Aunque cada vez somos más conscientes de la importancia de protegernos del sol, a todas nos encanta que nuestra piel adquiera ese tono bronceado que tanto le favorece. Por eso, después de lo que te ha costado ponerte morena, es lógico que estés buscando la forma de prolongar ese color lo máximo posible. Especialmente si tus vacaciones han terminado.
Por suerte para ti, cada vez es más sencillo conseguirlo. Simplemente tienes que seguir estos consejos:
- Exfoliación: te ayudará a favorecer la renovación de la piel y evitar que se descame. Pero además, al eliminar las células muertas, el tono de tu piel será más luminoso y bonito. Incorpórala a tu rutina una vez a la semana y notarás los resultados.
- Hidratación: es el paso más evidente pero no siempre lo cumplimos. Y no te hablo únicamente de utilizar una crema hidratante emoliente y nutritiva (el paso fundamental para mantener el moreno), sino también hidratarte por dentro tomando la cantidad de agua diaria recomendada.
- Agua fría: el calor deshidrata la piel, por lo que te recomiendo bajar unos grados la temperatura de la ducha. Así, además, te refrescarás y te acostumbrarás a uno de los mejores remedios contra la retención de líquidos y la hinchazón.
- Ingredientes y activos clave: gracias a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes, la vitamina C es uno de los mejores ingredientes para combatir los daños del sol. Y si la combinas con betacarotenos, conseguirás un moreno más bonito y duradero. Además, te vendrá bien usar productos con ingredientes calmantes como el aloe vera que protejan y reparen la piel.
Ahora que ya sabes los 4 trucos clave para prolongar tu bronceado, solo necesitas hacerte con esos productos que todavía no tenías en tu tocador. Aquí mismo te dejo mi selección, con cosméticos muy recomendados y algunos de mis favoritos.