Tener una mascota es mucho más que alimentarla y ponerle una cama. Requieren revisiones veterinarias periódicas, rutinas de limpieza y cuidados de la piel con productos específicos. También una dieta específica para sus necesidades y a ser posible, la adición de los suplementos nutricionales adecuados.
Dentro de este último grupo hay una categoría concreta de la que dependen muchos aspectos de la salud de tu perro. Me refiero a los probióticos, esos suplementos que contienen microorganismos vivos, principalmente bacterias beneficiosas, que cuando se administran en cantidades adecuadas pueden aportar beneficios a la salud.
¿Por qué son tan importantes los probióticos en los perros?
Cuando el bienestar del sistema digestivo no es el ideal, algunos animales pueden presentar disbiosis, es decir, un desequilibrio en la cantidad o variedad de microorganismos que componen la flora intestinal. Con el tiempo, esto puede conducir a problemas graves de salud como diabetes, inflamación del sistema digestivo, síndrome metabólico, alergias, intolerancias, y hasta alteraciones en el comportamiento o el humor del animal.
Por contra, un buen equilibrio en la microbiota del animal mantiene una salud óptima y un sistema inmune capaz de hacer frente a infecciones y enfermedades.
Algunas investigaciones indican que los probióticos pueden reducir el riesgo de ciertas enfermedades intestinales, incluidas las inflamatorias, y mejorar la respuesta a ciertas terapias. También producen mejoras en la piel y el pelaje, así como favorece mejores digestiones.
Antes de pasar a contarte cuáles son los mejore probióticos para tu perro, recuerda que aunque con una correcta alimentación y el uso de suplementos nutricionales adecuados puedes cuidar y mejorar la microbiota de las mascotas, estos deben ser revisados por un veterinario con regularidad.
Los mejores probióticos para perros según expertos veterinarios
Con propiedades antimicrobianas
Este innovador suplemento nutricional está formulado con una combinación de prebióticos, probióticos, extractos naturales y otros ingredientes beneficiosos para cuidar y mejorar la salud digestiva de nuestras mascotas.
Además, incorpora levadura de cerveza, vitaminas del grupo B y otros nutrientes, esenciales para el sistema inmunológico y el equilibrio microbiológico.
También contiene hinojo, que favorece la digestión y combate bacterias y hongos, reduciendo problemas como diarreas y gases.
En formato soluble
Este suplemento incluye la bacteria láctica Enterococcus faecium SF68, conocida por su habilidad para fortalecer la función intestinal, fomentar la salud del sistema digestivo y potenciar el sistema inmunitario.
Es uno de los más utilizados y recomendado por veterinarios en caso de diarreas agudas.
Es sin duda un soporte natural para el intestino de tu perro, independientemente de su edad, tamaño o raza.
Probióticos, prebióticos y enzimas digestivas
Sin duda, este es uno de los probióticos más completos que puedes comprar sin prescripción veterinaria.
Está compuesto por ingredientes completamente naturales como cáscara de psyllium, carbonato de calcio, linaza molida, prebióticos y probióticos.
Es muy eficaz para perros que padecen de fístulas, ya desinflama las glándulas y favorece la evacuación.
También equilibra las bacterias buenas del intestino y mejora la función digestiva y la inmunidad, al mismo tiempo que mejora la absorción de los nutrientes de los alimentos.
En formato chuche
Este formato es el más sencillo de darle a los perritos, ya que como tiene formato de premio y sabor a mantequilla de cacahuete, se lo comen sin rechistar.
Ha sido formulado en colaboración con veterinarios y es muy eficaz en problemas de heces blandas, estreñimiento, reacciones alérgicas y picores en la piel.
La fórmula incluye dos cepas probióticas y también prebióticos. Además, contiene pulpa de calabaza, avena, semillas de lino y de calabaza.
Están libres de colorantes, aromas y conservantes artificiales y son aptas para perros de todas las razas, tamaños y edades.
Para casos de molestias agudas
Este suplemento no es de uso diario, sino que ha sido formulado para animales que sufren de diarrea aguda debido a la administración oral de antibióticos, cambios en la dieta, situaciones de estrés o infecciones intestinales.
Tiene una combinación potente de probióticos y prebiótico que combate el crecimiento excesivo de microorganismos patógenos y respalda el equilibrio de la flora intestinal.
También tiene caolina, que actúa reteniendo bacterias, toxinas y agua, ayudando así a solidificar las heces y proteger la mucosa intestinal.
Adicionalmente, tiene pectina, que favorece los movimientos peristálticos del intestino, ayudando a regularizar la consistencia de las heces.
Tiene una jeringa de plástico de 30 ml, diseñada para una administración sencilla.
Con electrolitos y vitaminas del Grupo B
Este suplemento combina probióticos, prebióticos, electrolitos y vitaminas del grupo B, por lo que es ideal para que el animal pueda reponer pérdidas y mantener un equilibrio electrolítico adecuado después de una enfermedad.
Tiene un sabor agradable para ser del gusto de las mascotas y facilitar su ingesta; está disponible en formato polvos, para mezclar con la comida, o como una pasta.