Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

moviles© Unsplash

Hemos probado: los siete móviles más top por menos de 600 euros

Nuestra experta pone a prueba los mejores teléfonos que puedes comprar sin hacer sufrir a tu cartera


Actualizado 21 de septiembre de 2023 - 15:17 CEST

Cuando se trata de cambiar de teléfono o de regalar uno a un ser querido, solemos abrumarnos; y no es para menos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La oferta hoy en día en enorme y además, si no estamos puestos en la materia, nos encontramos con un montón de información (procesadores, miliamperios, megapíxeles, etc.) que no sabemos cómo interpretar en relación con el precio del móvil

La pregunta que siempre me hacen es la misma: ¿es mejor un móvil porque cueste más? Pues bien, te diré que los teléfonos da gama alta son perfectos para aquellos que buscan lo mejor y en la mayoría de casos su precio está justificado, pero no debes pasar nunca por alto las gamas intermedias.

Los dispositivos móviles que se sitúan en precios hasta 600 euros actualmente ofrecen un abanico de prestaciones sorprendentemente similar a los modelos de gama alta. Estos teléfonos integran características tan deseadas como pantallas de alta tasa de refresco, chips de última generación, cámaras top y conectividad 5G. Además, te garantizan años de actualizaciones en software y seguridad.

Dicho esto, te voy a recomendar algunos de los mejores teléfonos para comprar por menos de 600 euros y recuerda que todos los he probado personalmente. De hecho, los he utilizado como teléfono habitual para contarte todo lo bueno que tienen y también aquellas carencias con las que te podrías encontrar. 

Los mejores móviles hasta 600 euros

iPhone SE (2022)

El iPhone SE 2022 es una inversión a largo plazo. Si lo mantienes en buen estado, es probable que te dure más de cinco años, ya que Apple ofrece actualizaciones incluso a sus dispositivos más antiguos. 

Es un móvil muy compacto, con una pantalla de 4,7 pulgadas, y equipado con el mismo procesador que el iPhone 13 Pro Max, garantizando un desempeño sobresaliente.

Además, cuenta con características extra como resistencia certificada a polvo y agua o carga inalámbrica, algo no tan frecuente en teléfonos de este precio.

Tiene una cámara de 12 megapíxeles, que aunque sea solo una, hace fotos y vídeos impecables. Eso sí, sin modo nocturno.

Realmente este iPhone SE de 128 GB es de lo mejorcito en relación calidad-precio.

Google Pixel 7a

Me confieso una absoluta fan de los teléfonos Pixel de Google y siempre, siempre que puedo, los recomiendo.

El Google Pixel 7A redefine cualquier expectativa que puedas tener sobre un teléfono de gama media.

Del Pixel 7A me sorprendió su pantalla de 6,1 pulgadas y 90 Hz, que ofrece una experiencia de visualización mucho más suave comparada con otros modelos.

Y si hablamos de potencia, lleva el mismo procesador que los modelos de gama alta de la marca, el Pixel 7 y 7 Pro, complementado con 8 GB de RAM.

Te prometo que este conjunto garantiza un desempeño impecable, tanto para las actividades cotidianas como para el gaming más exigente.

En cuanto a su diseño, tienen un elegante marco de aluminio y resistencia IP67 al agua y al polvo. Además, la batería puede durarte un día con uso moderado y tiene carga inalámbrica.

Pero la joya de la corona del Pixel 7A es, sin duda, su cámara. Equipada con un sensor principal de 64 megapíxeles y estabilización óptica, las fotos son impresionantes

Motorola Edge 40

Motorola sabe lo que se hace cuando hablamos de teléfonos. La histórica marca lleva un tiempo lanzando modelos en los que destaca el diseño y la calidad de la pantalla.

Modelos como este Edge 40, un teléfono muy rápido, con una pantalla grande y brillante que muestra las imágenes súper fluidas; además tiene esos bordes curvos que le dan un aspecto elegante y ese precioso tono Viva Magenta de Pantone.

Está hecho de materiales fuertes y duraderos que protegen el dispositivo.

Y si necesitas mucho espacio para guardar cosas, te encantará este teléfono, ya que tiene una gran capacidad.

Además, la batería te durará un día entero o más y, cuando necesites cargarla, lo hará muy rápido gracias a su tecnología TurboPower de 68 W. 

ONEPLUS Nord 3 5G

He probado prácticamente todos los teléfonos de OnePlus desde su lanzamiento y es una marca que recomendaría a cualquiera que busque un teléfono fácil de usar y con buenas prestaciones.

Este modelo en concreto tiene un montón de cosas que te encantarán, como una cámara que saca fotos nítidas, incluso de noche, y graba vídeos con mucha claridad.

Es rapidísimo, puedes abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo y jugar sin problemas.

Su batería dura mucho y se carga súper rápido; lo mejor es que incluso después de usarlo durante años, la batería seguirá siendo potente.

La pantalla es grande y las imágenes se ven muy fluidas. Además, el sonido es envolvente y tiene un sistema que lo hace fácil de usar y te ayuda a aprovechar todas sus funciones.

Además, recibirá actualizaciones constantes para que siempre funcione de maravilla. 

Xiaomi POCO F5 Pro 5G

Si buscas un teléfono realmente potente, este modelo de Xiaomi es de lo mejor disponible. 

Es muy rápido, gracias a su potente cerebro interno, y te da un montón de espacio para guardar tus fotos, vídeos y aplicaciones.

Su batería es grande, por lo que durará mucho tiempo antes de que necesites cargarlo de nuevo.

En cuanto a la pantalla, esta es grande y nítida, lo que hace que ver vídeos y jugar juegos sea una delicia.

Está hecho de un material resistente y ligero y si te encanta hacer fotos, amarás su cámara. Es un teléfono fantástico, a un precio muy competitivo y con muchas características de alta gama.

Samsung Galaxy A54 5G

Cuando utilicé el Samsung Galaxy A54 5G quedé impresionada por su pantalla.

Hablamos de una OLED de 6,4 pulgadas con resolución 1080p y una frecuencia de actualización de 120 Hz, que te hace sentir como si tuvieras en tus manos un smartphone de alta gama valorado en más de 1000 euros.

Además, tiene un diseño muy llamativo, con paneles de vidrio en color verde lima y su clasificación IP67 asegura que esté protegido contra el polvo y las salpicaduras.

Samsung ofrece actualizaciones del sistema operativo y parches de seguridad cada 5 años, algo que es prácticamente inigualable en el mercado Android y que te permitirá disfrutar de tu teléfono muchos años.

Además, su batería de 5000 mAh te dará energía para un día completo, incluso con uso intensivo.

Nothing Phone (1)

Seguro que te suena el nombre de Nothing porque te he recomendado varios modelos de auriculares suyos, pero también hacen teléfonos increíbles.

Los Nothing Phone (tanto el segundo modelo como este primero que te cuento ahora) tienen como peculiaridad que su forma de mostrarte notificaciones.

Y es que usa patrones de luz que te dicen quién te llama, qué aplicación te manda avisos y cuánta batería queda.

Es muy bonito y muy original, con una pantalla brillante que muestra colores muy realistas y se ve fluida al usarla.

Además, está fabricado con aluminio reciclado, la mayoría de sus componentes son ecológicos y su packaging también es reciclado.

Es un teléfono rapidísimo y estable, con una buena cámara y compatible con 5G.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.