Después de más de 5 años viviendo en el mismo piso, este ha sido el primer año que me he preocupado por la fecha de encendido de la calefacción. Y es que, es un apartamento bastante cálido y normalmente no suelo notar el frío hasta mediados de noviembre, e incluso llegado el mes de diciembre.
Sin embargo, este año el frío ha llegado de golpe y nos ha obligado a adelantar el cambio de armario, también dentro de casa. Algo que resulta preocupante ya que teniendo en cuenta el aumento del precio del gas que vivimos el año pasado, intuyo que tú también tienes miedo de que tu factura suba demasiado si enciendes la calefacción.
Para prevenirlo, te recomiendo seguir los trucos de los expertos para ahorrar energía y mantener tu casa calentita. Uno de ellos es el de recurrir a mantas, edredones y todo tipo de piezas que te permitan abrigar tu cama. Como las que selecciono a continuación, con las que corres el riesgo de no querer salir de tu dormitorio en todo el día.
Sábanas, nórdicos y mantas para abrigar tu cama
Un relleno nórdico muy calentito y antiácaros
Lo primero que vas a necesitar es un relleno nórdico que te permita quitar la colcha de verano. Y este modelo de Leroy Merlin es perfecto porque ofrece una capacidad térmica muy alta, lo que significa que es muy cálido y abriga mucho.
Por otra parte, su material de fibra de poliéster se ha sometido a un tratamiento antiácaros que previene también la proliferación de bacterias y hongos, con lo que es mucho más seguro. Algo que agradecerás especialmente si sueles sufrir alergias.
Y por si todo esto fuera poco, puedes lavarlo a máquina sin problemas. En cuanto a su tamaño, está disponible en 4 medidas diferentes, para camas de 90, 105, 135, 150 o 180 centímetros.
Una funda nórdica reversible
Si vas a utilizar un relleno nórdico, necesitarás una funda para cubrirlo y decorar tu dormitorio. Y aunque es probable que ya tengas una, este modelo de Lidl es perfecto para usar como repuesto. Te cuento por qué.
Está fabricado en un tejido mezcla de lino y algodón, dos fibras naturales que destacan por su buena transpiración, su suavidad, resistencia y su capacidad para regular la temperatura, aportándote calidez en los días más fríos.
Pero además, es reversible, con lo que tendrás dos diseños en una sola pieza. Y su color azul te ayudará a sumar el extra de calidez que tanto gusta en invierno, especialmente si tu dormitorio está decorado en tonos blancos.
Una funda nórdica de Ikea
Aunque si lo tuyo son los estampados y los colores claros, seguramente prefieras este diseño de Ikea que destaca entre los mejor valorados. Se trata de un modelo de algodón 100% en color beis con estampado floral en blanco, que incluye una funda nórdica y dos fundas para almohadas de 50 x 60 centímetros.
Entre sus puntos fuertes, los usuarios que la han comprado destacan lo bonita que es, lo agradable que resulta el tejido y lo poco que se arruga. Además, la tienes disponible en dos medidas: para camas de 90 o 150/180 centímetros.
Unas sábanas de algodón
Con más de 23.000 valoraciones y muy buenas opiniones por parte de quienes lo han comprado, este juego de sábanas de Amazo Basics te va a encantar por lo agradable y calentitas que resultan. Y es que, están confeccionadas con fibra de algodón peinado (más suave que el normal) en un tejido de punto de jersey flexible y aislante, con lo que son mucho más cálidas.
El paquete incluye una sábana bajera, una encimera y dos fundas para las almohadas, y las tienes disponibles en 5 medidas para que escojas la que mejor se adapta a tu cama.
Unas sábanas térmicas
Si eres muy friolera, entonces te recomiendo apostar por un juego de sábanas térmicas (sí, has leído bien), como estas de Victorio & Lucchino.
El juego está compuesto por una sábana bajera, una encimera y una funda de almohada, todas ellas fabricadas en un tejido de microfibra de doble cara térmica y un tacto ultra suave. Detalles que confirman las usuarias que las han comprado.
Pero además, no se arrugan y no hacen bolas, por lo que resultan muy prácticas y cómodas de usar. Y las tienes disponibles en una gran variedad de medidas y colores.
Un relleno nórdico hipoalergénico y reversible
Si hacer la cama cada mañana te parece todo un reto, entonces te va a encantar esta idea: un relleno nórdico reversible que no necesita funda y podrás poner, quitar y lavar mucho más cómodamente.
Se trata de un modelo de La Mallorquina 1947 y está fabricado con un tejido de microfibra y un relleno de fibra hueva siliconada, ambos materiales hipoalergénicos, por lo que es ideal para personas con alergias. Además, se puede lavar a máquina en programas con temperaturas no superiores a 30ºC.
Y lo tienes disponible en dos medidas, para camas de 80-9 o 135-150 centímetros.
El juego de funda nórdica más exclusivo
Y si lo tuyo son los tejidos satinados, bien porque te gusta su aspecto o porque has descubierto las fundas de almohada de seda y ya no puedes vivir sin ellas, te recomiendo apostar por este set de funda nórdica de La Mallorquina 1947.
Un conjunto de sábana bajera, funda nórdica y dos fundas de almohada para camas de 150 o 160 centímetros. Todas las piezas están fabricadas en algodón satén 100%, un tejido transpirable que destaca por su frescura y suavidad. Es, por lo tanto, una opción más adecuada para ti si eres algo más calurosa.
Una manta térmica
Y si aún con todo sigues teniendo algo de frío en la cama, solo necesitas añadir una manta al conjunto. Concretamente, este modelo de Lidl me encanta por varios motivos.
En primer lugar su tejido térmico de doble cara, que además de ser muy calentito resulta súper suave al tacto. Por otra parte sus medidas, 150 x 200 centímetros, que le permiten cubrir por completo tu cama. Y también la convierten en una opción ideal para compartir en el sofá.
Y para rematar, se puede lavar a máquina en programas de hasta 40ºC.
Una manta tipo colcha
Las más clásicas o amantes del diseño preferirán una pieza más bonita y estética, como esta manta de microfibra con acabado efecto espiga de La Mallorquina 1947. Una pieza confeccionada en un agradable tejido mezcla de algodón y poliéster que quedará genial a modo de colcha si la colocas encima de tu relleno nórdico (ya que tiene unas medidas de 240 x 260 centímetros), o doblada a los pies de la cama.
La manta más bonita y versátil
Otra opción ideal para abrigar tu cama o tu sofá es esta manta tipo plaid de Kenay, que además aportará un toque de color y calidez a la decoración.
Está confeccionada en un tejido de algodón 100% con punto en relieve, con lo que te aseguras de que va a ser muy suave, agradable y resistente, y tiene unas medidas de 170 x 120 centímetros, ideal para colocar en la cama o el sofá.
En resumen, la mejor opción para las amantes de la decoración.