Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¡Adiós a los arañazos! Tenemos soluciones para un tener a tu gato contento y tus muebles protegidos
Desde rascadores hasta repelentes naturales, ¡mantén tu hogar y a tu felino en perfecta armonía!
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y una de sus travesuras más comunes es la de afilarse las uñas y, lamentablemente, nuestros muebles y cortinas suelen ser sus objetivos favoritos.
Aunque este comportamiento es completamente natural para ellos, no es plato de buen gusto para nadie ve ese sofá nuevo o esa silla heredada de la abuela se convierte en su rascador personal.
Como esto es algo por lo que tenemos gatos hemos pasado, así que yo, que convivo con cuatro de estos peludos, te voy a contar mis secretos para redirigir ese impulso rascador y mantener en perfecto estado tus muebles.
Que no te extrañe si te digo que muchos gatos rascan los muebles por aburrimiento.
Sabiendo esto, te propongo un dos por uno: darle algo con lo que esté entretenido, y al mismo, le ayude con su salud.
Para esto no hay nada mejor que la hierba gatera, ya que le sirve para purgarse de los pelos que se tragan al lavarse y además, pasarán el rato mordisqueándola.
Con este kit germinador te aseguras que tus gatos tengan hierba gatera fresca en cada momento.
Ya te he hablado varias veces de lo importante que es acostumbrar a un gatito desde pequeño a cortarle las uñas con asiduidad.
Esto no solo evita que el animal necesite afilarlas en el primer sitio que pille, sino que también evita roturas y problemas de salud.
Lo ideal es siempre usar un cortaúñas específico como este de Candure. Este modelo tiene un diseño muy cómodo para ti y un sistema de seguridad para evitar accidentes.
Aquí te propongo otro producto dos en uno que yo misma tengo en casa.
Se trata de una funda que se coloca sobre los banzos del sofá y que no solo evita que el gato los arañe, sino que al mismo tiempo le permiten afilarse las uñas.
Tiene un frontal de sisal, material conocido por su robustez y durabilidad.
Es ideal para espacios pequeños donde no podemos colocar un rascador tradicional.
Todo dueño de gato que se precie ha usado alguna vez (o usará en un futuro) un spray de feromonas como Feliway.
Este producto imita las feromonas faciales naturales de los gatos y pueden ayudar a reducir el rascado al relajar de forma natural al animal.
Al liberar mensajes tranquilizadores, ayuda a que los gatos se sientan más seguros y cómodos en su espacio, eliminando comportamientos no deseados y tensiones.