya rebajado- con el código CocunatHola20.
Efecto 'lifting'
Pero si quieres disfrutar de un efecto lifting continuo en tu mirada, entonces te recomiendo apostar por el VM Premium Cells de Kosei. Una crema específica para el contorno de ojos que ha sido formulada con ácido hialurónico, péptidos y flavonoides, enfocada en combatir las patas de gallo.
Pero además, también es muy eficaz contra las bolsas y el tono oscuro de la ojera.
En cuanto a su textura, se presenta en formato de una crema-gel ligera y refrescante, que se absorbe bastante rápido. Y, aunque está recomendado su uso a partir de los 20 años a modo de prevención, también notarás su efecto reafirmante en tu piel más madura.
Efecto rellenador
El contorno de ojos Eucerin Hyaluron-Filler 3X Effect SPF15 ha sido especialmente diseñado para tratar las líneas de expresión. Para ello, combina el ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares (que actúa en diferentes capas de la piel) con la glicina saponina, que potencia la producción natural del primero.
De esta forma, consigue un efecto rellenador que alisa las arrugas y líneas de expresión, aportando a la mirada un aspecto más firme.
Pero además, también contiene filtros de protección solar SPF15, con lo que es perfecto para usar por las mañanas y bloquear los efectos dañinos del sol, que puede ocasionar envejecimiento prematuro.
Mi favorito
La primera vez que probé este contorno de ojos no tenía claro que fuera a notar sus resultados, ya que apenas tenía 28 años y prometía estar más enfocado en tratar los signos de la edad. Concretamete, ha sido específicamente diseñado para combatir los 9 signos de envejecimiento: inflamación, manchas, arrugas, flacidez y opacidad, entre otros. Sin embargo, en poco tiempo se convirtió en mi gran favorito e imprescindible.
Y es que, no solo me ayudó a prevenir la aparición de arruguitas y reducir las que ya tenía, sino que además aporta muchísimo frescor a la zona, revitalizando la mirada. También es muy hidratante y consigue nutrir la zona durante todo el día.
Pero sin duda uno de sus puntos fuertes es el cabezal masajeador con ondas alisadoras y cuello flexible, que puedes utilizar para extender el producto a la vez que masajeas la zona. De esta forma, y gracias a su efecto frío, descongestiona la mirada, mejora la luminosidad y aumenta la firmeza.
Abeille Royale Crema Contorno de Ojos
No sé tú, pero yo he aprovechado la pasión de mi madre por la cosmética para probar (y en ocasiones robarle) todo tipo de productos que, por presupuesto, no me podía permitir. Así fue como probé este contorno de ojos, la Abeille Royale Eye Cream, que es uno de los grandes favoritos de mi madre para tratar los signos de la edad.
Y, aunque no puedo dar cuenta de sus resultados antiedad ya que solamente la utilicé durante una semana, ella me ha asegurado que es uno de los mejores que ha utilizado. Concretamente, es muy eficaz contra las arriguitas, las manchas, bolsas y líneas de expresión.
Lo que sí puedo asegurarte que su textura cremosa es súper agradable, ya que se funde con la piel aportándole un velo de hidratación que aguanta muchísimo tiempo.
El mejor para iluminar
Si notas la zona del contorno bastante apagada y quieres devolverle su esplendor y vitalidad, al mismo tiempo que tratas arrugas, bolsas y ojeras, entonces necesitas la Eye Contour Cream Sesderma C-Vit.
Con la vitamina C como su ingrediente estrella, su fórmula se ha mejorado con el complejo Antiox Booster system AX+, que potencia el efecto antioxidante de la primera. De esta forma, protege el contorno de los efectos dañinos de los radicales libres, aclara y unifica el tono y borra los signos de cansancio.
Eso sí, se recomienda utilizarlo por la mañana y por la noche para potenciar sus efectos.
Para rejuvenecer
Este sérum para el contorno de los ojos de Elizabeth Arden se presenta en un formato de cápsulas monodosis que resultan comodísimas, ya que te ofrecen la cantidad exacta de producto que necesitas para optimizar sus resultados.
Pero además, son muy eficaces contra los signos de la edad. De hecho, han sido especialmente formuladas para rejuvenecer la zona del contorno y restar años a tu mirada.
Lo consiguen gracias a la combinación de un complejo de ceramidas, el aceite de Tsubaki, lípidos y el extracto de hinojo amarillo. Combinados, refuerzan la barrera natural de protección de la dermis, mejoran su hidratación y elasticidad, alisan, iluminan y suavizan la zona.
El resultado será una piel más firme, lisa y radiante.
Un tratamiento de lujo
Si has probado algún producto de Sensai, estarás de acuerdo conmigo en que parecen de otro planeta. Tanto sus texturas como la sensación que producen al aplicarlos sobre la piel y lo bonita que la dejan resultan extremadamente lujosas.
Por eso no podía dejar de incluir su crema para el contorno de ojos SENSAI Cellular Performance Lifting Eye Cream que, aunque no he probado, estoy segura de que cumple todo lo que promete.
Específicamente, combatir la flacidez y pérdida de elasticidad de la zona, de tal forma que se reduzcan también las arrugas y líneas de expresión. Lo consigue gracias al derivado de una levadura, Natural Musculifter, y los extractos de seda Koishimaru, Shikuwasa, mandarina y CPX Vital Avanzado, que le permiten favorecer la regeneración celular para tersar la piel.
Pero además, su textura cremosa aporta una sensación de frescor muy agradable y deja la piel muy suave.