Lo mejor
- Deja el cabello suave y brillante
- Consigue rizos marcados y definidos que aguantan todo el día sin problema
- Es muy práctica para dar forma al flequillo
- No daña el cabello en exceso ya que no supera los 180ºC
- Es gentil con las melenas finas y débiles ya que ofrece 10 ajustes de temperatura por debajo de los 180ºC
- Es muy fácil de utilizar, gracias a su punta fría y a que es muy ligera
- Se calienta bastante rápido
A mejorar
- Si tienes el pelo grueso y abundante, quizá no consiga tanta definición como buscas
La mejor tenacilla de pelo que vas a encontrar en relación calidad-precio para crear rizos marcados que aguanten todo el día. Por su tamaño (25 milímetros de diámetro) y ajustes de temperatura (desde los 110ºC a los 180ºC), es perfecta para cabellos cortos o melenas finas o debilitadas que no soportan extremos más elevados.
Lo más importante a la hora de elegir una herramienta de styling es asegurarte de que va a dañar lo mínimo posible tu pelo. Y para eso debes prestar atención a varios puntos. En primer lugar, los materiales. En este caso, el cabezal se ha recubierto con cerámica de cuarzo para conseguir un deslizamiento más suave y evitar roturas y roces en la fibra.
Por otra parte, su sistema de calentamiento y los ajustes de temperatura que ofrezca ya que, aunque es necesario un mínimo de 180ºC para moldear el cabello y que el peinado aguante, si tu melena es muy finita o está débil y estropeada, necesitarás opciones más bajas. Como las que ofrecen estas tenacillas, cuya temperatura puedes regular en 10 niveles desde los 110ºC hasta los 180ºC.
Por supuesto, para asegurarte el mínimo daño es fundamental que utilices un protector térmico antes de empezar a peinarte.
Y como extras, también cuentan con un sistema de calentamiento Advanced Ceramics™ que garantiza que la temperatura se va a mantener constante. De esta forma conseguirás rizos más homogéneos y tu peinado quedará mucho más bonito. También se apagan automáticamente después de un tiempo en desuso y cuentan con una punta fría y un cable giratorio de 1,8 metros que facilitan mucho su uso, incluso aunque no tengas mucha experiencia.
Y por si todo esto fuera poco, la marca te ofrece 2 años de garantía en caso de que se estropeen o tengas algún problema.