Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
7 utensilios que te ayudarán a cuidar de tu salud y cocinar de manera saludable
Encuentra aquí los accesorios que te ayudarán a mejorar tu alimentación
Ahora que hemos vueltoa a la rutina, muchas mujeres están aprovechando para retomar un estilo de vida más saludable, donde la buena alimentación juega un papel fundamental.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, sabemos que, a veces, comer bien puede convertirse en todo un reto. Sobre todo si se trata de compaginarlo con la ajetreada rutina que afrontas cada día.
Por eso, además de recomentarte invertir en determinados electrodomésticos que te ayudarán a cocinar de manera más saludable —como una freidora de aire o una yogurtera— he preparado para ti un práctico listado con algunos utensilios de cocina que te facilitarán mucho las cosas a la hora de preparar platos más sanos.
Desde vaporeras para el microondas hasta un set de herramientas de cortado, aquí encontrarás opciones prácticas y asequibles para mejorar tu alimentación ¡Acompáñame!
Los mejores utensilios para empezar a cocinar de manera saludable
Es bien conocido que hervir y preparar los alimentos al vapor es mucho más recomendable para nuestra salud. Sin embargo, cuando el tiempo apremia, preparar todos tus platos de esta manera puede tomarte demasiado tiempo.
Por eso te he incluido este estuche de vapor de la marca Lékué, que está diseñado para ayudarte a cocinar toda clase de alimentos al vapor (desde verduras y legumbres hasta carnes) en el microondas.
Solo debes introducir tu proteína o tus vegetales favoritos junto con sus especias y unas gotitas de agua o aceite. Luego, lo llevas al microondas... ¡y listo!
Otra forma de ahorrarte las frituras es usando una buena sartén antiadherente para cocinar tus filetes o verduras favoritas sin usar demasiado aceite.
Esta de la marca Tefal me gusta porque tiene una base de acero inoxidable con antiadherente que es mucho más resistente que la media.
Además, es compatible con todo tipo de cocinas (de inducción, gas, con placa eléctrica y vitrocerámica), y tiene un diseño que se puede meter en el lavavajillas y en el horno (a un máximo de 175°C).
Incorporar frutas y verduras a todas tus comidas es fundamental para mejorar tu alimentación. Sin embargo, también es cierto que picar todos esos alimentos puede requerir de bastante tiempo.
Por eso, una buena manera de minimizar ese esfuerzo y ahorrarte minutos extra en la cocina, es invertir en un cortado multiusos, como este de la marca Toskope.
Es un modelo que me gusta porque en un mismo aparato te ofrece 4 tipos de corte diferentes, 4 cuchillas multifuncionales (con una mandolina, un separador de huevos y hasta una herramienta para hacer pasta de calabacín), y otras 5 cuchillas para rebanar, rallar y cortar en tiras.
Además, viene con un guante protector para que no te cortes mientras cocinas, e incluye dos accesorios que te ayudarán a limpiarlo cuando termines.
Cocinar a fuego lento no solo permite preparar platos más ricos y jugosos, sino que también te suma años de vida al mejorar la calidad de los alimentos que consumes.
Por eso he incluido esta olla de cocción lenta de la marca Cecotec, que te permitirá preparar tus guisos y proteínas favoritas a fuego lento, sin tener que preocuparte por estar revisando constantemente la olla.
Este modelo te ofrece 4 temperaturas de cocción y una capacidad de unos 5 litros.
Además, es súper fácil de usar, ya que solo deberás poner en ella todos los ingredientes picados y adobados (junto con un poco de agua o aceite) y al cabo de un tiempo tendrás tu comida lista.
No hay nada peor que perder tiempo en la cocina por no contar con utensilios de buena calidad, que, en lugar de facilitarte el trabajo, solo te compliquen.
Y, en ese sentido, tener cuchillos filosos y duraderos puede marcar una diferencia abismal en la preparación de tus platos favoritos.
Por eso he escogido este set de Amazon Basics, que además es súper asequible. El set incluye un soporte de madera de pino, unas tijeras de cocina, un afilador y 11 cuchillos de diferentes tamaños.
Todo lo que necesitas para picar desde tus carnes y proteínas favoritas hasta los vegetales.
No todo el mundo sabe que, en realidad, las palomitas sin exceso de sal, aceites o mantequillasson una excelente merienda. No solo para las tardes de peli, sino para esos días en que, en general, parece que no puedes saciar tu hambre.
Sin embargo, para que no pierdas demasiado tiempo preparándolas en una olla, mi recomendación es que inviertas en un práctico palomitero de microondas, como este de la marca Brensten.
Para usarlo solo debes verter en su interior un puñado de maíz para palomitas, cerrarlo con su tapa y meterlo en el microondas por unos tres minutos... ¡y listo! palomitas más sanas (y económicas) en un pestañeo.
El aceite de oliva virgen extra no solo es uno de los grandes patrimonios gastronómicos de nuestro país, sino una excelente fuente de grasas saludables.
Sin embargo, excedernos en su uso puede ser igual de nocivo que sobrepasarnos con cualquier otro aceite de origen vegetal.
Por eso muchas personas han optado por comprar pulverizadores, que ayudan a dosificar mejor la cantidad de aceite que empleamos.
Este de la marca Hotder me gusta porque trae dos pulverizadores, una herramienta para limpiarlos, un embudo para rellenarlos y hasta una pequeña brocha para ayudar a esparcir el aceite una vez lo pulverizamos.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.