Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

sofa cama portada© IKEA

¿Un sofá cama cómodo y asequible? Seleccionamos los mejores

Encuentra aquí los modelos que le garantizarán a tus visitas un descanso profundo y reparador


Actualizado 29 de septiembre de 2023 - 15:47 CEST

Aunque recibir invitados en casa siempre es una alegría, a la hora de que se queden a dormir, puede ser complicado ofrecerles un espacio cómodo y privado para descansar si no cuentas con una habitación específica para tal fin.

Ante esta situación, muchas personas optan por invertir en diseños confortables y económicos como los de los colchones plegables o futones japoneses. Pero lo cierto es que, si no posees suficiente espacio para almacenarlos, estos resultan muy voluminosos y pocas veces combinan con la decoración del salón o el resto de las estancias.

Es por ello que, si buscas optimizar el espacio, reducir costes y mantener la estética de tu hogar, mi sugerencia es que inviertas en un bonito sofá cama. Así, no tendrás que destinar parte de tu salón a otro mueble y, además, tendrás un lugar confortable en el que dormir la siesta o recibir a tus visitas cuando vayan a pasar la noche.

En este listado, te incluyo algunos de los sofás camas más cómodos del mercado, para que, independientemente de la duración de su estadía, tus invitados siempre tengan un sitio de lo más confortable para descansar ¡Acompáñame!

¿Qué sofá cama comprar?

Si lo más importante para ti es priorizar la comodidad de tus visitas, entonces mi recomendación es que te hagas con el sofá cama Jasper de AC Design Furniture, que tiene un diseño tan cómodo como el de una cama convencional.

Aunque, si prefieres un modelo más discreto y cuentas con suficiente espacio en el salón como para incluir un mueble de 3 plazas o un chaise longue, definitivamente te recomiendo echarle un vistazo al sofá Orlando de BUDWING.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Comodidad: en este listado, el confort es la prioridad, por ello me he decantado por modelos muy confortables que, preferiblemente, simulen la sensación de estar durmiendo en un colchón convencional.
  • Dimensiones: aunque incluyo diseños de múltiples tamaños, la mayoría de ellos son bastante compactos y caben en cualquier salón promedio.
  • Practicidad: al tratarse de un mueble que tienes que mover o abrir con frecuencia, he querido darle más importancia a aquellos diseños que son fáciles de plegar y desplegar, y donde el acceso a la cama resulta sencillo y práctico, incluso para una persona mayor o con movilidad reducida.

Seleccionamos los sofás camas más cómodos del mercado

EL MÁS PRÁCTICO: Sofá cama de 2 plazas de SHIITO

sofacama1
Un mueble bonito y elegante, cuyo aspecto neutro va de maravilla con la mayoría de estilos decorativos, y que además se abre y se cierra con gran facilidad, disimulando muy bien su diseño de sofá cama.

Lo mejor

- Es súper fácil de desplegar, ya que sólo tienes que halar un poco el respaldar para que se abra la cama.
- Tiene excelentes acabados, lo que le da un aspecto más lujoso al mueble.

A mejorar

- No es tan resistente como otros modelos de este listado.

Con unas patas y una estructura de madera maciza, y un cuerpo de espuma de alta densidad, este sofá cama de dos plazas de la marca SHIITO es de los diseños más versátiles y prácticos que he conseguido.

Me gusta porque para abrirlo usa un sistema tipo 'clic-clac' en el que solo necesitas halar el respaldar del mueble hacia ti (hasta escuchar un 'clic') para que este se suelte y caiga a la altura del asiento, formando una cama. Se trata de un mecanismo sencillo y muy útil, que no requiere de tantas complicaciones.

Con unas dimensiones de 88 x 88 x 188 centímetros, este sofá está tapizado con un bonito tejido de poliéster con detalles tipo capitoné o acolchado, y lo tienes disponible tanto en gris (como el de la foto) como en azul eléctrico.

EL MÁS AMPLIO: BUDWING Orlando Hogar Sofá Cama

sofacama2
El modelo perfecto para quienes viven en casas espaciosas o con familias numerosas, que requieren de un sofá amplio, pero también buscan las ventajas de contar con una cama matrimonial para sus visitas.

Lo mejor

- Es un modelo muy práctico, que te permitirá ubicar el chaise longe en la orientación de tu preferencia y con el que podrás desplegar la cama en cuestión de segundos.
- Ofrece una superficie súper amplia y cómoda para descansar.

A mejorar

- Aunque es fácil de ensamblar, su montaje requiere de la ayuda de dos o más personas.

Con una estructura de madera contrachapada, una base de espuma con muelles en zigzag (como los de un colchón convencional) y un bonito tapizado texturizado y unicolor, tienes este sofá cama de la marca BUDWING, que destaca por su gran amplitud, con unas dimensiones de 220 x 86 centímetros y un chaise longe de 160 x 90 centímetros.

Es un mueble muy cómodo y espacioso, con el que podrás ofrecer a tus invitados una cama de tamaño matrimonial, y que encima te garantiza un buen espacio de almacenamiento en el canapé ubicado bajo el chaise longe.

Se abre de forma muy sencilla, ya que solo tienes que halar las lengüetas ubicadas bajo los asientos para desplegar la cama, y como te permite orientar la parte más alargada en la dirección de tu preferencia, se ajusta bien al diseño de cualquier salón.

EL MEJOR VALORADO: FRIHETEN Sofá cama 3 plazas

sofacama5
Una opción cómoda, compacta y fácil de plegar y desplegar, que además ha demostrado estar entre las favoritas de los usuarios por su durabilidad.

Lo mejor

- Es fácil de montar y de desplegar, y además te ofrece un pequeño espacio de almacenamiento para las almohadas y demás accesorios de la cama.
- Tiene un diseño espacioso (de 3 plazas y una cama matrimonial) y muy cómodo, que además combina con casi cualquier decoración por su aspecto minimalista.

A mejorar

- Su tapizado no es de la mejor calidad.

Para quienes prefieren un diseño de estilo minimalista, pero práctico y muy cómodo, este sofá cama de IKEA es una opción perfecta, ya que ofrece la amplitud de un mueble de tres plazas (con dimensiones de 225 x 105 x 83 centímetros) y una cama matrimonial con la practicidad de un sofá cama que se despliega solo deslizando el asiento.

Me gusta porque viene con una pequeña recamara lateral para que guardes las almohadas, mantas o cualquier otro objeto de tu conveniencia, y porque es de los diseños más cómodos (y con más valoraciones positivas) de entre los listados.

Además, es un sofá muy fácil de montar (con las instrucciones de IKEA que además suelen ser bastante intuitivas), y que, como tiene un aspecto tan neutro, combina con cualquier decoración.

EL MÁS CÓMODO: AC Design Furniture Jasper Sofá Cama

sofacama3
Un sofá con un relleno ultra suave y confortable, perfecto para que tus visitas se sientan como durmiendo en la comodidad de su propia casa.

Lo mejor

- Su tapizado tiene un acabado muy suave, y su interior es comodísimo, ideal hasta para dormir la siesta entre semana.
- Es muy fácil de montar, ya que solo requiere que se le atornillen las patas, y es aún más fácil de desplegar.

A mejorar

- Los tornillos que incluye no son de la mejor calidad, por lo que muchos usuarios optan por sustituirlos por otros modelos.

Si de comodidad hablamos, este sofá cama de AC Design es uno de los favoritos de los usuarios, y esto se debe a que su base acolchonada es muy confortable y viene tapizada con un tejido de poliéster de lo más gustoso, perfecto para descansar.

Viene con una estructura de metal y un relleno de espuma, y cuenta con unas dimensiones de 196 x 98 x 91 centímetros, que, a pesar de ofrecer bastante espacio para sentarse y descansar (con un diseño pensado para tres plazas) sigue siendo lo suficientemente compacto como para entrar en casi cualquier salón promedio.

Lo mejor de todo es que es súper fácil de desplegar, ya que usa el mismo mecanismo tipo 'clic-clac' del que te hablamos antes, donde solo debes reclinar el respaldar para que, posteriormente, este se suelte y se baje a la altura del asiento, formando una cama.

EL MÁS ELEGANTE: Sofá cama de 2 plazas Brest El Corte Inglés

sofacama4
Una opción cómoda y muy discreta, perfecta para quienes quieren que su sofá cama pase desapercibido en el salón, sin restarle elegancia a la decoración.

Lo mejor

- Se despliega con mucha facilidad, quedando como un colchón convencional y dando soporte a toda la espalda sin huecos ni separaciones.
- Tiene un diseño con excelentes acabados, lo que garantiza su durabilidad y eleva el mueble a otro nivel.

A mejorar

- Si pones mucho peso en el borde de la cama cuando está desplegada, se puede hundir en medio (ya que se abre como un acordeón y no cuenta con patas en el centro).

Con un tapizado de poliéster de acabado acolchado o tipo capitoné, un interior de espuma suave y una estructura de madera maciza, tienes esta opción de El Corte Inglés, que me encanta porque pasa completamente desapercibida en el salón, sin dar pistas de que en realidad es un sofá cama.

Se trata de un mueble de dos plazas con unas dimensiones de 136 x 190 centímetros y un aspecto de lo más elegante. Es ideal para esas casas que no tienen mucho espacio, ya que, al desplegarse, ofrece una cama espaciosa, pero compacta, de tan solo unos 140 centímetros.

Además, tiene la ventaja de que su respaldar de madera sirve como somier de la cama, y su asiento se abre como un acordeón, dando paso a un colchón plegable, similar al de una cama convencional.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.