Aunque el sol y el calor nos haya dado una tregua, el otoño se instaló hace ya varias semanas. De hecho, se prevé una bajada drástica de las temperaturas de cara a las próximas semanas. Por eso, aunque quieras seguir soñando unas semanas más con el verano, ha llegado el momento de preparar tu armario para el otoño.
La buena noticia es que, si copias el secreto de las mujeres que más saben de moda, no vas a tener que hacer una gran inversión: solo necesitas hacerte con determinados básicos de fondo de armario que puedas combinar entre sí y encajar en infinidad de looks.
Y para ponértelo aún más fácil, aquí mismo te dejo una selección con 10 prendas y calzado cómodo que te van a solucionar el entretiempo. Piezas atemporales pero con un toque de tendencia que te asegurarán ir bien vestida a cualquier plan.
10 básicos de fondo de armario para el entretiempo
Un abrigo negro
Aunque todavía el frío no ha hecho acto de presencia, una de las señas de identidad del entretiempo son las variaciones extremas de temperatura de un día para otro. Por eso te recomiendo hacerte ya con una prenda de abrigo a la que poder recurrir cuando el frío te sorprenda y evitar una crisis estilística. Esta chaqueta de lana de Bombay Sunset es perfecta, no sólo por la calidad de sus materiales, sino porque además resulta muy versátil e incorpora un cinturón para entallar la cintura y estilizar.
Un jersey muy gustoso
No sé a ti, pero a mi me encantan los jerséis de punto. De hecho, por más que intente resistirme, cada año termino añadiendo al menos uno más a mi colección. Lo que sí he aprendido con el paso del tiempo es a escoger esos diseños a los que de verdad voy a sacar partido. Y este modelo de Uniqlo es uno de ellos. Una pieza confeccionada en una mezcla de fibras de acrílico, nailon, lana y elastano que, combinadas, consiguen un acabado muy suave y gustoso. Pero además, presenta un corte amplio con aberturas laterales que resulta desenfadado y muy chic al mismo tiempo. Como única decoración, lleva detalles de canalé en el bajo, los puños y el cuello alto. Y lo tienes disponible en una gran variedad de colores.
Una camisa blanca
No importa la estación del año o la ocasión, una camisa blanca siempre es un acierto. Por eso no podía faltar en mi armario cápsula para el otoño. Es, de hecho, una prenda muy práctica para ponerle solución a los cambios de temperatura que experimentamos durante los meses otoñales, en los que variamos de un momento a otro del frío de la calle al calor de los interiores. Con ella podrás jugar con las capas, combinándoña con un jersey, blazer o chaleco para ponerte o quitarte ropa según necesites. Esta es de Amazon Essentials y me ha encantado, además de su diseño clásico, porque está confeccionada en un tejido de algodón 100%.
UN TRAJE DE CHAQUETA
Empiezo con el mejor comodín para vestir bien vayas donde vayas: un traje de chaqueta. Y es que, no solo podrás combinarlo para crear un look muy elegante con el que asistir a tus reuniones, sino que también podrás llevar ambas piezas por separado. De hecho, he escogido un diseño muy versátil y fácil de conjuntar, en color negro con estampado de raya diplomática. Es de Lefties y está confeccionado en un tejido mezcla de varias fibras muy agradable al tacto. Además, el corte de la americana con hombreras marcadas y el pantalón ligeramente acampanado lo convierten en una apuesta muy favorecedora.
Unos botines de tacón cómodo
¿Quién dice que para vestir cómoda tienes que renunciar al tacón? Yo lo creía así, hasta que descubrí los modelos de Unisa, la única firma que ha conseguido que aguante horas y horas con tacones sin dolor de pies. Por eso siempre que llega el otoño echo un vistazo a sus novedades. Y esta temporada ya he fichado estos botines de tacón ancho y punta cuadrada, fabricados en piel y con un total de 6 centímetros de altura. Una apuesta comodísima y muy versátil, ideal para llevar durante todo el día (y la noche) sin dolor de pies.
Una chaqueta acolchada
Aunque todavía tenemos tiempo antes de tener que recuperar los abrigos de invierno, lo cierto es que en pocas semanas las temperaturas van a descender considerablemente, con lo que vas a necesitar una prenda de abrigo más potente que tu cazadora vaquera o blazer. Y este diseño de Uniqlo me ha encantado porque mantiene la esencia de las cazadoras acolchadas más prácticas del otoño pero añade un toque de tendencia gracias al corte tipo bomber y el detalle de pana en el cuello camisero. Una prenda que pertenece a la colección creada en colaboración con Clare Waight Keller, que además es resistente al agua, un punto que agradecerás en esos días otoñales en los que la lluvia te sorprenda fuera de casa.
Un vestido de flores
Los vestidos son una de las alterantivas más cómodas para vestir, también en otoño. Especialmente durante las primeras semanas, en las que las temperaturas te permitirán llevarlos sin medias. Y para acertar por completo, te recomiendo apostar por un diseño fluido de manga larga y con algún estampado atemporal, como las eternas flores. Características que cumple este modelo de Uniqlo confeccionado en un tejido de poliéster ligero y fluido, con falda plisada, cuello mao y mangas abullonadas, que podrás entallar a tu cintura para un efecto más estilizador gracias a sus cordones.
Los vaqueros que más estilizan
Aunque, si lo que quieres es conseguir un efecto verdaderamente favorecedor, pocas prendas lo van a conseguir como los pantalones acampanados o de corte flare. Por eso han sido una de las primeras prendas que he elegido. Y para potenciar ese efecto reductor, te recomiendo escoger un modelo de talle alto en color negro o gris oscuro, como este de C&A. Una prenda cuyo tejido denim se ha mejorado añadiendo un 8% de elastomultiester y un 2% de elastano, de tal forma que se adapta mucho mejor al cuerpo y los movimientos para asegurarte la mayor comodidad.
Una sudadera básica
Una de las cosas que más me gustan de la moda de los últimos tiempos es que se ha puesto en valor la comodidad, un detalle fundamental desde mi punto de vista a la hora de vestir. Y eso ha provocado que prendas tradicionalmente deportivas como las sudaderas se hayan convertido en piezas muy elegantes. Es el caso de este diseño de & Other Stories, de corte oversize y confeccionada en un tejido de algodón súper agradable. ¿Lo mejor? Que podrás combinarla con casi todo tu armario.
Una camiseta de rayas
Y hablando de básicos, no podía terminar la selección sin incluir una camiseta de manga corta. Pero esta vez, en lugar de un modelo liso en blanco o negro, te propongo apostar por un diseño de rayas, el estampado más tendencia del momento. Esta pertenece a la colección de & Other Stories y está fabricada con un tejido de algodón 100% muy agradable y de calidad, que te asegura que estará contigo muchos años. Además, su corte clásico no pasa de moda.
El regreso de la pana
Hace ya varias temporadas que empezó a estar presente en las colecciones otoñales e invernales, pero este año la pana ha reafirmado su protagonismo entre los tejidos más tendencia del momento. Por eso te recomiendo hacerte con unos pantalones confeccionados en este tejido, una prenda con la que actualizar tus básicos y añadir un toque de tendencia a cualquier look. Este modelo es de La Redoute Collections y presenta un corte ancho de estilo setentero que te resultará muy cómodo. Además, está confeccionado en algodón 100% y se puede lavar a máquina sin problemas.