Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Consigue unos rizos más brillantes e hidratados con estos acondicionadores para melenas 'curly'
Seleccionamos los productos más recomendados para cada tipo de cabello rizado, ¡y todos aprobados por las gurús del 'método curly'!
Si tú también tienes el pelo rizado, sabrás que mantenerlo hidratado y sano es uno de los mayores retos de cualquier rutina capilar curly. Y es que, debido a la forma ondulada de nuestras hebras, los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo no suelen llegar con tanta facilidad a las puntas, dejándolas más resecas y quebradizas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si a eso le sumas el hecho de que las melenas cacheadas suelen tener más dificultad para absorber la humedad, darás con un tipo de pelo con tendencia a la sequedad, que, especialmente en invierno, sufre más de la cuenta.
Por eso, es importante que, además de invertir en unbuen cepillo para el cabello rizado, también te hagas con mascarillas y acondicionadores hidratantes que le devuelvan la vida a tus rulos.
En este listado, te dejo algunos de los productos acondicionadores más recomendados para cada tipo de melena cacheada. Todos ellos, eso sí, aptos para las seguidoras del 'método curly', y muy gentiles con este tipo de pelo.
Uno de los pasos clave para restaurar la hidratación natural de las melenas rizadas es aprender a combinar los productos hidratantes con aceites nutritivos que le devuelvan brillo y humectación a la melena.
Por eso he elegido este acondicionador de la marca Revlon, cuya fórmula rica en aceite de jojoba y lípidos veganos biomiméticos está especialmente diseñada para tratar a los cabellos rizados y ondulados.
Se trata de un producto de textura medio espesa, que deja el pelo más suave e hidratado, pues ayuda a restaurar los aceites naturales del cuero cabelludo, y sella la capa protectora de la cutícula, reteniendo la humectación.
Además, es un producto que destaca por su capacidad para desenredar la melena, prevenir el encrespamiento ydevolverle elasticidad al pelo, y que también podrás usar sin aclarar.
Una opción ideal para quienes notan su cabello seco y sin vida, y que no tienen problemas de exceso de oleosidad en las raíces.
Muchas mujeres de pelo rizado, y especialmente aquellas que siguen el 'método curly', prefieren usar los acondicionadores leave-in (o sin aclarado) para mantener su melena hidratada por más tiempo.
Si este es tu caso y no sabes cuál elegir, mi recomendación es este acondicionador desenredante de la marca As I Am, que es uno de los grandes favoritos de las seguidoras del método, y una excelente opción para mantener tu melena hidratada por más tiempo.
Se trata de un producto enriquecido con extractos de coco, té verde, amla y caña de azúcar, una fórmula pensada para nutrir y reparar el cabello en profundidad.
A diferencia de otros modelos de este listado, este acondicionador me gusta porque también actúa fortaleciendo las hebras capilares y promoviendo el crecimiento de los rizos.
Una opción ideal para los cabellos más gruesos, independientemente de si son ondulados, rizados o afro.
Si te tiñes o tienes los rizos decolorados o tintados con henna, este acondicionador de Cocunat es para ti.
Se trata de un producto pensado para reparar el pelo ultra reseco o maltratado por procesos químicos (como los citados anteriormente), y que destaca por su fórmula con 98% de ingredientes naturales.
En ella destacan el aceite de coco y albaricoque, conocidos por sus propiedades nutritivas, y el extracto de granada, que tiene un efecto antioxidante, protegiendo y devolviéndole vida a las melenas más dañadas.
Es ideal para desenredar y devolverle la suavidad al cabello, además de que reestructura la hebra capilar, dejándola más fuerte e hidratada.
Eso sí, es un cosmético un tanto espeso, pero si necesitas una fórmula mágica para reparar tus rizos, esta es tu mejor opción.
Los cabellos afro y muy rizados amarán esta opción de Cantu, que está especialmente formulada para hidratar y nutrir las melenas densas y resecas.
Se trata de un acondicionador ultra humectante formulado con manteca de karité (conocida por su textura untuosa y muy hidratante) y aceite de aguacate (un excelente agente nutritivo).
Es una opción bastante espesa, que le devuelve el brillo y la elasticidad a los rizos, independientemente de lo cerrados que sean, o de si presentan canas o han sido maltratados por factores externos.
En su composición no presenta sulfatos ni siliconas, y, aunque no recomiendo usarlo sin aclarar, sí que puedes emplearlo como mascarilla tras un acondicionador más ligero.
Los cabellos finos y cueros cabelludos más sensibles necesitan una opción que les ofrezca una buena hidratación sin sobrecargar la melena ni causar irritaciones.
Esta de la línea 'Original Remedies' de Garnier es ideal porque tiene una fórmula a base de avena y leche de arroz, que hidrata los rizos y, a su vez, ofrece una sensación de alivio y protección sobre el cuero cabelludo.
Es un producto excelente para desenredar y suavizar la melena sin aportar más grasa a las raíces, y que además se encuentra entre los más asequibles de este listado.
EL ACONDICIONADOR PARA DAR BRILLO DE SHEA MOISTURE
Con aceite de coco, flor de hibisco y manteca de karité, este acondicionador de la marca Shea Moisture es de los más conocidos en el mundo de los productos curly. Y es que se trata de un cosmético sumamente efectivo a la hora de hidratar y devolverle brillo y elasticidad a la melena.
Es un acondicionador muy gentil con el cuero cabelludo, que penetra en profundidad, reparando las hebras capilares para hacerlas más fácil de peinar y desenredar.
Lo pueden usar todos los tipos de cabello, pero no lo recomiendo en el pelo más fino o con tendencia a desarrollar grasa, ya que tiene un alto contenido de activos oleosos.
Si tu cabello rizado es de los bendecidos por la lotería genética y tiene una gran facilidad para absorber los productos, entonces solo necesitas un acondicionador ligero que retenga la humectación en tus hebras rizadas u onduladas, y que no le reste volumen a tu cabello.
Este de la marca Giovanni es perfecto para tal fin, ya que prácticamente no se siente sobre la melena, pero la deja muy hidratada y lista para desenredar.
Es un producto vegano, cruelty-free y creado con activos botánicos, que dejarán tu cabellera cacheada muy suave, pero sin lastimar ni sobrecargar el cuero cabelludo. Una opción perfecta para todos los tipos de pelo, especialmente los más finos y sin problemas de exceso de oleosidad.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.