Si hay un mercado que se renueva constantemente es el de los teléfonos móviles. Los fabricantes lanzan cada año nuevas versiones de sus teléfonos, tanto de los modelos insignia como de versiones más asequibles, lo que significa dos cosas: que la tecnología tiene que avanzar sí o sí para que las empresas puedan competir —lo que nos beneficia a todos—y que los modelos previos bajan su precio considerablemente.
Y es que aunque estos dispositivos ya no sean los últimos en el mercado, su potencia, funcionalidades y diseño continúan siendo excepcionales.
Este año ya tenemos varios móviles de Apple, Samsung o Google (entre otros) a precios muchísimo más bajos, así que es la oportunidad ideal para comprar un teléfono nuevo, ya sea para renovar el que tienes o para hacer un regalo.
Además, en nada tenemos aquí el Black Friday, sin duda uno de los mejores momentos para comprar un nuevo móvil, pues ya habrán salido al mercado todos los móviles del año y habrá descuentos en prácticamente todos los modelos previos.
Te cuento cuáles son las opciones que yo compraría ahora mismo con los ojos cerrados.
Los mejores teléfonos que han bajado de precio en 2023
Un iPhone a precio de derribo
Los teléfonos de Apple suelen ser los más deseados, pero sus precios no suelen estar al alcance de todos los bolsillos.
Ahora, justo que la marca acaba de lanzar los iPhone 15, es el momento ideal para comprar un iPhone 14.
Y es que las diferencias entre ambas generaciones no son demasiadas; apenas unos pocos cambios en la cámara y mínimos en diseño, pero sigue siendo un teléfono impresionante en todos los sentidos.
Además, Apple actualiza durante muchos años el sistema operativo de todos sus modelos, así que tendrás iPhone 14 por mucho tiempo.
El mejor teléfono si amas hacer fotos
He perdido la cuenta de a cuántas personas he recomendado los Google Pixel y por supuesto esta ocasión no iba a ser menos.
Google acaba de lanzar los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, así que la anterior generación de teléfonos baja su precio con creces.
El Pixel 7 es lo mejor que vas a encontrar en materia de fotografía, pero no solo por la calidad de su cámara, sino también por la gran cantidad de funciones que ofrece su aplicación.
Además, su sistema operativo lo hace muy fácil de usar y la pantalla es excepcional. Te prometo que una vez lo pruebas no quieren pasar a otro modelo.
De lo mejor de Samsung por mucho menos
Otro de los grandes nombres que sale a la palestra cuando hablamos de teléfonos es el de Samsung.
Del Samsung Galaxy S22 te he hablado en ocasiones anteriores, pero como ahora con la llegada del Galaxy S23 ha bajado de precio, voy a refrescarte la memoria.
Las fotos que saca son impresionantes y muy nítidas, incluso si no tienes un pulso firme.
Su pantalla se ve perfectamente incluso cuando el sol le da directamente, algo que no sucede con todos los móviles.
Además, todo en él funciona como la seda y su carga ultrarrápida y la batería inteligente de 3.700 mAh te darán energía suficiente para todo el día sin tener que cargarlo entre medias.
Uno de los mejores móviles Android casi a mitad de precio
Si buscas un teléfono que se cargue como un rayo y que rinda como un gama alta, aquí te lo traigo.
El OnePlus 10T 5G se carga en solo 10 minutos y además, sus cámaras son increíbles; las fotos nocturnas que tomé tienen una claridad y nitidez sorprendentes.
Tampoco vas a tener que preocuparte por el rendimiento lento, ya que este modelo tiene un procesador todoterreno.
Honestamente, es uno de los mejores móviles que he usado en los últimos meses.
El teléfono más sorprendente
Probablemente, hayas escuchado sobre Nothing gracias a las recomendaciones que te he hecho sobre sus auriculares. Pero, ¿sabías que también fabrican teléfonos espectaculares?
Los Nothing Phone, ya sea la segunda versión o este primer modelo del que te hablo, son los teléfonos más originales e innovadores que han salido últimamente.
Empezando por su forma de mostrarte las notificaciones, ya que utilizan secuencias luminosas que te indican quién te está llamando, qué app te envía notificaciones y cuánta batería te queda.
Un plus es su compromiso ecológico: está hecho de aluminio reciclado, con componentes amigables con el ambiente y un empaque también reciclado.
A pesar de ser la primera generación, es un teléfono móvil increíble que tiene muy poco que envidiarle al Nothing Phone (2).
Cámara impresionante de 100 megapíxeles por apenas 150€
Este modelo es el más económico de la lista y además, su precio ha bajado considerablemente con la llegada de sucesores.
Las fotos que hace son de una claridad y detalle sorprendentes y su pantalla es una delicia.
Es grande y nítida, así que es perfecta para ver series o incluso trabajar si en un momento dado nos hace falta enviar un correo o revisar algún documento.
Además, su diseño es elegante y se siente ligero en la mano, algo de agradecer cuando pasamos mucho tiempo con él.