Lo mejor
- Es muy resistente, con lo que podrás viajar tranquila incluso aunque te toque facturarla
- Rueda muy bien, es bastante ligera y muy fácil de manejar, incluso los tamaños grandes y con una sola mano
- Tiene muy buenos acabados y materiales de calidad, con lo que aguantará muchos años incluso con un uso intenso
- Su cierre incorpora una junta que mantiene el interior a salvo de la humedad
- Te ofrece un extra de seguridad gracias a su triple cierre con código TSA
- Tiene más capacidad de la que aparenta
A mejorar
- No es extensible
- Su interior no está forrado, aunque esto te permite limpiarla más fácilmente
Si buscas una maleta de cabina de gran calidad que te resulte muy cómoda y práctica y permanezca contigo muchos años, este modelo de Samsonite es perfecta para ti.
Dentro del catálogo de maletas de cabina rígidas de Samsonite, este modelo destaca como uno de los más asequibles. Por eso no es de extrañar que se haya posicionado como uno de los mejor valorados en Amazon, con más de 13.000 opiniones (muy positivas) por parte de los usuarios.
Y es que, se trata de un producto de gama alta que te ofrece tanto la calidad como la garantía de una marca con experiencia, a un precio elevado pero razonable. Pero vayamos a los detalles.
Está fabricada con un material de polipropileno Flowlite que permite utilizar moldes muy finos para crear las carcasas, de tal forma que mantienen su resistencia con un peso menor. Concretamente, el modelo de cabina tiene un peso total de 2,9 kilos. Y aunque no es la más ligera que vas a encontrar, sí consigue un equilibro muy bueno entre peso y resistencia, de tal forma que te aseguras de que tus pertenencias estarán a salvo.
Por otra parte, sus medidas son de 40 x 20 x 55 centímetros, ajustándose al estándar de todas las aerolíneas, con lo que no tendrás problemas para viajar con ella en cabina.
También incluye separadores en el interior para ayudarte a organizar mucho mejor tus pertenencias sin comprometer su capacidad. Concretamente, incorpora un divisor con cremallera en un lado, dos cintas elásticas cruzadas en otro y un bolsillo lateral con cremallera para cables o ropa interior. Y su sistema de cierre con tres puntos de anclaje y código te garantiza la mayor seguridad.
Pero una de las cosas que más me gustan (y que asumo se mantiene en este tamaño), es lo cómoda que resulta de trasladar. Todo gracias a su sistema con 4 ruedas dobles que puedes girar 360º y su manillar/tirador multiposición de doble tubo de aluminio.
En resumen, la mejor elección si estás buscando una maleta resistente, manejable y duradera con muy buena relación calidad-precio.