Más allá de las eternas zapatillas, uno de los calzados cómodos más buscados de cara al entretiempo son las botas altas. De hecho, cada año toman antes las calles, y estoy segura que has visto a más de una mujer llevándolas incluso en días de sol. Y es que, combinan de maravilla con tus vestidos y pantalones cortos, y son la alternativa perfecta (y más estilosa) para esos días de cambios bruscos de temperatura.
Y como sé lo difícil que puede resultar escoger entre la infinidad de modelos disponibles, aquí mismo te dejo una selección con 8 diseños de plena tendencia. Opciones que mantienen una esencia atemporal para que te asegures de que podrás seguir llevándolas más adelante, todas ellas por menos de 50 euros.
8 botas de mujer por menos de 50 euros
Las botas cowboy más vendidas de Amazon
Si estás buscando unas botas que poder utilizar en el día a día, tanto para ir al trabajo como para salir por la ciudad e incluso hacer turismo, te recomiendo apostar por un diseño de estilo cowboy con un tacón no demasiado alto. Como este modelo de Elara, el más vendido de Amazon, que tienes disponible en 8 colores diferentes. Están fabricadas en un material sintético efecto cuero con acabado de antelina y su tacón ancho tiene una altura de 5 centímetros, un estándar bastante cómodo.
Las botas más buscadas
Aunque si buscas un diseño más especial, te recomiendo apostar por estas, de Modelisa, también disponibles en Amazon con muy buenas valoraciones. En este caso, aunque se mantiene la estética cowboy, se añaden varios detalles que consiguen un acabado más elegante: la caña es más alta, con lo que te verás más estilizada, y el tacón presenta un diseño geométrico con un centímetro más de altura. Además, las usuarias que las han comprado están encantadas con ellas, y aseguran que son muy cómodas y de buena calidad.
Las botas que arrasan en Asos
Estas botas negras están arrasando en Asos, según indican desde la propia plataforma. Un modelo más clásico y atemporal que añade el toque rompedor a través de la combinación del tejido de nailon en la parte trasera con el panel de poliureano texturizado efecto piel de cocodrilo de la parte delantera. Además, la suela se eleva muy ligeramente con un tacón ancho para evitar la pisada completamente plana, de tal forma que te resultarán más cómodas. Y ahora las tienes rebajadas con más del 50% de descuento.
Las botas más cómodas
Si buscas unas botas sencillas, cómodas y muy versátiles, estás de suerte, porque Amazon Essentials tiene justo lo que necesitas. Te hablo de sus botas altas de montar, que tienes disponibles también en marrón chocolate y negro, aunque en esos tonos el precio aumenta ligeramente. Un calzado que incorpora un calcetín absorbente del sudor y una plantilla acolchada con espuma viscoelástica, que te aseguran la mayor comodidad. Pero lo que más me gusta es que la amplia variedad de tallas en las que están disponibles: además de medios números, puedes escoger el modelo ancho en caso de que quieras que sea más amplia en la zona de las pantorrillas.
Con tacón
Aunque las opciones planas o bajitas son las más cómodas, lo cierto es que nada supera la elegancia del tacón. Un detalle que además consigue un efecto de piernas más largas, con lo que te verás más estilizada. Por eso es probable que estés buscando unas botas de tacón. Y para ti precisamente he escogido este modelo de Lefties de caña alta y amplia, confeccionado en un material efecto cuero y con acabado de punta, lo que potencia su aspecto sofisticado.
Las más versátiles
En C&A he encontrado estas botas negras con suela tipo track, algo de plataforma y un pequeño tacón que te sumarán 4 centímetros de altura. En este caso se trata de un modelo confeccionado en un material de poliéster elástico que les ofrece un acabado más informal. Son perfectas, por lo tanto, para esos días en los que buscas más comodidad. Aunque, por la sencillez de su diseño y el color negro, son súper versátiles y se adaptarán a looks de todo tipo.
En colores claros
Aunque el marrón oscuro y los tostados, el azul marino y los colores burdeos son los tonos más característicos del otoño, hace ya varias temporadas que empezamos a ver colores más claros dominando el street style. Concretamente, los blancos, beis y cremas se convirtieron en dignos competidores. Y este año vuelven pisando fuerte. Por eso me han gustado tanto estas botas de Pimkie con suela tipo track y cremallera lateral, ideales para combinar con vestidos y pantalones por igual.
Unas botas para los días de lluvia
Una de las características del otoño (y la que más quebraderos de cabeza te da) es la inestabilidad meteorológica: en una misma semana podemos pasar de un día soleado con temperaturas veraniegas a otros de frío y lluvia. Por eso te recomiendo que te hagas con unas botas de agua a las que puedas recurrir cuando la lluvia asole la ciudad. Un fenómeno cada vez más frecuente. Este modelo es de Gioseppo y, además de ser impermeables, su suela de PVC es antideslizante, de tal forma que puedas caminar con total seguridad incluso sobre suelos mojados. Además, incorporan una plantilla acolchada para ofrecerte mayor comodidad.