Para cuidarse es de vital importancia ejercitarse, pero no siempre tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio. Lo mejor en estos casos es entrenar desde casa, pero podemos sentir que nos quedamos cortas con el entrenamiento al no tener la equipación suficiente.
Muchas veces damos por hecho que tener un pequeño gimnasio casero puede ocuparnos muchísimo espacio o costarnos mucho dinero, pero nada más lejos de la realidad. Seleccionando el equipo adecuado podemos tener todo lo que necesitamos para entrenar siempre a mano sin que eso implique ocupar sitio en casa.
Un ejemplo de practicidad son las bicicletas estáticas plegables. Estas máquinas, que combinan la eficiencia de un entrenamiento cardiovascular con la comodidad de poder almacenarlas de manera compacta, son la solución ideal para las que tenemos espacio reducido en casa, pero nos queremos cuidar.
Para ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y al espacio de tu hogar, he seleccionado las mejores bicicletas estáticas plegables teniendo en cuenta factores como su rendimiento, características adicionales y relación calidad-precio.
¿Qué bicicleta estática plegable comprar?
Si buscas una bicicleta con todos los extras, pero que sea silenciosa, tu mejor opción es el modelo de SportPlus. Si eres principiante y quieres una que te ayude a monitorizar tus progresos para inciarte, mejor opta por la Ultrasport F-Bike 200B.
Comparamos las mejores bicicletas estáticas plegables
LA MÁS SILENCIOSA: SportPlus bicicleta estática plegable para casa
Una bicicleta adecuada para quienes buscan un equipo silencioso y que no necesite mantenimientos constantes.
Lo mejor
-Es muy silenciosa gracias a su sistema de frenos magnéticos y transmisión Poly-V, por lo que podrás entrenar en cualquier momento del día sin molestar a nadie.
-Puedes seguir tus estadísticas de entrenamiento en tiempo real en su pantalla LCD amplia y clara.
-Tiene un soporte para tu smartphone o tablet.
A mejorar
-Aunque es robusta, su capacidad máxima es de 110 kg y una estatura de 190 cm, lo que puede limitar su uso.
Esta bicicleta de SportPlus te ofrece 24 niveles de resistencia controlados electrónicamente y 9 programas de ejercicio preinstalados, por lo que te garantiza un entrenamiento personalizado.
Tiene un diseño moderno y elegante y cuenta con un dispositivo de medición de ritmo cardíaco en sus manillares para que monitorices tus progresos. Es perfecta para espacios reducidos, ya que puedes plegarla y almacenarla fácilmente.
LA MEJOR PARA PRINCIPIANTES: Ultrasport F-Bike 150/200
Perfecta para quienes buscan empezar con un entrenamiento físico suave, pero efectivo en casa.
Lo mejor
-Te permite monitorizar en tiempo real tu pulso y adaptar tu entrenamiento en función de ello.
-Con 8 niveles de resistencia, es adaptable a diferentes niveles de condición física y objetivos de entrenamiento.
-Tiene una pantalla LCD que ofrece datos en tiempo real sobre el tiempo, las calorías quemadas, la velocidad, la distancia y el pulso.
A mejorar
-Solo apta para un peso máximo de 110 kg.
Esta bicicleta con un diseño plegable curvo, no es solo perfecta para almacenarla en casa sin problema si no también para aquellos que quieren comenzar a hacer ejercicio en casa desde cero.
Gracias a sus sensores de pulso integrados en el manillar, podrás estar al tanto de tu ritmo cardíaco y otros datos relevantes, asegurando un entrenamiento adaptado a tus necesidades. Su sillín es muy ancho y ajustable en altura para que puedas hacer ejercicio con la máxima comodidad.
LA MEJOR PARA UN ENTRENAMIENTO VARIADO: FITFU
Esta bici es perfecta para aquellos que desean un entrenamiento con niveles variables de esfuerza.
Lo mejor
-Su sillín con respaldo regulable en 7 posiciones asegura un pedaleo cómodo.
-Su manillar acolchado y los pedales con calzapiés añaden un extra de comodidad.
-Con 8 niveles de resistencia, podrás personalizar tu entrenamiento según tus necesidades y objetivos.
A mejorar
-Diseñada para usuarios de hasta 1.80m y 110 kg de peso.
Si estás buscando una bicicleta plegable para ponerte en forma o incluso recuperarte de alguna lesión, todo ello desde la comodidad de tu hogar, este modelo es de los más completos que podrás comprar en relación con su precio.
Con un volante de inercia de 8kg, esta bicicleta te ofrece una experiencia de pedaleo fluida y silenciosa, para que puedas concentrarte completamente en tu entrenamiento.
Su sistema de plegado rápido y ruedas de transporte hacen que guardarla y moverla sea muy sencillo y además, podrás controlar en tiempo real la velocidad, tiempo, distancia, calorías y frecuencia cardíaca gracias a su pulsómetro integrado.
LA MEJOR PARA ENTRENERTE MIENTRAS PEDALEAS: Bicicleta estática de 10 niveles de resistencia
Ideal para quienes buscan combinar el ejercicio con el entretenimiento, gracias a su soporte para tablet.
Lo mejor
-Sus ruedas magnéticas te garantizan un pedaleo fluido y silencioso, permitiéndote hacer ejercicio sin molestar a quienes te rodean.
-Su asiento extra grande completamente acolchado garantiza confort.
-Está construida en acero, por lo que te debería durar muchos años.
A mejorar
-Solo admite un peso de hasta 115 kilos.
Esta bicicleta es perfecta para ver series, pelis o mirar redes sociales gracias a su soporte para tabletas integrado.
Además, tiene varios niveles de resistencia, por lo que también es perfecta para aquellos que buscan una variedad de niveles de ejercicio. Con sus ruedas magnéticas promete un pedaleo silencioso, ideal para esos momentos de ejercicio en casa sin molestar al resto.
LA MEJOR PARA ENTRENAR TODO EL CUERPO: Bicicleta Estática, Micyox MX-600
Perfecta para aquellos que buscan un entrenamiento completo, ya que, además de trabajar el sistema cardiovascular y las piernas, puedes trabajar los brazos con sus bandas de resistencia.
Lo mejor
-Su estructura en X permite plegarla fácilmente, ocupando un espacio mínimo en casa cuando no la usas.
-Tiene 16 niveles de resistencia para ajustar la intensidad del ejercicio a tus necesidades.
-Las bandas de resistencia permiten ejercitar los brazos mientras pedaleas.
A mejorar
-Soporta hasta 120 kg.
Esta bicicleta es la mejor máquina para entrenar todo el cuerpo de una. Es muy compacta y tiene un asiento ergonómico ajustable en altura que te garantiza comodidad durante todo el ejercicio.
También inclueya una alfombrilla antideslizante para colocar debajo de la bici, lo que añade un extra de seguridad. Sus ruedas delanteras ayudan a moverla fácilmente y plegarla es muy sencillo gracias a su formato en X.
También cuenta con sensores de pulso integrados en el manillar para monitorizar tu frecuencia cardíaca y un soporte para tablet o móvil, ideal en caso de que quieras entretenerte con una serie mientras te ejercitas.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora comprar una bicicleta estática plegable?
Hay varias cosas que debes de tener en cuenta basándote en tus necesidades y el espacio donde la vas a usar. Asegúrate de medir el espacio en el que vas a usar y almacenar la bicicleta y ten en cuenta sus dimensiones tanto plegadas como desplegadas.
Además, las bicicletas estáticas vienen con diferentes tipos de resistencia, como magnética, por fricción o por aire. La resistencia magnética es más silenciosa, por lo que es mejor si vives en un piso.
¿Qué partes del cuerpo se trabaja con la bicicleta estática?
La bicicleta estática es una herramienta de ejercicio cardiovascular, y aunque se centra principalmente en las piernas, también involucra otras partes del cuerpo como los glúteos, abdominales, bíceps y tríceps.