Te he hablado muchas veces de la importancia de elegir un cepillo que se adapte a las características y necesidades de tu pelo. Por ejemplo, si lo tienes fino y débil, un modelo con cerdas gruesas puede romperlo, mientras que si lo tienes muy largo necesitarás que distribuya bien los aceites de la raíz hacia las puntas.
Pero en el caso de las melenas rizadas como la tuya, esta misión es bastante más complicada. Y es que, los cabellos rizados necesitan unos cuidados muy concretos para mantener su forma y definición.
En el caso de los cepillos, deberás buscar un modelo con cerdas suaves que no tiren ni se enganchen en el pelo, que sean largas y estén lo suficientemente separadas como para peinar cada rizo sin deshacerlo. También te recomiendo que tenga propiedades antiestáticas para evitar ese acabado encrespado. Y, por último, su tamaño dependerá de la largura y densidad de tu melena.
Por suerte para ti, he encontrado el cepillo perfecto para cabellos rizados. Un modelo que arrasa en Amazon con más de 60.000 valoraciones y cuesta menos de 15 euros.