Skip to main contentSkip to footer
escritoriosjuveniles© La Redoute

Los 6 mejores escritorios juveniles que combinan estilo y comodidad

De pared, modulares o esquineros: elegimos los modelos que necesitas para equipar tu casa


Actualizado 27 de agosto de 2024 - 8:32 CEST

Ya sea para estudiar, pintar o hacer manualidades, los más pequeños de la casa también necesitan de un espacio en el que puedan hacer sus deberes y actividades cómodamente. Por eso, si ya tienes la silla, los organizadores y los flexos, ahora solo te falta el escritorio perfecto para que tus hijos cuenten con su propio espacio de creación y responsabilidad.

Cuando buscamos un escritorio infantil, la realidad es que es bastante sencillo, pues no van a pasar tantas horas estudiando, más bien, suele ser una mesa baja con espacio para dar rienda suelta a su creatividad. Sin embargo, cuando crecen y tenemos que encontrar el escritorio juvenil más adecuado, la búsqueda es algo más compleja.

Si no sabes por dónde empezar no debes preocuparte, pues hemos seleccionado los modelos más prácticos y bonitos del mercado que se adaptarán a la decoración de todas tus estancias y les brindarán estabilidad y confort ¡No los dejes escapar! 

Características analizadas de cada escritorio juvenil

  • Materiales: ya sean de madera, MDF, metal o plástico, el material de tu escritorio determinará su durabilidad y resistencia.
  • Dimensiones: el modelo que elijas debe adaptarse al espacio que dispongas en tu habitación o estudio, de ahí que sea importante fijarse en las dimensiones que posee.
  • Tipo: pueden ser esquineros, modulares, de pared o un diseño clásico, pero el tipo de escritorio que elijas se adaptará a tus necesidades de espacio y estilo.

Los mejores escritorios juveniles

EL MODELO MÁS CLÁSICO: Escritorio Juvenil JIMI de La Redoute

escritorio1

Un modelo atemporal y fácil de combinar que te brindará el soporte que tus hijos necesitan a la hora de estudiar y hacer los deberes

Lo mejor

  • Su diseño de líneas simples con toques vintage y una estructura resistente.
  • Cuenta con un doble espacio de organización.

A mejorar

  • Puede resultar un poco pesado y difícil de ensamblar.

De esquinas redondeadas y con doble espacio de organización, este escritorio JIMI de La Redoute te ofrece hasta cinco cajones de almacenamiento y una puerta para guardar discretamente objetos personales de gran tamaño.

Con un estilo escandinavo que combina el blanco de su MDF lacado con detalles en madera clara a modo de contraste. Detalles que, por cierto, toman inspiración de los diseños vintage de los años 50, con sus patas ahuesadas y tiradores de madera de abedul macizo.

Amplio, con gran capacidad de almacenamiento y resistente, es el escritorio atemporal que necesitas para poner en la habitación de tu pequeño o adolescente. Además, al estar fabricado en MDF es fácil de limpiar y su estructura brinda estabilidad y soporte para todas sus tareas. 

EL ESCRITORIO MODULABLE DE IKEA: Escritorio Juvenil MALM de IKEA

Escritorio Juvenil MALM de IKEA

Un escritorio juvenil muy amplio con tablero extraíble, perfecto para los que no tienen mucho espacio, pero necesitan versatilidad para las diferentes actividades.

Lo mejor

  • Es un escritorio versátil, pudiendo ampliar su tamaño cuando se necesite.
  • Disponible en tres colores, para combinarlo más fácilmente.
  • Contiene espacio para que los cables queden ocultos.

A mejorar

  • No cuenta con espacio para almacenaje, aunque es fácil poner debajo una cajonera.

La colección MALM de IKEA tiene, entre sus productos, un escritorio perfecto para aquellas personas que no cuenten con mucho espacio pero necesiten un gran tablero para trabajar, estudiar y crear.

Disponible en tres colores diferentes -chapa de roble, negro/marrón y blanco-, su diseño es de líneas muy sencillas y atemporales. Los cables, de hecho, ni se ven ni molestan, pues tiene una abertura posterior para que queden ocultos.

Su parte extraíble se coloca en una esquina, la derecha o la izquierda, para utilizarla tan solo cuando se necesite. Sus dimensiones son de 151 x 73 x 65 centímetros, siempre que no se saque esa parte.

EL MEJOR PARA ESPACIOS PEQUEÑOS: Escritorio Juvenilde Pared Trigala de La Redoute

escritorio5

El ideal para quienes no quieran sacrificar mucho espacio de sus habitaciones y busquen una opción funcional y estética

Lo mejor

  • Su diseño aéreo y con líneas simples que se adapta a cualquier espacio o rincón de tu casa.
  • Cuenta con un compartimento grande de organización incluido.

A mejorar

  • No aporta tanta estabilidad como un modelo con patas.

Ahorra espacio con este diseño de pared práctico y elegante de la marca La Redoute. Está fabricado con MDF contrachapado de roble con acabado nitrocelulóscio y tirantes de metal lacado con acabado epoxi.

Creado mezclando los tonos de la madera clara con el negro metalizado, su estilo minimalista da contraste y sofisticación a todas tus estancias.

Cuenta con un compartimento grande de organización bajo el tablero y un portadocumentos o revistero incorporado para mantener todos los libros y papeles en orden. 

Su formato aéreo y compacto es perfecto para disponerlo en cualquier rincón de casa sin preocuparte mucho por el espacio o la decoración, y gracias a su estructura de MDF es más fácil de limpiar.

Sencillo y bonito, es ideal para colocar en la habitación o sala de estudio de un adolescente. 

EL MÁS ECONÓMICO: Mesa de Escritorio Juvenil SoBuy

escritorio8

La opción práctica y económica que necesitas para armar rápidamente el área de estudios de tu hogar

Lo mejor

  • Su diseño sencillo y amplio a un precio muy económico.
  • Es muy ligero visualmente, con lo que es perfecto para espacios reducidos.
  • Cuenta con baldas de almacenaje.

A mejorar

  • Puede resultar ligeramente inestable en comparación a otros modelos de esta lista.

Fácil de montar y con excelente relación calidad-precio tienes este escritorio de SoBuy fabricado en material de tableros de partículas.

Con un diseño muy sencillo de líneas simples, es la pieza ideal para crear una zona de estudio en casa o en la habitación de tus hijos sin invertir mucho dinero.

Con su amplio tablero no solo podrán disponer el ordenador y los libros de texto, sino que también tendrán espacio más que suficiente para escribir sus apuntes o dibujar.

EL MÁS VERSÁTIL: Escritorio Juvenil Modular BEJA de Maisons du Monde

escritorio4

El modelo que se adapta al diseño de tus habitaciones, perfecto tanto para niños como para adolescentes y jóvenes.

Lo mejor

  • Su diseño modular y resistente con mucho espacio de almacenamiento.
  • Solventa problemas en habitaciones pequeñas, pues aprovecha las esquinas.

A mejorar

  •  No es recomendable para habitaciones muy pequeñas, pues ocupa bastante espacio.

Decide como quieres organizar tu espacio con este escritorio modular en forma de "L" de Maisons Du Monde.

Se puede disponer de dos maneras: de forma vertical a modo de escritorio con estantería o de forma horizontal como mesa con puertas laterales.

Estable y resistente, se adapta a las necesidades de tu espacio y es perfecto para amueblar el rincón de una habitación. 

Está fabricado con melamina de alta calidad sostenible, pues cuenta con el Certificado PEFC por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, y su diseño incluye dos puertas y un estante amplio para que tus hijos tengan espacio de sobra a la hora de guardar sus libros de texto y libretas.

El mejor para dibujar: Escritorio y Taburete Escolar Jimi de La Redoute

escritorio2

El espacio perfecto para que los más pequeños de la casa cumplan con sus deberes y hagan manualidades.

Lo mejor

  • Su diseño estable y fácil de limpiar perfecto para que tus hijos pinten y hagan los deberes.
  • Tiene un diseño bastante amplio.

A mejorar

  •  Ofrece poco espacio de almacenamiento.

Que tus hijos dejen volar su imaginación y pasen horas pintando, dibujando o haciendo los deberes en este práctico escritorio con taburete de La Redoute. Se trata de un modelo con diseño de inspiración escolar que se reinventa para ofrecer una estructura sólida con patas de haya maciza y un tablero fácil de limpiar fabricado con MDF lacado y barnizado nitrocelulósico. 

Con líneas simples y esquinas redondeadas, el modelo Jimi cuenta con una ranura en la superficie de su tablero para que no se caigan los lápices y rotuladores, y también ofrece una repisa inferior perfecta para almacenar cuadernos y libros. Creado en un precioso color verde tila, es la pieza que necesitas para complementar la habitación de tus peques.

Escritorio juvenil IKEA

Cómo decorar un escritorio juvenil

Para decorar un escritorio juvenil tienes miles de opciones y, la decisión de incluir o no un elemento, no solo debe basarse en los gustos y preferencias, sino también en algunas otras características en las que quizás no has pensado. Por eso, el estilo te lo dejamos completamente a ti, pero te damos algunos consejos:

  • La iluminación es fundamental: el escritorio, además de intentar estar ubicado hacia la luz natural, también necesita tener enchufes cerca para instalar un foco o lámpara y siempre en el lado contrario de la mano con la que escribe, para evitar sombras.
  • Piensa en zonas de almacenamiento: tanto inferiores, como superiores que, además, pueden ayudarte a decorarlo. En la parte inferior, por ejemplo, una bonita cajonera, mientras que la superior, puede tener algunas baldas, un corcho o accesorio que le permita colgar un calendario y citas importantes.
  • Accesorios para la ordenación, como cajitas de cartón etiquetadas, de metacrilato con diversos huecos para los elementos de papelería, etc.
  • Evita que se vean los cables, con accesorios específicamente diseñados para ellos, pues evitarás que estorben y el escritorio quedará más bonito.