Con septiembre a la vuelta de la esquina y las temperaturas descendiendo (para nuestra tranquilidad), llega el momento más temido del verano: la vuelta al trabajo. Porque, aunque el regreso a las aulas acapara toda la atención estas últimas semanas de agosto, también es tu mejor momento para reorganizarte, planificar lo que queda de año y volver a la oficina con las pilas cargadas.
Y para eso te va a venir de maravilla contar con una serie de imprescindibles que te van a hacer la vuelta mucho más amena. Productos como un buen ordenador portátil o una agenda, que nuestras editoras ya han añadido a su cesta de la compra, la cual compartimos contigo aquí mismo. ¡Toma nota!
Nuestros imprescindibles para volver al trabajo
Una agenda para planificar tu año
Si eres de las que sigue utilizando agendas escolares, te encantará este planificador de Kokonote que abarca desde agosto de 2023 a julio de 2024. Un modelo a día por página que incorpora calendarios anuales y mensuales, un planificador de vacaciones, gastos y tareas, seguimiento de hábitos y espacio para anotar. Pero además, incluye un marcapáginas, un sobre interior para guardar notas y dos páginas de pegatinas para personalizarla a tu gusto. Todo ello presentado en una encuadernación rígida de 14,8 x 21 centímetros, con un sistema de anillas que te resultará comodísimo. Y, si lo prefieres, la tienes disponible en color lila o un estampado floral.
Un planificador para el día a día
Si eres una amante del orden y la organización, o estás intentando rebajar tus niveles de estrés, contar con un planificador te va a ser de gran ayuda. Y no solo te hablo de una agenda para el trabajo, sino algo que te permita también ordenar tus tareas del día a día. Como este bloc de notas cuyas páginas funcionan como un planificador diario (sin fechas, para que puedas usarlo cuando desees) donde podrás anotar tus tareas pendientes, prioridades, los planes para el día siguiente y cosas que no debes olvidar.
Un vestido de entretiempo
Aunque nos va a costar despedirnos de la ropa de verano, es hora de empezar a pensar en el entretiempo. Y las firmas de moda se han encargado de recordárnoslo con sus nuevas colecciones. Entre nuestros favoritos para inaugurar el nuevo curso se encuentra este vestido de la colección que Inés de la Fressange ha creado para Uniqlo. Una pieza de algodón 100% con largo midi, cintura marcada, mangas acampanadas y fruncidos, decorado con un estampado de cuadros vichy en granate y azul marino. Una de esas prendas básicas pero especiales con las que siempre acertarás.
Un ordenador portátil potente
Tanto si tienes la suerte de poder teletrabajar como si no, contar con un ordenador portátil potente te va a venir de maravilla. Un modelo ligero y compacto que puedas llevar a todas partes cómodamente, como el MacBook Air, de 13 pulgadas y solo 1,29 kilos de peso. En este caso, se trata del modelo de 2020, que actualmente se encuentra rebajado en Amazon. Un aparato que te ofrece todo el rendimiento que necesitas incluso para programas de edición de vídeo o videojuegos, mucha fluidez, imágenes de alta resolución gracias a su pantalla Retina y hasta 18 horas de batería.
Una funda para proteger tu portátil
Y para que tu ordenador vaya bien protegido, vas a necesitar una funda de portátil. Pero no vale cualquiera, ya que deberás asegurarte de que tanto sus materiales como su estructura sean de calidad y resistentes. Es el caso de esta funda creada con una capa de neopreno de 5,5 milímetros resistente a los golpes, un exterior de nailon y una funda interior de nailon suave. Está disponible en tamaños que abarcan ordenadores desde las 13 a las 17 pulgadas y, además del compartimento principal, cuenta con un bolsillo exterior con cremallera y un asa para trasladarla más fácilmente en caso de que no lleves bolso o mochila.
Un bolso para llevar a la oficina
Son muchos los imprescindibles que tienes que llevar cada día al trabajo: la agenda, el ordenador portátil o la tablet, el táper con tu comida, la botella de agua, los documentos que correspondan... Por eso necesitas un bolso shopper amplio en el que quepan todos ellos sin problemas. Y este modelo de Lonbali es perfecto porque podrás llevarlo también en el día a día. Se trata de una pieza de gran capacidad confeccionada en PVC y poliéster, con dos asas más cortas para colgarlo cómodamente al hombro y un asa tipo bandolera que podrás poner y quitar. Además, en su interior encontrarás un neceser con cremallera para guardar tus objetos personales.
La mochila más completa
Y si eres de las que aprecia la comodidad por encima de todo o tienes que trasladar más objetos de los que soporta tu bolso, quizá prefieras una mochila que poder cargar a la espalda. A nosotras nos ha encantado este modelo de Thule porque cuenta con un compartimento especial con acolchado y protección para el ordenador portátil, varios organizadores internos, un compartimento para organizar los cables y cargar el teléfono y varios bolsillos exteriores con cremallera para organizar todas tus pertenencias. Pero además, cuenta con un panel posterior acolchado y correas de tejido transpirable para tu mayor comodidad. Y si lo necesitas, se puede acoplar al equipaje con ruedas. Una pieza todoterreno que también resultará muy práctica a los universitarios.
Una botella de agua para la oficina
Es normal que en tus largas jornadas de trabajo se te olvide beber todo el agua que deberías. Por eso es tan importante que tengas una botella reutilizable al lado que te lo recuerde constántemente. Y este modelo de Dopper nos encanta por su diseño en tres partes que te permitirá usarla como una botella al uso o extraer un vaso. Un detalle muy útil si vas a utilizarla, por ejemplo, para tomar café. Y es que, su material de acero inoxidable es capaz de mantener tanto el frío como el calor. Tiene una capacidad de 800 mililitros, aunque la tienes disponible también en otros tamaños y colores.
Un táper para empezar a comer mejor
Aunque comer en el trabajo puede ponerte más difícil llevar una alimentación saludable, la solución está en encontrar una fiambrera que te permita organizar bien tus comidas. Como este modelo de Newpop que cuenta con 3 compartimentos divididos para organizar tus raciones. Está fabricado con un material PP de grado alimenticio, sin BPA y con un sello de silicona a prueba de fugas. Pero además, incluye cubiertos y es apta para lavavajillas y microondas.
Un reloj para activarte
Con el nuevo curso también llegan nuevos propósitos, y si estás pensando en cuidarte más, contar con un reloj inteligente que controle tus datos de salud y tu actividad te va a venir de maravilla. Y si además buscas un modelo discreto y elegante que poder llevar en el día a día, el Vívoactive 4s de Garmin es justo lo que necesitas. Con una batería capaz de aguantar hasta 7 días, te permitirá monitorizar todos los aspectos de tu salud, te ofrece sesiones de entrenamiento animadas, más de 20 aplicaciones deportivas y te permite crear tus propias clases y tablas. Pero además, recibe notificaciones y llamadas y te permite responder mensajes, realizar pagos y escuchar música.
El teléfono móvil definitivo
Y para estar conectada vayas donde vayas, el Galaxy S23 se va a convertir en tu compañero inseparable. Un teléfono móvil que destaca por su potente batería y rendimiento, así como la mejor calidad de fotografía gracias a su triple cámara y la IA mejorada de Nightography. Y si lo conectas con tu tableta u ordenador, podrás usarlo como pantalla complementaria.