Después de una tregua que nos ha permitido disfrutar un poquito más del verano, por fin las temperaturas vuelven a ser lo que corresponde al entretiempo. Y eso significa que ha llegado el momento de rematar el cambio de armario y recuperar todos esos básicos otoñales que te van a ayudar a vestir muy cómoda y estilosa incluso aunque llueva o haga frío.
Y uno de los más importantes, con permiso del calzado, son los abrigos. Pero también unos de los más complicados de elegir, ya que tienen que proporcionarte la calidez exacta para protegerte del frío sin agobiar demasiado, y adaptarse a las posibles lluvias. Todo ello sin perder una pizca de estilo.
El secreto reside en encontrar un par de piezas básicas y atemporales que se adapten a diferentes ocasiones, de tal forma que puedas ir alternándolas según el momento y la meteorología. Y para ponértelo más fácil, aquí mismo te dejo una selección con 10 abrigos de entretiempo, desde el clásico imprescindible al más tendencia, para que puedas elegir el que más te va a ayudar esta temporada.
10 abrigos de entretiempo cómodos y estilosos
Un abrigo de lana
Si solo puedes elegir un modelo, te recomiendo que sea este, de Bombay Sunset. Una prenda confeccionada en un tejido de punto grueso de lana que te resultará súper suave y agradable al tacto. Pero además, te protegerá del frío a la perfección, gracias a su diseño envolvente con largo al tobillo. Y para rematar, el cinturón combinado te ayudará no solo a cerrarlo, sino también a entallar y estilizar tu figura. Todo ello en un color negro muy elegante, atemporal y siempre acertado.
De corte 'oversize'
Un efecto similar es el que conseguirás con este abrigo de paño. En este caso, una prenda confeccionada con un tejido mezcla de varias fibras, entre ellas lana, que mantiene el diseño clásico de este tipo de prendas pero con el corte oversize que rige las tendencias desde hace varias temporadas. Un básico de fondo de armario ideal para llevar en cualquier ocasión, ya que se adapta a absolutamente todo. Además, al ser más amplio te permitirá llevar jerséis gruesos e incluso un chaleco acolchado para esos días en los que bajen aún más las temperaturas.
Un abrigo acolchado
Aunque aún es pronto para sacar los plumíferos de invierno, los abrigos acolchados cada vez llegan antes a las calles. Y es que, los diseños ligeros y con acabados resistentes al agua como este, de Uniqlo, son súper prácticos para el entretiempo. Una prenda fabricada en nailon y poliéster con un corte clásico y un estampado de rombos que le aportan un toque más elegante del tradicionalmente asociado a este tipo de piezas. Y, aunque he seleccionado el tono marrón porque me parece ideal para huir del negro tan característico del invierno, lo tienes disponible también en otros colores y estampados.
Una gabardina
Si tuviéramos que elegir la prenda de abrigo por excelencia del entretiempo, esa sería sin duda la gabardina. Concretamente en un tono beis, cámel o caqui. Por eso no podría dejar de incluirla en esta selección. Este modelo es de Lefties y mantiene el corte clásico de estas prendas, con cuello de solapa, doble botonadura, bolsillos laterales y cinturón combinado. Una alternativa todoterreno que puede ser tuya por menos de 40 euros.
Un abrigo resistente al agua
Te guste o no, la lluvia está muy prensente en los meses de otoño, por eso te recomiendo contar con una pieza de abrigo resistente al agua que te proteja de la humedad. Como este abrigo de Uniqlo, que ha sido rematado con un acabado que le permite repeler el agua, y también te protege del viento. De corte acampanado y cierre con cremallera, su tejido es resistente a los desgarros y su interior se ha rematado con 3 capas de tejido de punto suave y transpirable, de tal forma que te aseguras que se trata de una pieza cómoda y resistente.
El dos en uno perfecto
En Amazon he encontrado una prenda que combina los beneficios de las dos anteriores y me parece ideal para ahorrar espacio en tu armario. Se trata de esta gabardina de Amazon Essentials que, gracias a su tejido resistente al agua, podrás llevar a modo de chubasquero en los días de lluvia. Pero además, su composición mezcla de nailon y algodón es muy agradable, y su corte recto con cuello camisero, botonadura simple y cinturón encajará con cualquier estilismo. Y si lo prefieres también la tienes disponible en azul marino, verde salvia o mostaza clarito.
Un abrigo muy elegante
Este abrigo es uno de los más elegantes que he encontrado, por lo que es perfecto para llevar a la oficina, a tus cenas y citas de fin de semana e incluso a una ceremonia o evento más especial. Es de C&A y está confeccionado en un tejido mezcla de varias fibras con un 40% de lana, con lo que te aseguras que te mantendrá a salvo del frío. Pero lo que más me ha gustado es su acabado jaspeado que lo diferencia del clásico gris o negro liso, y su corte recto con hombreras marcadas, solapas y botonadura simple, que lo convierten en una prenda muy sofisticada.
Plena tendencia
Si estás buscando un abrigo de moda que te ayude a vestir acorde a las últimas tendencias, entonces tienes que apostar por los tejidos de cuero o similares. Como este modelo de Bershka con un acabado efecto piel, que actualiza la clásica gabardina y te permitirá añadir un toque rompedor a tus looks. La tienes disponible en negro (mi favorito para acertar siempre) o en un tono gris oscuro que además está rebajado.
Para marcar la diferencia
Esta chaqueta recuerda inevitablemente a los modelos hunter que Diana de Gales puso de moda y que, con el paso de los años, se han convertido en un sello de identidad de la familia real británica. Por eso no he podido dejar de incluirla. Pertenece a la colección de & Other Stories y está confeccionada en algodón orgánico tejido y poliéster reciclado. Una prenda de corte oversize, cuello vuelto con acabado de pana, dos bolsillos de parche y un cierre con broches dorados. Un combo muy sofisticado que te convertirá en la mejor vestida vayas donde vayas.
El que nunca pasa de moda
Hace ya más de 7 años desde que me decidí a comprar un abrigo de doble faz muy similar a este, y desde entonces no hay invierno que no lo vea por las calles. Uno de esos éxitos que se repiten temporada tras temporada por lo estilosos y cómodos que resultan. Y es que, esta prenda combina lo mejor de una biker con la calidez de los abrigos de pelo, ofreciéndote una apuesta diferente y más juvenil que los abrigos de paño. Este modelo es de Bershka y lo tienes disponible también en un diseño bicolor con interior blanco.