La noche de brujas está a la vuelta de la esquina, y aunque durante esta temporada parece que lo más importante es conseguir el disfraz perfecto o la decoración más tenebrosa para la fiesta de Halloween, decorar tu hogar es una forma de mantener el espíritu festivo durante todo el mes. Y de involucrar a todos los miembros de la familia en las tradiciones típicas de estas fechas.
Por eso, he querido ayudarte recopilando algunas de las decoraciones más impactantes y escalofriantes de Halloween, entre las que también encontrarás opciones que podrás reutilizar a lo largo del año (por ejemplo, para la cena de Navidad, Nochebuena o, incluso, durante una comida por carnavales).
Sigue leyendo, y entérate de los artículos más recomendados para decorar tu hogar esta noche de brujas, independientemente de tu presupuesto o estilo.
Los artículos más impactantes para decorar tu hogar en Halloween
Un timbre terrorífico
Si quieres sorprender de verdad a tus invitados, necesitas este timbre interactivo que he encontrado en Tiger. Una pieza de 11 x 18 x 4,5 centímetros que incopora luz, sonido y movimiento y que muestra un ojo que se mueve. Simplemente tendrás que añadir 3 pilas AAA (ya que no vienen incluidas), colgarlo en la puerta y esperar a los gritos de tus invitados.
UNOS CANDELABROS NEGROS
Una parte clave del espíritu de la noche de brujas está en el aura tenebrosa que desprende esta festividad. Y si tu intención es recrear este ambiente, es fundamental que reduzcas la iluminación de tu hogar y optes por luces más tenues.
Para ello, mi recomendación es que inviertas en velas y candelabros que le den a tus estancias ese aire de casa embrujada.
Estos candelabros de IKEA, por ejemplo, me gustaron porque su color negro de acabado mate y su diseño para velas largas nos remite a las decoraciones de las antiguas mansiones encantadas.
El set trae tres candelabros de distintos tamaños (de 10, 15 y 20 centímetros, respectivamente) hechos en un material de aluminio con revestimiento que es de lo más resistente.
Puedes disponerlos en el recibidor, en una mesa, comedor o, incluso, distribuidos por toda la casa para mantener el ambiente espectral.
Y si encima quieres lograr un efecto más auténtico, mi recomendación es que dejes las velas encendidas hasta que la cera se empiece a desbordar por los lados del candelabro y parezca usada.
VELAS LARGAS
Tanto si las colocas en los candelabros que te he mostrado o decides usarlas de forma individual para iluminar tu casa, unas velas alargadas y resistentes son ideales para darle a tus estancias esa luz tenue y casi tenebrosa que requiere cualquier buena decoración de Halloween.
Estas de IKEA me gustan porque vienen en paquetes de 20 (una cantidad más que suficiente para decorar toda tu casa), son bastante económicas y además están hechas de estearina, en lugar de glicerina, que es un material que no se dobla (solo se derrite) aunque haya sol o haga mucho calor.
Una lámpara escalofriante
Otra alternativa más aterradora para iluminar tu casa es esta lámpara de colores con forma de calaveras y un cuervo. Una pieza que desprende una luz tenue y vibrante desde el interior de las calaveras, cuyo color va cambiando del verde al blanco, amarillo y rosa. Para encenderla necesitarás 3 pilas LR44, aunque la lámpara las trae incluidas en el paquete .
UNA FUENTE CON FORMA DE FANTASMA
Ya sea que la uses para disponer las llaves de casa, para guardar las chuches para el "truco o trato", o para servir algunas cosas de picoteo durante la fiesta de Halloween, contar con esta fuente con forma de fantasma de El Corte Inglés es una apuesta segura para estas fiestas.
Me gusta especialmente porque, además de tener un diseño de lo más llamativo, está fabricada en cerámica de gres, un material resistente y duradero, que además se puede meter en el microondas y el lavavajillas.
Este modelo en cuestión tienes unas medidas de 16,5 (ancho) x 18 (largo) x 8 (alto) centímetros, perfecto para llevar toda la atención de tus invitados a la mesa de aperitivos.
UNA FUENTE CON FORMA DE CALABAZA
No hay noche de brujas sin alusión a sus famosas calabazas encantadas, por eso también te incluyo otro modelo de las fuentes temáticas de El Corte Inglés, pero, esta vez, con forma de calabaza.
Al igual que el modelo anterior, este también está fabricado en cerámica de gres, y se puede meter tanto en el microondas como en el lavavajillas.
El diseño en cuestión tiene unas dimensiones de 15,3 (ancho) x 21,6 (largo) x 1,6 (alto) centímetros, y también lo tienes disponible en color negro en caso de que el naranja te parezca poco tenebroso.
UNA VAJILLA NEGRA
Esta es una de esas piezas decorativas que te decía que podías reutilizar para otras festividades como la cena de Navidad o Nochebuena.
Y es que, esta vajilla de color negro brillante de la marca Luminarc le dará un toque espectral o elegante a cualquier mesa, según sea la decoración que la acompañe.
Me gusta porque está hecha en su totalidad de vidrio templado extra resistente, que además de ser apto para el microondas y el lavavajillas, también se puede meter en el frigorífico, ya que no se rompe ante el choque térmico.
El set incluye 6 platos llanos de 25 centímetros, 6 platos hondos de 20 centímetros y 6 platos de postre de unos 19 centímetros, una cantidad perfecta para que pueda ser usada por toda la familia.
UN MANTEL DE TELERAÑAS
Otra forma de darle un toque tenebroso (y quizás un tanto sutil) a tu hogar y, especialmente, a tu mesa, es con un llamativo mantel de Halloween.
Este de la marca BLLREMIPSUR me gusta porque simula el aspecto de múltiples telarañas solapadas y, sin embargo, no parece un adorno de juguete.
Está hecho de un material de poliéster resistente y de buena calidad, y tiene unas medidas de 183 x 45 centímetros, perfectas para cubrir la mesa del desayuno, o para poner en el centro de tu comedor.
Una piñata para los niños
Si hay niños en casa, van a quedar encantados con esta piñata con forma de calavera. Tiene unas dimensiones de 23 x 24 x 25 centímetros y una cuerda incorporada para que puedas colgarla fácilmente. Además, puedes incluir en su interior las chucherías, juguetes o sorpresas que desees, de tal forma que será totalmente personalizada para tus peques.
UNA TAZA DE CALAVERA QUE SE PUEDE PINTAR
Si, además de decorar tu hogar con objetos escalofriantes quieres hacer manualidades y decoraciones con tus peques en las tradiciones de la noche de brujas, entonces esta taza de la marca Tiger es para ti.
Se trata de un diseño inspirado en la tradicional calavera de Día de Muertos, pero con el twist de que trae un kit de 6 pinturas para que cada miembro de la familia pueda decorar su taza del color o estilo de su preferencia.
La taza en cuestión está hecha en cerámica blanca y tiene unas medidas de 12 x 9 x 11 centímetros, por lo que ofrece una superficie bastante amplia para que tú y tus peques la decoren.
Eso sí, una vez esté decorada, deberás meterla al horno a una temperatura de 160 grados Celsius durante al menos 20 minutos. Así conseguirás que la pintura se seque y no se caiga aunque laves la taza.