Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Las 5 mejores lámparas LED para uñas para una manicura de gel perfecta al instante
Modelos potentes y rápidos con los que podrás tener un esmaltado semipermanente en cuestión de segundos
Con la rutina tan ajetreada de hoy en día, cada vez nos resulta más difícil dedicar tiempo a conseguir que tus manos lleven la manicura al día. Por eso, es probable que hayas optado por los esmaltados semipermanentes o en gel, que aguantan mucho más tiempo intactos. Y no, no necesitas ir a un salón de belleza para conseguirla (que te robaría más tiempo), sino que puedes hacerla en casa con las herramientas adecuadas: una buena lámpara para uñas LED y los esmaltes adecuados.
Yo trato de reservarme una noche a la semana para ponerme con ella, ya que, durante el día, son pocos los minutos que consigo arañar para mis rutinas beauty. Y, con dichas lámparas para uñas, he conseguido ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. De hecho, suelo ponerme una película y, sin llegar haber llegado siquiera al clímax, ya tengo mi manicura perfecta. Como me parece un elemento fundamental, te comparto los modelos más populares y mejor valorados, pero también te cuento todo acerca de ellas.
¿Qué tener en cuenta para elegir una lámpara para uñas LED?
La potencia de la lámpara según los vatios que tenga así como la cantidad de bombillas LED que incluye, para valorar su rapidez y calidad de secado.
Las valoraciones de las usuarias que las han probado, quienes saben de verdad el resultado que ofrece cada modelo.
Las funcionalidades que ofrece y que te facilitarán la tarea, como contar con un temporizador o encendido y apagado automáticos.
¿Cuál es la mejor lampara para uñas LED?
Si buscas una opción económica para probar la manicura de gel casera o para iniciarte en el mundo de los esmaltados semipermanentes, te recomiendo la lámpara de la marca Aokyom. Sin embargo, si no te importa invertir un poco más de dinero en un modelo con la mejor valoración del mercado y un diseño de secado ultra rápido, entonces tu mejor opción es la lámpara Led Uñas SUNUV.
Se trata de un modelo capaz de secar casi todos los tipos de pinturas de gel, y que además cuenta con un sistema muy potente y eficiente que deja la manicura lista en cuestión de segundos.
Lo mejor
Deja las uñas completamente secas en muy poco tiempo.
Tiene una excelente relación calidad-precio y ofrece tan buenos resultados que algunos usuarios aseguran que la usan sus propias manicuristas o profesionales del mundo de la estética.
A mejorar
No marca los segundos que transcurren desde que se enciende la luz LED, por lo que no tienes tanto control del proceso de la manicura.
La lámpara de uñas SUNUV es una opción ideal para conseguir una manicura de gel perfecta y segura. Es compatible con todos los tipos de esmaltes permanentes —desde los de gel tradicional hasta los de terapia UV, o aquellos utilizados para pegar decoraciones— y requiere de poco tiempo de secado para conseguir resultados impolutos.
Cuenta con un sensor que enciende la luz LED de forma automática cuando se introducen la mano o el pie, y posee temporizadores personalizables (de 10, 30, 60 y hasta 90 segundos) que hacen que el proceso sea sencillo.
Con 33 perlas de luces LED que iluminan a unos 48 vatios de potencia, esta lámpara es una opción eficiente y duradera que reduce el tiempo de secado en un 50%, y que está respaldada por las valoraciones positivas de más de 2.000 compradores.
Además, es un modelo que protege tus ojos y piel gracias a su tecnología de longitud de onda óptica dual, que evita cualquier posible daño causado por la luz UV.
Una lámpara sumamente potente y efectiva, que te permitirá secar muy bien tanto las uñas de tus manos como las de tus pies, consiguiendo un acabado perfecto en cualquier caso.
Lo mejor
Tiene un diseño resistente y muy eficiente, que aguanta muy bien con el uso y además te deja un esmaltado más duradero.
Al ser tan amplia, seca a la perfección cada uña y resulta mucho más cómoda para hacerse los pies.
A mejorar
Su precio es un poco más elevado que el de otros modelos del listado.
Con 4 ajustes de temporizador, incluyendo un modo de baja temperatura que aumenta gradualmente la energía, esta lámpara LED tiene uno de los diseños más cotizados del mercado. Y no es de extrañar, pues está diseñada para secar los esmaltes en gel unas dos veces más rápido que la mayoría de modelos.
Se trata de un modelo profesional, que cuenta con una potencia de 48 vatios y un diseño de 36 perlas de luces LED que producen rayos ultravioleta 365+405nm. Aunque, eso sí, son unas luces de lo más seguras, pues imitan la luz blanca del sol y así proteger la piel y los ojos durante cada sesión.
Además, esta lámpara cuenta con una función de memoria (que recuerda el último tiempo introducido), y un sensor que se enciende automáticamente cuando reconoce la presencia de la mano o el pie y se apaga en cuanto pasa el tiempo establecido de uso. En definitiva, todo lo que necesitas para hacerte una manicura casera de calidad y respaldado por la valoración positiva de más de 6.000 personas.
3/5
LA MEJOR PARA UNA MANICURA DURADERA: NEONAIL Lámpara Para Manicura y Pedicura LED
Un modelo amplio y muy potente, con el que podrás sellar tu manicura y pedicura y conseguir un resultado más duradero y profesional.
Lo mejor
Ayuda a que la pintura se quede sellada en las uñas por más tiempo.
Tiene un diseño muy compacto, que se puede guardar y transportar con facilidad, por lo que no ocupa demasiado espacio de casa.
A mejorar
Tienes que tener cuidado con su cable trasero, ya que si lo fuerzas mucho pierde el contacto eléctrico.
Con sus 36 bombillas LED, esta lámpara de la marca NEONAIL seca uniformemente las uñas sin sobrecalentarse, protegiendo tus manos. De hecho, esde los modelos más rápidos y potentes del listado, algo que no debería sorprenderte dada la popularidad de este producto en Amazon.
Tiene un diseño que es tan resistente y funcional que es ideal para salones de belleza, y como su parte inferior se puede retirar, también ofrece suficiente espacio para que puedas secar con ella el esmalte de tu pedicura.
Te ofrece cuatro tiempos diferentes de secado y un sistema de funcionamiento automático que se enciende en cuanto detecta la presencia de tu mano o pie. Además, se puede plegar para almacenarse con mayor facilidad, por lo que tampoco te tendrás que preocupar por el espacio que ocupe.
Un modelo con una excelente relación calidad-precio, ideal para quienes se están iniciando en el mundo de la manicura en gel.
Lo mejor
A pesar de ser bastante compacta, cabe todo la mano extendida e incluso se puede usar para los pies.
Es muy práctica y fácil de usar, y su precio es de los más accesibles.
A mejorar
Tardaun poco más en secar la manicura completa.
Con sensores de infrarrojos en ambos lados, esta lámpara de Aokyom es de las opciones más fáciles de usar del listado, pues se enciende automáticamente cuando introduces tu mano, sin necesidad de presionar botones.
Además, cuenta con una pantalla LCD de alta definición que muestra el tiempo restante de secado, lo que te permitirá tener un mayor control del proceso de manicura, especialmente si te estás comenzando en este mundo.
Con 168W de potencia y 36 perlas LED de larga duración, seca tus uñas con rapidez y eficacia, reduciendo el tiempo de curado, y ayudando a solidificar esmaltes de todo tipo.
Ofrece 4 temporizadores (de 10, 30, 60 y hasta 99 segundos), y en su modalidad automática puede alcanzar hasta 99 segundos a baja temperatura, algo especialmente útil si estás intentando secar varias capas de producto.
5/5
LA MEJOR PARA UN RESULTADO PROFESIONAL: Lámpara LED Uñas SUNUV
El modelo que necesitas si buscas una opción más compacta que ocupe menos espacio a la hora de guardarla en casa.
Lo mejor
Es muy fácil de usar y seca muy bien los esmaltes, incluso los semipermanentes o de pegado.
Tiene un diseño ligero y muy cómodo, ideal para hacer la pedicura.
A mejorar
No tiene tanta potencia como la señalada por el fabricante.
Compatible con todos los esmaltes de gel, esta lámpara ofrece un secado rápido y eficiente gracias a sus perlas de LED de larga vida útil y con una potente proyección de luz UV.
Su pantalla LCD te permite elegir entre tres configuraciones de temporizador (que van de los 30 hasta los 90 segundos), y también te ofrece un modo de baja temperatura de 99 segundos, que te garantiza un secado más uniforme y un acabado profesional.
¿Qué es mejor, lámpara LED o UV para uñas?
Las lámparas LED suelen ser más efectivas y prácticas debido al poco tiempo que toman para secar las uñas, además de que se trata de un tipo de lámpara que consume menos energía, por lo que es más ecológica, y no tiene tantos efectos negativos sobre la piel o la vista.
¿Cuál es la mejor luz LED para uñas?
Las lámparas para uñas de luz LED más modernas utilizan bombillas LED que funcionan con un espectro ultravioleta que las convierte en unos dispositivos, además de eficientes, muy seguros.
¿Cuántos watts se recomienda una lámpara para uñas?
La potencia de una lámpara para manicura lo que hace es determinar si vas a necesitar más o menos tiempo para un secado total. En el caso de un uso profesional, lo recomendable es una lámpara de secado de uñas de 48W mínimo, mientras que para un uso doméstico basta con alcanzar los 12W.
¿Cuánto tiempo dejar las uñas en la lámpara?
Dependerá de la cantidad de producto que apliques, el tipo de esmalte y de si, además, llevas algún tipo de pedrería o decoración. Sin embargo, si llevas un esmaltado tradicional, con secar tus uñas por unos 30 segundos será más que suficiente.
¿Qué lámpara de uñas es menos dañina?
Sin duda, las lámparas de uñas LED, pues, a diferencia de las que trabajan con rayos UV, no provocan daños en la piel (aunque, es verdad, la radiación es mínima), pero, además, ahorran tiempo y energía.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.