Desde pequeña, mi sueño siempre ha sido tener una melena larga, densa y voluminosa como las que veía en la televisión y las revistas. Sin embargo, la naturaleza fina y quebradiza de mi cabello me lo ha puesto muy difícil. Por suerte, no soy de las que se rinde, y después de mucho investigar, consultar con expertos y tratar de averiguar las claves para fortalecer y embellecer el pelo, he conseguido una largura más que considerable y mi melena está mucho más sana y bonita. Misión en la que han jugado un papel fundamental las vitaminas para el pelo y uñas.
Y es que, además de seguir una rutina de cuidados constante con productos de calidad y muy enfocados en proteger el cuero cabelludo, durante el último año he descubierto el poder de los suplementos. Concretamente, los últimos que he tomado han sido los que mejor me han funcionado hasta la fecha. Se trata de las vitaminas para el pelo y las uñas B·Beauty Complex de Naturadika, que también me han ayudado a conseguir que mis uñas crezcan sin romperse.
Por eso, además de compartir contigo mi descubrimiento y mi experiencia con estas vitaminas, quiero contarte todo lo que he aprendido de los expertos para conseguir una melena y unas uñas sanas, fuertes y mucho más bonitas.
Las mejores vitaminas para fortalecer el pelo y las uñas
Si estás buscando una alternativa para fortalecer tu melena y conseguir que ésta recupere su brillo y vitalidad, al mismo tiempo que previenes la caída y mejoras su volumen y densidad, estas cápsulas son tu mejor solución. También te las recomiendo si quieres evitar que se te partan las uñas, ya que hace que crezcan más fuertes y, por lo tanto, alcancen mayor longitud.
Lo mejor
- Mejoran el crecimiento del pelo y las uñas
- Mejora la fuerza, resistencia y apariencia del cabello y las uñas
- Sus efectos se empiezan a notar bastante rápido
- Su fórmula es completamente natural
- Se trata de un producto registrado en la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria), lo que garantiza su seguridad
- Son muy fáciles de tomar (yo soy reacia a las cápsulas y pastillas y con estas no he tenido ningún problema)
- Si quieres comprar el tratamiento completo de 2 o 3 meses, puedes comprar los packs ahorro de 2 o 3 unidades con entre un 15 y un 33% de descuento respectivamente
A tener en cuenta
- Para aprovechar al máximo sus efectos, se recomienda seguir un tratamiento continuo de entre 2 y 3 meses como mínimo
- Debes tomar dos cápsulas al día, lo que puede resultarte mucho si no estás acostumbrada (aunque son muy fáciles de tragar)
Cuando empecé a tomar estas vitaminas era bastante escéptica, ya que nunca he confiado demasiado en la eficacia de los suplementos alimenticios. Sin embargo, notaba el pelo muy fino, quebradizo y apagado, y advertí que se me estaba cayendo más de lo normal, así que me decidí a darles una oportunidad.
Cuál fue mi sorpresa cuando, apenas dos semanas después, empecé a notar nuevos pelitos que crecían especialmente en la parte superior, inferior y los laterales de la cabeza. Algo que me confirmó mi peluquera cuando me preguntó si estaba haciendo algo diferente en mi rutina porque me estaba creciendo pelo nuevo.
Y, aunque he de reconocer que también coincidió con un corte de pelo y un tratamiento de reestructuración de la fibra, desde que las tomo he notado el cabello más denso, mucho más brillante, suave y con volumen.
En el caso de las uñas, no lo había reflexionado hasta que empecé a escribir este artículo, pero lo cierto es que estaba sorprendida porque mi manicura semipermanente (la cual me hago en casa y no suelo poder alargar más de una semana porque se me rompe alguna uña) me estaba aguantando mucho más de lo normal y había conseguido que mis uñas recuperaran su longitud. Algo que ha coincidido también con el periodo que llevo tomando estas vitaminas.
Pero, ¿cuál es el secreto de su eficacia? Muy fácil: su composición.
Las cápsulas B·Beauty Complex de Naturadika combinan 13 ingredientes cuya eficacia ha sido testada científicamente, entre los que destacan la biotina, las vitaminas del grupo B, E y C, el zinc, el magnesio, el cobre y el selenio, los elementos fundamentales para mantener la salud del pelo y las uñas.
Pero además, añaden el superóxido dismutasa, que protege las uñas y el cabello de los daños ocasionados por los radicales libres, el extracto seco de bambú, que favorece el crecimiento del pelo, y el extracto de brotes de guisantes AnaGain™Nu que frena la caída capilar.
En global, su acción se centra en estimular y fortalecer el folículo piloso así como mejorar la circulación del cuero cabelludo, la zona más importante de cuidar a la hora de garantizar el buen estado y crecimiento del pelo. De hecho, eso es lo que le permite frenar la caída y potenciar el crecimiento capilar. Pero además, también reparan y fortalecen la estructura del cabello y las uñas, evitando que se rompan y dañen y ayudándoles a mantenerse sanos y bonitos.
Todo ello en una fórmula 100% natural y libre de químicos, creada a partir de extractos de plantas, vitaminas y minerales.
¿Cómo tomar correctamente las vitaminas para el pelo y uñas?
Para obtener la máxima eficacia, deberás tomar dos cápsulas al día, idealmente junto a alguna de las comidas. Yo las tomo por las noches pero eso dependerá de tus hábitos y lo que te resulte más cómodo. Eso sí, para aprovechar al máximo sus efectos y beneficios, se recomienda mantener un tratamiento de entre 2 y 3 meses, con lo que con un solo bote no tendrás suficiente.
Por suerte, ahora la marca tiene una oferta por la que rebaja sus packs de 2 y 3 unidades con entre un 15 y un 33% de descuento.
¿Por qué tengo poco pelo?
La falta de densidad o pérdida del cabello es un problema cada vez más común y, además de la edad y el envejecimiento, puede deberse a factores genéticos u hormonales, determinadas enfermedades o fármacos, niveles muy altos de estrés, una mala alimentación o el uso incorrecto de determinados productos y herramientas capilares.
Aunque, para detectar tu problema concreto lo más recomendable es acudir a un especialista que, además de darte un diagnóstico más preciso, te aconsejará las mejores medidas para contrarrestarlo.
¿Por qué tengo las uñas quebradizas?
Si notas que las uñas se te rompen, la causa está muy clara: están debilitadas. Ahora bien, a lo que sí debes prestar atención es a qué se debe ese debilitamiento.
En este caso, las causas más comunes son el uso frecuente de productos químicos agresivos, la deshidratación y las lesiones mecánicas, todos ellos derivados de las manicuras, especialmente si, como yo, te has aficionado a la semipermanente. Aunque también influye que te muerdas las uñas así como determinadas deficiencias nutricionales.
¿Qué falta de vitamina hace que se caiga el pelo?
Son varias las vitaminas, proteínas y nutrientes que intervienen en el correcto crecimiento del cabello (y seguro que muchas te suenan). Entre ellas destacan las vitaminas D, A, E y C, el hierro, el zinc y la más famosa biotina.
¿Cómo fortalecer el pelo y las uñas?
Además de evitar los factores de riesgo que he mencionado anteriormente para cada caso, a mi me ha funcionado muy bien recurrir a la suplementación. Además, los nutrientes, proteínas y vitaminas que se necesitan en ambos casos suelen coincidir, por lo que un solo producto cubrirá ambas necesidades.
¿Cuáles son las mejores vitaminas para fortalecer el pelo y las uñas?
A la hora de encontrar un buen suplemento para fortalecer el cabello y las uñas, además de asegurarte de que se trata de una marca que someta sus productos a estrictos controles de calidad y seguridad, también debes fijarte en la composición y asegurarte de que contiene: biotina, vitaminas A, C, D y E, hierro, zinc y proteínas.